domingo, 4 de marzo de 2012

Los Puertos Del Maresme

Puertos del Maresme
Se nota que empieza la temporada de pedaladas, marchas, carreras…No importa cómo se llama, sino que cada una de ellas sirve para forzarte un poco mas y llegar a tu punto de forma para conseguir cada uno de los retos que nos solemos marcar los deportistas, así que en esta ocasión la selección fue acudir a esta marcha deportiva, la cual iba a ser dura de coj..Ya que el desnivel era importante y mas estando justo a principio de temporada, pero bueno es un buen entrenamiento, no!!!!
Pues decidimos inscribirnos los dos, al principio me sorprendió, dado que Carlos no es muy amante de la carretera y menos de una cursa, pero mira cada vez le está cogiendo mas el gustillo y la verdad creo que voy a tener que frenarlo, pues está muy animado en esto del deporte (que si vamos hacer una Half, Triatlón, una carrera etc…Miedo me da)

Domingo 4
Suena el despertador a las 5:45, si en esta ocasión toca madrugar un poco mas ya que la carrera empieza a las 8h, nos disponemos a desayunar una buena carga de HC

junto con fruta y café, Carlos en esta ocasión no se acaba los cereales pues tiene mal estar estomacal umm esperemos que no le pase factura, nos vestimos y nos vamos dirección Arenys de Munt, donde sin problemas llegamos con tiempo suficiente para acabar de ultimar los últimos detalles, vemos que justo en el polideportivo hay una carpa donde están haciendo la entrega de dorsales y los obsequios, por suerte nosotros fuimos ayer  a la tienda donde nos dieron el dorsal, junto una bolsa llena de obsequios

Increíble eh, vamos con 25 euros y todo lo que te dan, a parte los avituallamientos y lo que recibes cuando llegas de la marcha…Ahora entendéis por que he dejado de competir en Rally.

Intentamos calentar un poco, pues a primera hora hace un poco de frio, mientras vamos viendo cómo van montando las carpas, nos paramos y comentamos un poco las sensaciones de piernas, estomago etc..

Y sorpresa!!! Lluís Clopes (amigo y compañero de fatigas) charlamos un rato y nos desea suerte, justo cuando vamos a irnos para la salida nos encontramos a José (compañero del club RW)..Pregunto por Pilar ( su pareja) y me comenta que está en el coche, bueno pues animooo.
Nos dirigimos a la salida, donde Carlos se pone nervioso, la verdad que impresiona, ya que es la primera vez para ambos que disputamos una cursa o marcha de carretera, se realiza un minuto de silencio por los ciclista fallecidos en el accidente de Balaguer, yo pienso ( Xavi Novell: Masaai estoy aquí por ti ) y se da la salida……………………..

Es bastante rápida y concentrada hasta llegar a la nacional, pero aun así, se va bastante rápido, miro hacia atrás ya que yo soy muy umm como decirlo hábil para pasar entre la gente y he perdido a Carlos, una vez metidos en la nacional dirección San Pol, coincidimos de nuevo, vamos bastante rápido y hemos cogido un buen grupo , rodando a gran velocidad y con una buena cadencia ( increíble la velocidad que coges cuando vas en pelotón y en cursa) subimos por Sant Iscle, San Cebria y ahora toca subir Collsacreu, pim pam pim pam, me noto bastante bien un poco collada por Carlos ( pero ya me va bien) el ritmo explosivo pero a su vez positivo, coronamos Collsacreu y bajamos dirección Sant Celoni, aquí Carlos pierde mi rueda, pues yo en las bajadas disfruto muchísimo y la verdad se me dan muy bien, veo y esquivo alguna caída que otra, sigo bajando, pero sin arriesgar eh!  cojo el desvió a San Celoni , zona bastante rápida donde vamos a una velocidad de 47, entramos en San Celoni dirección Campins, aquí decido tomarme un mini gel, ya que empieza lo duro, la subida a Santa Fe, justo en la llegada a Campins, aparece mi compi Carlos ( contento por su increíble bajada y algo apurado por cogerme) je je..

Iniciamos la subida a Santa Fe, he contado que han pasado unas 8 chicas antes que yo, todas ellas de equipos carreteros, pero no obsesiono en pasarlas ni en seguirlas, al contrario coger mi ritmo e ir haciendo, la subida a Santa Fe, IMPRESIONANTE ya la conocía pero aun así siempre es un placer subir este puerto, merece la pena girar la vista para observar las increíbles vistas que te ofrece cada curva, cada repecho, bufff…

Continuamos a buen ritmo, le comento a Carlos que baje un punto el ritmo, pero no me hace ni caso…Pues nada a seguir con ritmo, estamos subiendo a un ritmo de 14 a 17 de velocidad…Y de pronto visualizo al grupo de 4 chicas de club O2, y las pasamos , sin antes hacer alguna broma y saludarlas, continuamos la subida y ellas se quedan bastante atrás, va queda menos , desvió a Santa Helena la conocida carretera donde vas a parar a las antenas, y ahora toca la bajada..Miro hacia atrás a ver si Carlos puede seguirme, pero lo pierdo, la bajada muy pero que muy rápido con picos de 70 kms, donde voy recuperando un poco el cuerpo, las piernas y las sensaciones, pues hasta ahora he ido a tope, aquí voy adelantando a mucha gente entre ellas a todas las chicas, ya que la primera fémina era una chica de Tribike, buaa me siento bien, la verdad muy muy bien, me voy animando al ver que cada vez queda menos, ya que una vez llegue a San Celoni tan solo quedaran unos 20 kms, anda aquí me cruzo con David ( amigo y compañero de trabajo)

lo saludo y continuo mi trayecto, al llegar al desvío pensé que habría la bifurcación de  la cursa larga y corta y cuál es mi sorpresa cuando nos dirigen hacia Dosrius, a escasos 5 kms de llegar aparece el desvío de la larga y de la corta, donde cojo el desvío y de nuevo a Sant Celoni , intento aumentar el ritmo y acabar de reventarme, aquí voy haciendo un poco la goma con David, ya que el esta muchísimo más fuerte que yo, al rato veo pasar a Carlos por el otro lado de la carretera y veo a la chica de Tribike, junto las chicas de O2, vaaaa me voy animando y apretando cada vez mas, no quiero que me cojan ahora quiero darlo todo, no quiero que despues de mi escapada que me pasen, el desvio para subir a Vallvorguina la chica de la organización me anima y me dice que voy primera, buff voy subiendo a buen ritmo , veo SALICRU ( me acuerdo de ti Xavi Novell), eso me da más vida, venga que solo te falta llegar a Vallgorguina y subir Collsacreu, continuo a buen ritmo y por fin corono, pasando por la alfombra del xip y ahora la bajada hasta Arenys donde me la tomo muy relajada..Al llegar a las carpas, me preguntan qué tal he ido y si me ha gustado y el chico me dice que he sido la 3era, me quedo parada, pues si no había ninguna chica delante, en fin tampoco le doy importancia, dado que las buenas sensaciones y la satisfacción por el tiempo que he hecho, la media que me ha salido, ya merece un gran triunfo, aprovecho para saludar a David, y coger un bol de pasta con Coca-Cola y una coca de crema, me siento y espero a que llegue Carlos…Tarda unos 5’ me felicita y nos comemos todo jaja, que hambre…
Cuando nos íbamos a marchar, me encuentro a Patiño (amigo y compañero de fatigas) junto a Nuria, Roser etc…Que grandes sois

PD: Muy satisfecha 110 kms en 4 horas con una media de 25, esperaremos clasificaciones para ajuntarlas

El recorrido fue ampliado a ultima hora

Os adjunto el enlace de las clasificaciones, al final 3ª femina no esta nada mal :-)
Y para completar el día a celebrar el cumple de mi sister..