miércoles, 21 de mayo de 2014

70.3 IRONMAN BARCELONA





Es increíble, hace unos meses, comunique en mi blog, los retos que tenia marcados para este año 2014, siendo consciente de todo el trabajo que debería de realizar si quería disfrutar de ellos, así que en el momento que me plantee, hacer 2 medio Ironman y la Quebrantahuesos, supe que tenía que sacrificarme, así que tome medidas.

En Enero, decidí ponerme en manos de una nutricionista que me ayudara con el tema de la alimentación, principalmente para perder peso ( ya que llevaba algunos años queriendo volver a mi peso habitual, ya que una serie de enfermedades hicieron que mi metabolismo se disparara y a pesar de millones de dietas, la única que supo encontrar un equilibrio fue Silvia Tremoleda, nutricionista y triatleta, lo malo que prácticamente éramos incompatibles en horarios así que me vi obligada a dejarla)

Pero no deje ese apartado de lado, y tras la sugerencia de un compañero de equipo Jordi Casas, fui a dar con Anna Grífols de ( Nutriexpert), al principio cuando vi la dieta que me daba, fui mi ingenua y pensé que con todo aquello no perdería peso y cuál fue mi sorpresa que no solo he perdido 7 kilos, sino que no he perdido masa muscular y me encuentro más fuerte que nunca..

El siguiente paso, era entrenar y sacrificar amigos, familia y días de fiesta, para poder realizar los entrenos y el descanso necesario para recuperar bien la musculatura y que ello no supusiera una sobrecarga y con la ayuda de Nacho Cáceres, con su dedicación, motivación y su humildad, he conseguido mejorar tiempos en carrera a pie y lo más importante, confiar en que puedo lograr lo que me proponga, sin tener que castigar el cuerpo (Menos es mas)




Tampoco podíamos descuidar el sector de natación y gracias Adrià, conseguir corregir algún defecto que otro para ir más rápido y sobretodo no quiero olvidar al Mestre y su tropa, unos compañeros que tras su experiencia y madurez me han aportado la fuerza y energía necesaria en el sector de bici, Manel, Saludes, Raffaelle, Jesús y Aritz, que a pesar de llevarme ahogada y hacerme sufrir, todo ello ha merecido la pena…

Y por ultimo mi Gurú, la medicina alternativa, el Dr. Alsina, que desde que me descubrió la intoxicación no he dejado de acudir a él y es quien me da equilibrio, me da seguridad y me trata cada vez que surge algún imprevisto.

Como veis me he tomado en serio la temporada, no para ganar ni demostrar nada a nadie, puesto que me siento orgullosa y satisfecha de cada paso deportivo que he realizado y sobre todo cuando lo haces acompañado de una gran sonrisa, sin olvidarme JAMAS de la pareja, la familia y los amigos, que sin su apoyo condicional, esto no tendría ningún valor…

Y dicho esto vamos a relatar cómo vive mi primer 70.3 IM Calella



Sabía que quedaba poco para el gran día, para poder disfrutar de todo el trabajo bien hecho y solo tocaba llegar y disfrutar, pero en ocasiones aparecen imprevistos, que pueden alterarte todo aquel trabajo, porque si la mente no va, el cuerpo tampoco, es por ello que tenía mucha inquietud en que las emociones destrozaran lo que en teoría iba a ser un gran día.

Viernes 16

Como es tradición en mi planificación pre competición, hoy no he trabajado, así puedo ir más tranquila y seguir una pequeña rutina que tengo marcada.

Prepare la maleta y todo lo necesario para pasar un increíble fin de semana en Calella, junto a mis amigos Sonia&David que viven allí y nos han ofrecido quedarnos a pasar el fin de semana por comodidad nuestra, así que Carlos y yo, nos fuimos para Calella por la tarde y una vez allí, estuvimos como marqueses, David&Sonia, nos ofrecieron todas las comodidades y facilidades para que estuviéramos tranquilos, parking, motos para desplazarnos, comida, bebida etc…

Nos acercamos a buscar el dorsal y ver los stands que habían montados en la fira IM, donde no nos pudimos resistir a comprar las camisetas oficiales donde aparecen los nombres de todos los participantes…

De ahí nos fuimos a comprar unas cosas y alee a casita a cenar y charlar todo ello acompañado con dos botellas de vino (es que de vez en cuando va genial no ser tan estricto jaja)

Sábado 17

Madree menudo madrugón, jaja hoy nos hemos levantado a las 7:00 ya que mis amigos forman parte del equipo Team Calella y tenían que hacerse la foto oficial junto a Víctor Del Corral (que también pertenece al club), así que como teníamos que hacer un pequeño rodaje, salimos con ellos y corrimos por el paseo hasta el final, donde ya estaban montando la meta, hablamos fotos y a desayunar…







Duchita y salimos para ver el briefing , paseo y a casita a comer e ir a dejar las bicis, bolsas y observar ubicación y control de pasos, penalti box etc…








Aquí ya fuimos a buscar a mi madre que venía a dormir para ser la primera en darme el apoyo y los ánimos para el domingo, así que cenamos, charlamos y a dormir que nos levantamos a las 4:00 para desayunar (estamos locos o qué? Jaja)







Domingo 18

Dormir, que es eso, porque entre vueltas, calor, temores no he pegado ojo, y encima Carlos me dice que él ha dormido como un lirón 4 horitas (que suerte) jaja… Preparamos el desayuno, buff y nada mas pensar todo lo que me tengo que meter, me dan arcadas….

Pero me obligo, por que se perfectamente que todo ello me va dar energía y el plus que necesito, al acabar me doy una ducha y me estiro en la cama, con las piernas levantadas y a las 5:30 ya nos vestimos y nos vamos para la carpa, donde dejamos todo lo que es la nutrición (bidones, geles,bocadillos) compruebo la bici y las bolsas de la carpa y nos vamos andando hasta la salida de natación, que hay aproximadamente 1’5 km de distancia, ya se respira fiesta, nervios y yo mientras hablando por whatsapp con mi hermana Rosa (que venía de fiesta y empalmaba para venir a verme y mientras esperaba el tren iba charlando) lo cual me vino bien para despejar la mente, allí vi a Sandra Sardina (una chica que conocí por el facebook) nos saludamos charlamos y me fui a la carpa, para ya ponerme el neopreno con tranquilidad y sin agobios hasta que vinera David, Sonia y mi mami..





Eran las 6:30, amanecía y el agua parecía calmada, pero una suave brisa prevenía que no iba ser fácil la natación, empecé a estirar y calentar un poco el cuerpo, me tiré al agua y intenté buscar un equilibrio emocional y deportivo, el cual fui capaz de encontrar, tenía buenas vibraciones y magnificas sensaciones, así que lo tenía claro, me pongo en primera fila y a darlo todo…Se acerca la hora, hay nervios, hay ganas, abrazo a Carlos, la mami y los amigos y me voy al cajón, concentración y cuando entramos en el cajón…Ostras que ilusión Sergi Dávila, le doy un abrazo me desea suerte, miro al horizonte veo buena mar y al parecer el resplandor del amanecer no va ser un problema, me la juego y me pongo en primera línea de salida, soy consciente que voy a recibir golpes por todos los lados, pero me siento preparada para combatir esta guerra, cierro los ojos y suena la bocina PIIIIIIIIIIIII




salgo corriendo y entro en el agua, avanzo un poco y me tiro de cabeza, dando brazadas a un ritmo elevado para dejar atrás a cuantas más chicas mejor, pero hasta que llegamos a la primera boya de 200m, resulta bastante caótico coger un buen ritmo, giro la boya y intento coger un ritmo cómodo sin agobios para nadar los 1500m hasta la boya que tenemos que girar, pero aun así el ritmo es elevado y los constantes golpes, patadas, te hunden buf;  hacen que me entre agua en las gafas, me paro, saco el agua y empiezo a coger mi ritmo, en esta ocasión tengo que avanzar al grupo que ha salido antes (policías y bomberos) empiezo a estar un poco cansada y miro a ver si visualizo las banderas, si ya están; apreto cuando veo la boya, buf que rampas, pico pies y alargo brazada, llego a orilla salgo pitando del agua, aquí mi objetivo era visualizar a mi hermana, pero no la veo (que rabiaa) tampoco a mi madre, sin embargo David y Sonia si, les sonrío y me voy a la carpa..

Me lo tomo con tranquilidad, cojo la bolsa, me siento, hablo con Silvia del Team Calella, y cuando ya estoy lista salgo corriendo cojo la bici y alee a disfrutar del recorrido, en los 3 primeros km el estado del asfalto es malísimo y es ir callejeando hasta que sales de Calella, una vez sales ya cojo la nacional dirección Sant Pol, donde aquí ya empiezo a marcar mi ritmo,




eso sí siendo consciente que lo más duro esta pasado Sant Celoni, es un recorrido conocido para mi, así que juego con ventaja, pongo plato y un ritmo alegre de cadencia mientras subo por Sant Iscle,Sant Cebria, Collsacreu y aquí me dejo caer hasta llegar al pueblo de Vallgorguina y marco un ritmo elevado hasta San Celoni





donde pasada la rotonda ya empieza la ascensión a Mosqueroles y 6 kms mas hasta las basuras, me encontraba bastante cómoda y no quería forzar, justo corono y Sorpresa Jordi Monraba un Maasai, dándome apoyo, que alegría y bajo por las costas sin arriesgar , ya que la carretera está muy mal y las caídas son muy habituales, llego al cruce y a por todas, la bajada perfecta y el transito cerrado, buahhh que manera de disfrutar, cantar, gritar y sentir esa libertad que solo la naturaleza, la velocidad y sentir el viento en tu cara, me hacen sentir más viva que nunca, a pesar del esfuerzo que tengo que hacer a causa del viento, sigo pedaleando y disfrutando del paisaje y me sumerjo en mis pensamientos (la familia, los seres que ya no están, amigos,




y como no Xavi Novell donen força) llego a nacional, paso por las zona de fabrica y vamos a subir de nuevo Vallgorguina, coronar Collsacreu y a tope por Sant Iscle,Sant Cebria , buf es increíble las vistas que tienen, ese frondoso bosque con los colores tan vivos,





hacen que te traslades a otro mundo, por momentos, ya estoy llegando y en el tiempo previsto, buf tengo ganas de llegar para ver a mi hermana, si muchas, paso el tramo de asfalto malo, y justo en la entrada para la carpa, ahí veo a mi madre,David,Sonia y mis cuñados Judith y Rubén, pero mi hermana ( donde esta snif snif)..






Veo Jordi (un compañero de equipo) corro para dejar la bici, entro en la carpa y pienso (buf con este aire y después de la bici, voy sufrir corriendo glups glups)...






Me siento, me cambio el calzado, guardó el casco y ale me dispongo a superar los 21 kms, salgo de carpa y por fin escucho: Que crack, toma ya esa es mi hermana y me da un plus jaja (lo que hace el poder de la mente),






intento coger un ritmo cómodo, pero la sobrecarga muscular se va notando y cada zancada se hace más dura, los primeros kms son en dirección a meta, y cuando paso por allí, me emoción pensando en mi entrada, en ese momento pasan muchas cosas por tu cabeza, cansancio, dolor, desmotivación, alegría, buf un conjunto de emociones que sin querer hacen que vayan pasando los kms sin apenas darte cuenta, me alegra cuando veo caras conocidas animándome, Sergi, Vanesa, Oriol, etc…






Vaya pues ya tengo 10 kms….Va quedando menos para saborear el triunfo, me anima mi hermana, David, Sonia y mi madre buf solo me queda una vuelta, intento regularme y así poder dar toda la energía que me queda, voy saboreando y disfrutando de cada km, observando a los demás atletas, más de uno decaído y sin apenas fuerza, por otro lado también van llegando atletas de la bici y aun les queda superar la media maratón, buf que duro, saludo a los compañeros del club que me voy cruzando en el camino y por supuesto a Carlos, bailo y rio cuando veo a Sonia haciendo el payaso, empiezo a acelerar el ritmo, kms 16, solo quedan 5 kms, ya lo tengo, buf me tiemblan las piernas, 




me empiezo a emocionar, pienso en todo el sacrifico que he realizado para conseguir estas sensaciones, el no parar, el no caminar y el ser capaz de aguantar toda la carrera a pie a un ritmo cómodo, sin agonizar, voy pasando los kms sumergida en mi mundo, pensando y analizando todo lo vivido, me anima Nacho ( ha venido), solo 3 kms, buf ya llego, apenas 15’ y estaré disfrutando de todo, veo la alfombra, la música resuena en mi interior, se levanta la gente, empiezo a chocar las manos del público, la animación es insuperable, veo a mi familia, amigos y entro por meta, levantando los brazos 





y sintiéndome satisfecha y orgullosa, de haber superado un reto mas y con un tiempo de 5:45 sabiendo la dureza que comportaba subir al Montseny…Al acabar todo fueron felicitaciones abrazos y me fui corriendo a la meta, para ver entrar a Carlos ya que tuvo una carrera bastante complicada, dado que arrastra un resfriado importante…Una vez todos superamos el reto, nos fuimos a duchar y a comer para celebrarlo, pero no imaginaba que tras ver la clasificación habría quedado 3era en mi categoría 35-39, siendo las dos chicas de 35 años y extranjeras quedando primera fémina española por grupo de edad y de la general no profesional la 13, buahhh impresionante.








De hecho aun no acabo de creerme, lo ocurrido tengo que digerir emociones y a través de este escrito valorar todo el trabajo y la gran satisfacción de poder recoger los frutos y encima haciendo pódium,







aunque la verdadera riqueza de todo sacrificio es poder compartirlo con la gente que quieres, con todas aquellas personas que por los motivos que sean han entrado en tu vida y sabes que se alegran y sufren cada vez que uno lo hace...Así que por todos ellos este premio también es vuestro...





1 comentario:

  1. Increíble crónica tata!!!! Pelos de punta al leerla! Y las fotos son impresionantes! Si es que todo esfuerzo tiene su recompensa!! Te quiero sister

    ResponderEliminar