domingo, 11 de marzo de 2012

Banyoles 2012



 

IR O NO IR (ESTE ERA MI GRAN DILEMA)
Este fin de semana, se daba inicio el calendario de Copa Catalana y que mejor comienzo que el circuito de Banyoles, donde viene la cream de cream, profesionales de alto prestigio como pueden ser corredoras que han ganado en Copa del Mundo, al ser un circuito exigente lleno de subidas explosivas, bajadas técnicas, vamos un recorrido bastante completo para ser 7 kms, pero son agonizantes, crees que recuperas pulsaciones en las bajadas, pero incluso bajando el corazón lo llevas a cien por hora, por la técnica de la trialera, explosivo es poco..Así que suelen venir muchos equipos extranjeros para calentar los motores previos a la carrera de Copa del Mundo, así que cada año el nivel es increíble y tan solo por el ambiente que se respira merece la pena ir…
Pero mi dilema no era el ir, sino el disputar dicha carrera, llevo 3 años compitiendo en Rally y después de sufrir una lesión en el mes Mayo, decidí apartarme del Rally y iniciarme en tritahlon, así que estoy entrenando para ello, correr, nadar y bici de carretera, de hecho hacía más de 2 meses que no cogía la BTT, así que imaginar mi dilema, sabía que iba a sufrir muchísimo y más sin tener un entrenamiento adecuado para ello.
Pero por otro lado, pensaba que si tenía que ir para la presentación del equipo, pues ya que estaba allí, pues date el calentón y corre, en fin era una lucha interior, que acabaría decidiendo el día de antes.



Sábado 10 Marzo
Como viene siendo habitual desde el mes de Noviembre, acudí al entreno con mi Club de Runnersword, donde me estoy preparando para coger mi punto de forma a finales de Mayo, donde disputare mi primer Triatlón, así que los sábados salimos a correr unos 10-12 Km con cambios de ritmo, series etc…



El día anunciaba que sería caluroso, así que iniciamos el rodaje por el paseo de playa dirección al Vela, donde el ritmo era bastante alegre, por suerte mi molestia en la rodilla había desaparecido, así que estaba súper motivada, aunque no quería forzar mucho, por si me daba ir a correr a Banyoles (sinceramente eso lo piensas, pero luego vas a tope) Karim (nuestro Trainer) nos dijo que haríamos 11 series progresivas, buff y así hicimos, buaa iba en la última muerta, recuperamos el ritmo y al final aleee pequeño sprint con Maite ja ja, me encantan estos entrenos, este club y cada uno de sus componentes, nos cambiamos y nos vamos a desayunar y celebrar el cumpleaños de Marc Hurtado ( Trainer) y gran atleta…


Y ahora que tocaba, pues ir a ver el circuito a Banyoles, si si, venga..Llegamos a Banyoles donde ya había gente conocida, reconociendo el circuito, estaba nerviosa y cuanto antes empezara a rodar mejor, empezamos dando una vuelta con un ritmo tranquilo, me iba parando bastante a menudo pues el sensor no me funcionaba y en una de las bajadas Carlos sin querer paró de golpe y me golpeé todo el…dios que daño, estuve toda la vuelta con dolor, buff, al terminar la primera vuelta, le comento a Carlos:
-Buff no me acordaba de lo duro que era esto.
El terreno muy muy seco y si no asegurabas en las bajadas técnicas, tenías caída seguro, es más en alguna subida era imposible pedalear ya que te patinaba la rueda, buff después del análisis, decidí darme un calentón y hacer una segunda vuelta a mayor ritmo, donde la verdad me encontré mejor, así que antes de que me arrepintiera decidí ir a buscar el dorsal, allí me encontré con las niñas Laia y Judith Fores, donde aprovechamos para charlar un poco, con Balsells, Carol etc..




Vamos el ambientillo…Regresamos a casa y a descansar y prepararlo todo para la carrera..

Cenamos pizza ( je je) pero en esta ocasión no se si por los nervios o por un conjunto de emociones, no me sentó nada bien y en menos 30 tuve que vomitarla toda, umm que mal rato, me acosté y me quede KO..





Domingo 11
Sin sonar el despertador, me levanto de la cama a las 6h, me dispongo a desayunar mis cereales con avena y un café, me arreglo no sin antes pasar por wc, buff en serio no lo entiendo, estoy súper nerviosa, con el dolor en la boca del estomago y eso que no voy a disputar tan solo a darme un calentón y ya está, sin presión, sin tiempos, tan solo salir y disfrutar, pero aun así, no puedo controlar este malestar, pasamos a recoger a mi fiel fan y seguidora, mi mama, y de allí, nos vamos al punto de encuentro donde hemos quedado todo el equipo, saludos ,besos y alee a poner gasolina, donde de nuevo tengo que ir al wc, pues vamos bien…


Llegamos a Banyoles, sacamos los bártulos y nos vamos a nuestro box, dios que frio hace, acompañamos a los compis a que recojan los dorsales y aprovecho de nuevo para ir wc, al salir les comento a los compañeros de hacer la presentación del equipo cuanto antes, así tendríamos tiempo de calentar un poco antes de la carrera y así hicimos:


Ahora toca calentar, carretera para arriba, carretera para abajo, realizando algún cambio de ritmo,




a escasos minutos nos llaman para parrilla, en esta ocasión no tengo top ten así que salgo de las ultimas, saludo a las compañeras y anda SORPRESA  Ada y Santi (http://salutirauxa.blogspot.com/), nos saludamos, me desean suerte y empieza la cuenta atrás 5’-4’-3’-2’-1’ PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


salgo bastante bien las piernas funcionan, aguanto el pelotón eso me anima y hago un pequeño salto con la bici, Crackkkkkkk, nooo el sillín, dios que no se rompa que esto acaba de empezar, me rallo un poco por miedo de no poder continuar la carrera por culpa del sillín ( el sillín que llevo es de carretera, me lo regalo la jefa y para sacarle partido me lo puse en la BTT) hace bastante ruido y eso repercute a mi concentración pues voy bastante tensa, empiezo avanzando posiciones sobre todo en las bajadas donde la técnica se me da bastante bien, cuando llegan los repechos explosivos de subida y cambio al piñón grande la cadena se cae hacia adentro, mier…bajo de la bici y sin ponerme nerviosa intento sacar la cadena de entre el bule y los piñones, eso me hace perder tiempo y me adelanta bastante gente, continuo con mi ritmo, es agónico y desesperante pues ya están los máster 30, los junior , máster 40 etc



imaginar la tensión y la agonía del momento, paso por meta, animo a Eva una fémina que se ha animado a competir, continuamos con un ritmo más alegre, vamos avanzando gente y de nuevo se cae la cadena hacia dentro, nooo me bajó y en esta ocasión me resulta más complicado sacarla, no fuerzo ya que puedo romperla, al final consigo colocarla, pero volver a coger el ritmo me cuesta cada vez mas y mas, me pasa Domingo (corredor de Morenito) me dice que le siga y en ese momento pasamos por un montículo donde me revienta la rueda delantera y me provoca una caída, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…
Por favor yo quiero acabarla, no quiero retirarme, en ese momento pasan muchas cosas por mi cabeza, rabia, impotencia, ganas de llorar y más cuando ves que te pasa todo el mundo, pero aún así no me doy por vencida, intento con un botellín reparar la rueda y que al menos  aguante esta segunda vuelta, aun quedan dos más, pero por favor no quiero retirarme, logro hinchar la rueda, el chico de la organización me comenta que no me aguantara, pero yo continuo


  
veo a la primera fémina y decido bajar el ritmo así me adelanta y al doblarme no tengo que hacer las 4 vueltas, en el momento que decidió adelantarme es en la trialera donde pierdo la trazada y salgo volando (tengo las piernas solladas) pero por suerte se caer y me levanto rápido, paso por meta y me paro en el avituallamiento, le comento lo sucedido con la rueda,




digo de retirarme, me bebo el bidón miro a mis compañeros cojo el otro bidón y decido continuar, que narices voy a puntuar…




Así que realizo la última vuelta sin nervios, asegurando y disfrutando del circuito, así que al final paso por meta con 1:36 , con 22km y puntuando para el equipo…


PD: Las conclusiones siempre deben ser positivas, tal vez si no hubiera tenido dichos percances tendría mejor sabor de boca, pues reconozco que me exijo demasiado y que no estaba a la altura ni preparada para disputar la carrera, pero aún así estoy satisfecha por haber tenido el valor de acabarla…Lo que cuenta es la experiencia y lo que te llena en cada momento, yo hoy por hoy tengo que reconocer que me gusta la BTT pero no me gusta la agonía de los circuitos, prefiero tiradas largas, donde puedo coger mi ritmo, sin presión de la gente tan solo la tuya por superarte, así que me despido del Rally, pero nunca del deporte…


Antetodo dar las gracias en especial a mis grandes compañeros de fatigas y a todas aquellas personas, que siguen apoyándome, aún sabiendo que soy una más...GRACIAS
 

14 comentarios:

  1. Grande Clara, muy grande!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar, creo que todos los que nos retamos y tenemos la capacidad de ponernos al lado de unos profesionales, ya nos hace grandes...Continua asi

      Eliminar
  2. Ets i seràs la millor Clara, no ho dubtis mai....esperem poder retrobar el teu somriure i optimisme en alguna cursa que poguem coincidir....us trobarem a faltar.
    Molts records i un fins aviat.
    Jaume Forés i família.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosaltres si que sou la alegria dels circuits, seria molt possitiu que fossim mes noies com la Laia i la Judith, que gaudeixem tant d'aquest esport..Moltes gracies per les vostres paraules i sobretot pels vostres anims..Ho millor es que em porto grans amistats

      Eliminar
  3. Totbsón etapes a la vida i no per això pitjors, sinó diferents. Saber disfrutar és l'important.....ànims campiona !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dedueixo que ets la Rosa Amoros, oi??? Tens tota la raó, la vida esta plena de etapes i amb aquets moments no estic disposada a patir tant...De fet gracies a les noves etapes puc conèixer persones tant fantàstiques com tu

      Eliminar
    2. Sí. Sóc la Rosa !!!! Gràcies per les teves paraules. Estic contenta d'haver-te conegut. Un petó.

      Eliminar
  4. Una noticia boníssima és que ja no et fa mal el genoll i l'altre és que tot i el què t'ha passat durant la cursa has arribat somrient i això és lo important, fora pressió, a gaudir de la bici fent rally, llarga distància o el què sigui però a gaudir-la!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dir a aquestes sabies paraules, ho mes important es passar-t’ho be i trobar-te satisfet i orgullós del que fas...No en canso de dir-t’ho ets una noia molt especial..Gracies

      Eliminar
  5. Sister! Si es que eres un crack!!!!
    Tienes un espíritu de lucha y una perseverancia increbile!! a mas de uno le gustaria ser tan constante!! (como a una servidora!, porque yo me hubiese retidado después de tantos percances; jejeje).
    A seguir disfrutando día a día con lo que te gusta! :)
    Eres capaz de conseguir lo que te propongas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sister, la verdad que tus palabras me llenan y me emocionan mucho, de lo que si me siento satisfecha es que soy cabezota y luchadora..;-)

      Eliminar
  6. Gracias por el comentario, pero las 10h las veo difíciles!!

    La verdad es que es difícil resistirse a correr cuando estas estas ahí, dorsales, bicis, solo el ambiente ya te motiva. Y al final a correr!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Menuda carrrera, más que de rally, parecia de obstaculos, solo faltaba una nave espacial y que te addujeran, y supongo que pese a todo te lo has pasado bien, que "bestia". Saludos y a seguir pedaleando, corriendo, nadando................

    ResponderEliminar
  8. Clara, impresionante la carrera que has echo. Con todos los percances que has tenido y tu siempre positiva y mirando por los compañeros. Es de admirar.
    Nunca te despidas de nada, simplemente dí hasta luego... nunca se sabe.
    Ahora a disfrutar con la triatlon y tantas cosas que tendrás en la cabeza.
    Suerte y ha recuperarte bien.

    ResponderEliminar