martes, 25 de marzo de 2014

Terres de Vi i Cava& Ports Del Maresme 2014

Bueno la temporada acaba de comenzar como aquel que dice, y para rendir en nuestros objetivos marcados para este año, hay que entrenar y realizar una preparación, física y mental importante, así que vamos creando la base para ello.Algunos sabréis, que mis retos marcados para este año son 2 Half y superar la quebrantahuesos, dicha prueba es muy conocida por su dureza y por sus increíbles paisajes, es una de las marchas más conocidas.  La Marcha cicloturista Quebrantahuesos (QH) es una prueba cicloturista para aficionados con salida y meta en Sabiñánigo (Huesca, España).
Ya que son 200 kms, la altimetría de las 4 ascensiones, empezando por Somport de 28 kms, pero se comenta que el verdadero infierno  será en Francia, el temido Col du Marie Blanque, que sus últimos 4 kilómetros no bajan del 10’5% de desnivel, pero continuamos con 28 kms mas subiendo Col du Pourtalet, aunque lo que te acaba de reventar sin lugar a dudas, debe ser La Hoz con unas rampas durísimas… Como veréis estoy bastante mentalizada a sufrir dichos puertos, pero a su vez a disfrutar de esta maravillosa experiencia y para ello me he apuntando a diferentes marchas cicloturistas:

Terres de Vi i Cava 2 Marzo



                                       




Esta marcha, ya la realice en el 2012 y me gusto bastante el recorrido, ya que se sale desde Villafranca y es una ruta donde recorres los viñedos de la zona, hay dos recorridos la larga que son 146 kms y la corta de 110 kms, aunque este año habían cambiado el recorrido debido al nuevo reglamento y nos hacían hacer como un bucle para realizar los 146 kms.






                                              



En fin como ya estábamos inscritos, decidimos ir y eso que la noche anterior estábamos celebrando los 40 años de mi hermana (a que parece más joven J),


 llegamos a casa a las 3:00 de la mañana y entre que preparas la ropa, bidones apenas pudimos dormir más de 1 hora, así que ale en pie a las 5:00 de la mañana, desayuno, ducha para despejarnos y ale camino de Vilafranca, junto a los compañeros de equipo (Jordi Casas, Alfonso Navarro, Carlos Balague y dos amigos Victor y Miguel), todos estábamos algo agotados, algunos con malestar, pero las ganas de pasarlo bien y disfrutar del día, podían con todos los percances…


                                       



La intención era hacerla ruta larga, se dio la salida y decidimos ir juntos Jordi, Carlos y yo, en este caso Jordi haría la corta ya que se está preparando para la maratón y hay que guardar fuerzas, empezamos con un buen ritmo, nos unimos a un grupo y seguimos el ritmo sin problema, pero al subir las Ventosas, Carlos empezó con serios problemas estomacales y bajamos un poco el ritmo, yo la verdad me encontraba genial, pero ya pactamos de ir juntos y así hicimos, fuimos haciéndonos relevos





 entre nosotros y decidimos hacer la corta, ya que era mejor asegurar la marcha, que no acabar mal… El ritmo fue alto, alegre y las vistas espectaculares, las sensaciones magnÍficas y como guinda del pastel, cuando acabo la marcha me dicen que soy la primera fémina, fíjate que bien…


                      

                      

                   




Ports Del Maresme 16 Marzo




Esta marcha era muy esperada, la realicé también en el 2012 y me encantó, hice el recorrido corto, pero no por ello evité la dureza de sus puertos y la acabé con 4 horas, así que este año, quise repetir.


La organización de dicha prueba está realizada por Muntbikes, tanto su recorrido como sus avituallamientos, organización, premios, etc… 


Se merecen un 10, es increíble la calidad humana que hay puesta en las personas que colaboran para que dicho evento este controlado, tanto a nivel de carreteras como de soporte…




Nos dimos cita en Arenys de Munt a las 7:00 de la mañana y como era de esperar me encontré a mi compañero Josep Patiño, junto a otros compañeros del mundo del ciclismo,


charlamos nos tomamos un café y nos fuimos a la zona de salida, aquí la intención era que cada uno fuera por libre y que cogiéramos nuestro ritmo y así fue, Alfonso salió disparado y yo salí detrás de Saludes y Aritz (dos compañeros con los que salgo a entrenar) Carlos se quedó un poco atrás; la bajada hasta la nacional fue muy rápida, pasé por al lado de Sandra Sardina (la saludo) y continuo, intenté dosificar y tener la mente fría para coger un buen grupo y aguantar el ritmo hasta la subida de Santa Fe, así que una vez entramos en la San pol, Sant Iscle,San Cebria conseguí mantener el ritmo, aquí Carlos me pasó y continuó su carrera, subimos Vallgorguina 




y bajada rápida para encarar la nacional hasta Gualba, donde iba metida en un grupo con algunos integrantes de VO2, SBR, SALICRU, y ahí estaba yo, detrás sin perder rueda y teniendo la picardía de que me llevarán, quedaba poco para enfrentarse a las duras rampas de Gualba a Campins, así que cuando se dio inicio a las primeras rampas, las afronte como pude, aquí el ritmo lo ponían las piernas jajaja y una vez superadas, el grupo se me había ido y conseguí ir con un chico de SURAL, nos íbamos relevando hasta coronar Santa Fe y las antenas y aquí zasss, todo para abajo, buf me encanta la bajada, pero veo demasiadas caídas y eso hace que reduzca la velocidad, un chico en el suelo, con collarín y la ambulancia (esto da muy mal rollo), llego al cruce dirección Sant Esteve Palau y aquí me pasa un chico que me saluda... (anda el triatleta de la nacional) así que me engancho a su rueda, le pregunto si hace corta o larga y me dice que corta, así que no le hago ningún relevo y voy chupando rueda hasta coger el desvio de Vilalva donde está mi amigo Jesús (organización indicando larga o corta), me quedo sola y miro que delante tengo un grupo, pero debería apretar mucho y detrás se acerca otro, así que aflojo y me engancho, vamos avanzando diferentes grupos y a escasos 500 metros veo otro grupo y en él a Carlos (jijiji) nos indican el desvió para subir Orrius y veo a Carlos en el avituallamiento, lo saludo y escucho de fondo (será capulla, tira el bidón y se sube a la bici para pillarme) y eso hace, me pilla jaja, hacemos la subida prácticamente juntos el aprieta un poco más y en la bajada lo pillo, ahora queda Can Bordoi, donde cada uno coge su ritmo y nos pilla Camilo (amigo de Prorunners) se anima subiendo con Carlos y cuando coronamos yo me voy como una bala para abajo, pero cuando llego a la nacional Carlos no viene, al rato me pasa Camilo y me dice que me una, le digo que no, que espero a Carlos y al rato aparece, vamos apretando ya que es el final, y entre él y yo nos relevamos pim pam y ale subida a Collsacreu, aquí las piernas ya dolían pero hacemos la ascensión juntos, llegando a coronar y finalizamos con un tiempo de 5:30...






Nos felicitamos ambos y bajamos hasta Arenys, donde nos abrazamos con los amigos compañeros y rápido a recoger mi premio (que me tocó en el sorteo) foto y para casa que tengo comida por que hoy es mi Cumpleaños)




PD: Antetodo, dar las gracias a toda mi familia por ser participe en este dia tan especial. a mis amigos y compañeros de ruta,pero en especial a ti Carlos ( por tu apoyo constante)

Hacer una mencion especial a Jordi Monraba Llavina, por emocionarme y regalarme el maillot del capo de los Maasai ( Sempre amb nosaltres Xavier Novell)

Sin lugar a dudas, lo que mas me llena del deporte, son las personas que encuentras en el camino....











No hay comentarios:

Publicar un comentario