Buf!!……… cuanto tiempo sin hacer una crónica,
No se, si me acordaré de como hacerla, ni si sabré utilizar las expresiones apropiadas, pero voy a intentarlo ;)
Este fin de semana decidí salir a rodar por montaña, para conocer mi nivel deportivo, dado que después de 2 meses, las sensaciones podían ser bastantes negativas, por lo que mi mente estaba preparada para ello, con lo cual mi objetivo era disfrutar y escuchar mi cuerpo.
Me desperté a las 7:30 sin haber puesto despertador, ja ja eso deben de ser las ganas de salir, con tranquilidad me prepare el desayuno, me vestí con el traje de luces y puse a punto mi bike, ajustar cambios, engrasar etc..Todo a punto para salir a rodar, preparados listos………..
Iniciamos la ruta por carretera de asfalto, ya que desde casa hasta que llegamos a Montigala es toda un falso llano, pero en menos de 15 min ya entrabamos en contacto con la montaña, por el momento mis sensaciones eran bastante positivas, iba a buen ritmo y con una cadencia muy buena (vaya parece ser que esto de rodar en carretera con cadencia y sin superar pulsaciones, va bastante bien, ja ja ), este recorrido lo he descrito en alguna ocasión, así que no me voy repetir mucho, es una pista bastante ancha que poco a poco va tomando mas desnivel, hasta que se llega al depósito. Sudé como nunca, menudo calor pasé, parecía que estaba en una sauna, menudos goterones de sudor…... Coroné en 50 min, uhmm!! pues vaya… no está nada mal ya que cuando estaba en plena forma tardaba 47 min (uy que guay) ahora bajada por una pequeña trialera y camino de nueve pinos, voy rodando muy cómoda, disfrutando de la montaña, como nunca (la verdad, hacía tiempo que no me sentía tan tan bien). Una ruta de sube y baja que realice en 2:15, 37 km.
Dado que había tenido buenas sensaciones me planteé ir el domingo a la ruta que organizaba la grupeta en memorándum aun compañero fallecido, querían hacer Barcelona-Montserrat. Buf!! es una de las rutas que más ganas tengo de hacer y dado el motivo y la compañía me apetecía mucho hacerla, pero pensé fríamente y decidí al final no realizarla. No os imagináis lo que me costó, pero tenía que ser honesta conmigo misma y sabia que cuando la gente apretara o metiera sus típicos palos, yo no querría quedarme atrás y daría más de lo que en realidad puedo, así que pensé mejor el domingo salida fondo con la MTB (ya que me estoy planteando hacer la Occitania).
El domingo más de lo mismo, ja ja salimos a las 8 de casa en dirección el depósito, en esta ocasión quería rodar 4 horas e intentar ir a Argentona, siempre y cuando me sintiera bien y con fuerzas , como siempre la subida del depósito ( que aunque te sientas de PM siempre es cabrona uy!! perdón)
La dura subida al deposito
>
Está claro que todo lo que sube baja, no!
Una bajadita
Comenzamos rodando a buen ritmo, intentado picarnos Carlos y yo, sensaciones geniales, sin dolor de piernas ( que era eso?) marcando bien las trazadas, teniendo un campo de visión perfecto, sin mareos, sin desequilibrio oh!! esto es genial.
Paramos para repostar agua, es que con tanta calor y tanto sofocón es necesario hidratarse mucho guas guas, seguimos rodando dirección nueve pinos, xino xano, ya que nuestro objetivo es hacer una tirada grande y no quemarnos en apretones…
Uhmm!! buenas sensaciones
Llegamos a nueve pinos y de nuevo se inicia una bajada dirección San Mateo, Carlos me pregunta que tal voy, le sonrió y le dijo que estoy perfecta que continuemos y así hacemos cogemos el desvió de Vilassar hacia Argentona, una rampa de asfalto que no recordaba madre mía, ja ja superada, Carlos dice de parar un momento dado que empieza a tener hambre yo le comento que en plena subida yo no paro que cuando corone parare y una vez arriba, me como mi plátano y cuándo iba a echar mano de las galletas, nooooooooooo!! se han caído , intento recordar donde, ah ya se! En la trialera de bajada del depósito, madre mía pues no queda nada para llegar ahí….Le comento lo sucedido con las galletas el se ríe(será cabron) y dice de dar media vuelta ya que queríamos regresar por el mismo camino y es un poco más duro, le comento de parar a tomar una coca cola, la necesito.
Buf!! hidratandome
Qué bien sienta algo fresquito, reanudamos la marcha ahora al contrario volvemos dirección San Mateo, por el momento me voy sintiendo bastante bien, no se disparan las pulsaciones y el cansancio por el momento no ha aparecido, ya llevamos 45 km y el sofoco va en aumento, solo tengo ganas de llegar al deposito para poder comerme mis galletas de chocolate, por dios que hambre ja ja, aun quedan tres repechos importantes. Uhmm!! me planteo por un momento en dejar el recorrido y bajar a la N-II, no se si seré capaz de aguantar 10 km mas.
Parece curioso cuando ves que cada vez va quedando menos, uno se anima y decide continuar, va un poquito mas, un poquito mas y entre ese poquito vas acabando agotada y sin fuerzas, ja ja ja pienso va todo sea por la galletas, llegamos al ultimo repecho y ahí a mano izquierda esta la trialera donde creo que se me han caído las galletas, logró subir a buen ritmo (claro ya estaba saboreando las galletas, y eso que no las había probado aun, dado que entre la intolerancia a la lactosa, es complicado encontrar algún capricho), bajo por la trialera , pero Carlos se ofrece a bajar el andando y da con las galletas. Bien!! bien!!, me las da y con carita de pena, me dice que le de una, así que comparto las galletas con el 2 para cada uno. Uhmm!! que bien nos sentaron y que buenas están, si las queréis probar, (no pretendo hacer publicidad pero son toda de chocolate y de soja, se llaman sojalia de biocentury)...nos recuperamos de golpe ..
Bajando el deposito, buf ultimos kilometros
Pd: Una salida genial
Me alegro que vuelvas a entenar de nuevo, ahora a pillar la forma poco a poco y de paso que se vayan estos calores, que seguro que enseguida estas al 100%. Un saludo y a disfrutar.
ResponderEliminarOLÈ OLÈ OLÈ .......
ResponderEliminarCómo me alegro de leer esta crónica. Parece que has estado montando todo este tiempo, no? Vaya máquina que estás hecha.
ResponderEliminarTe veo en plena forma en un par de semanas. Aunque, ahora, despuésde dos meses parada, piensa en disfrutar de la bici, de tus sensaciones y de las rutas, que lo otro llegará después.
Un fuerte brazo, Clara.
A ver si podemos vernos en alguno de esos retos que compartimos, jeje...
molt xula la ultima foto!!!!
ResponderEliminari la cronica molt bé!!!