Hace un mes y medio que me comunicaron que debía permanecer en reposo absoluto por una alteración que vieron en mi analítica, no sabían muy bien los motivos que causaron dicha alteración. Así que, dispuestos a averiguar los motivos, empezaron de nuevo las especulaciones, los diagnósticos sin sentido etc..
Menos mal que me considero una persona fuerte, capaz de combatir cualquier cosa, pero en esta ocasión ya comenzaba a superarme la lucha psicologíca que debía mantener para no decaer.
Llevo dos años con vómitos y nunca han dado con el motivo. Ya agotada con tantos diagnósticos y tratamientos inútiles dejé de mirarme. Sin embargo, ahora la situación había empeorado, dado que cada vez estaba más débil, tenía un agotamiento crónico, dolor articular, sensación de ahogo y un reflujo diario. Es por ello, que decidí mirarme con un médico internista que lo primero que hizo fue enviarme a hacer una analítica. En esta analíica los valores fueron elevados. Estos valores fueron:
Las transaminasas: son unas enzimas, principalmente localizadas en el hígado.
La creatínkinasa: es una enzima intracelular. Se encuentra en mayor proporción en músculo esquelético, músculo cardíaco y cerebro.
Un aumento en la actividad sérica, es índice de lesión celular. La extensión y gravedad de la lesión determinarán la magnitud de la elevación.
El Epstein barr: Es una infección que cursa con síntomas similares a los de la gripe y que suele remitir espontáneamente en pocas semanas con ayuda de reposo y abundantes líquidos. Está provocada por el virus Epstein-Barr (VEB), un virus muy extendido al que se expone la mayoría de niños durante el proceso de crecimiento. Los lactantes y los niños pequeños infectados por el VEB suelen presentar síntomas muy leves o ningún síntoma en absoluto. Pero los adolescentes y los adultos jóvenes que contraen esta infección suelen desarrollar mononucleosis.
A raíz de esta situación, me obligaron a coger la baja durante 3 meses, de la que solo he hecho 1 mes, ya que en casa me sentía enjaulada, la cabeza no cesaba de dar vuelta y mas vueltas pensando que narices estaba sucediendo... por que no daban con el diagnóstico. Hubieron médicos que me dijeron que era una hepatitis, otros que un exceso de entreno... en fin me estaban volviendo loca. Me prescribieron una analítica con marcadores tumorales, pruebas de intolerancia etc… (en fin que no tenían ni idea)
Pasado el mes de baja, el doctor me indicó realizarme una analítica para ver si los valores habían disminuido. Cuando acudí al laboratorio pensé que los resultados tardarían 3 días y así podría coger el alta, como mínimo para poder trabajar e iniciar mi rutina... pero cual fue mi sorpresa cuando la chica del laboratorio me informó que dicha analítica, al ser tan completa, tardarían 7 días. Buf!! me cambió la cara y la angustia se apoderó de mi. Exploté, no tenía sentido pero al llegar a casa me derrumbe, me sumí en un llanto incontrolable y no sabia como llevarlo. Pasados 3 días llame al laboratorio para saber si estaban los resultados y cual fue mi sorpresa que si estaban. Me fui enseguida a la clínica,era el mismo día que pasaba el tour por Barcelona,
bueno salía de Girona a Montjuic….
Una vez con los resultados en mano, y al haber visto los valores, el Doctor me iba a tramitar el alta... pero cuál fue su sorpresa cuando le comente que los síntomas no habían remitido, así que dado que no estaba en su mano de especialista me remitió aun digestólogo , le comente que ya me habían visto 3 y lo sorprendente fue (es que los médicos nos equivocamos, ves a ver al jefe del sector) y así hice, eso sí pidiendo el alta voluntaria, dado que no me la quería dar…
Aproveche para hablar con mi jefe, ya que me sentía fatal y bastante culpable por tener la baja y aun mas sabiendo que no se me había solucionado nada... le comenté que temía caer en una depresión al no saber cómo afrontar esta situación, es por ello mi insistencia en coger el alta... me aconsejó que la cogiera siempre y cuando no dejara de la lado el estudio de mi patología.
Ese fin de semana se corria el Campeonato de España MTB
Me fui a visitar con el digestólogo y le comenté todos los síntomas que he ido teniendo, en el trascurso de estos 2 años (la misma historia de siempre, que cansino……. ) me comentó que al llevar tanto tiempo vomitando se me habían creado unas pequeñas ulceras en el esófago (que gracia eh!!) y que posiblemente mi reflujo gástrico sea muy elevado y erosione el conducto, alucinante!!, pero que al tener el abdomen tan distendido prefería asegurarse y enviarme una prueba de intolerancia a la lactosa (por dios!! menos mal que después tanto tiempo alguien me pide pruebas de intolerancia, si!! si!! es que en sangre no son muy fiables).
Aproche para ir a ver al médico deportivo y me comentó lo siguiente:
Que había tenido una mononucleosis bastante agresiva por no haber parado a tiempo (y yo que sabia?) que también había tenido un exceso de entreno y ello no ayudaba en la enfermedad, pero que podía salir a rodar con tranquilidad.
Este lunes me hice la prueba de intolerancia y SORPRESA, di positivo un 85% es para matarlos, así que a partir de hoy empieza una nueva vida, con la dieta sin lactosa y con la medicación, lo mejor es que por fin se lo que tengo y pasados 2 meses quieren volver a visitarme para ver si he mejorado.
Este día lo celebre de la mejor manera
Mi conclusión, uhmm!! prefiero mantenerme al margen, porque lo encuentro muy fuerte.
Me alegro muchisimo Clara que ya sepan lo que te pasaba, mejor que se les pasara una prueba como esa y solucionarlo por fin, eso si no seas tan fuerte y cuando te notes mal ves al medico, que despues es peor.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Jaime (devalen28)
ánimo Clara, me alegro mucho de que llegues al final de esta etapa. Y ahora a disfrutar de lo que más te gusta, pero con moderación, eh!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Enhorabona Clara, per fi han arribat al que de tot plegat!! Ja veuràs com amb paciencia ens tornem a veure rodant en curses!!
ResponderEliminarÀnims!
Levo sías intentando leerte pero apenas tengo tiempo para nada, me alegro mucho que sepas por fin lo que tienes, con la ilusión que tienes pronto estaras en lo más alto del podium, pero con moderación en los entrenos y siempre cuidandote mucho, pronto te vendran las satisfaciones bicicleteriles que es lo que más te gusta, a las buenas personas solo pueden pasarles cosas buenas.
ResponderEliminarMucho animo un beso
Ánimo campeona. Ya veras como ese periodo de descanso obligatorio que ha tenido que hacer al final te vendrá bien para volver con fuerzas renovadas y con mas ganas de bici que nunca.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y ADELANTE!!!!