martes, 31 de enero de 2012

Invasion de RW

Después de varios meses entrenando con el equipo de Runnersword y ver que poco a poco voy progresando en la carrera a pie,  he decidido organizar mi calendario para esta una temporada 2012.

Son muchas cosas las que me gustaría hacer, pero después de mi experiencia en competición en BTT, y con el paso de los años, creo que he madurado deportivamente y te das cuenta, que no merece la pena ir agobiada en los entrenos, en las carreras y presionarte hasta tal punto que dejas de disfrutar, así que esta temporada, me he marcado pocos objetivos y a pesar de verme preparada para hacer más cosas, prefiero hacer pocas y disfrutarlas al 100 por 100.

Tomaaaa, una gran salida, por delante de dos campeonas....
Tengo que reconocer, que los años de competición en BTT, he vivido diferentes emociones, he disfrutado, he llorado, he aprendido técnica, picardía, pero sobretodo lo que he aprendido es a madurar, saber donde esta mi sitio, saber competir contra uno mismo, sin fijarte en los demás,  dado que no todos tenemos la misma fuerza, técnica y mucho menos genética  para competir, pues hay personas que nacen con esas cualidades y intentar cogerlos en carrera es un error, pues empiezas a entrar en un circulo de obsesión que hace que pierdas la cabeza, así que amigos, las obsesiones son muy malas, déjate guiar por tu cuerpo, no fuerces y descansa, pues en el deporte es igual de importante saber parar, pues no somos profesionales y por supuesto no vivimos de ello…

Segunda en el Open Barcelona 2010
Así que dicho hecho, para mí el deporte es una válvula de escape, una vía para disfrutar de los amigos, conocer gente y compartir experiencias, no importa llegar el primero o el ultimo, lo que importa es llegar a meta con una sonrisa, y con orgullo, por haber superado otro reto.

Domingo 29
Hoy los Runners habían organizado una ruta para ir a correr por Collserola, dado que estamos habituados a correr por asfalto y si queremos coger mas fondo, fuerza y potencia, pues hay poner alguna subida en los entrenos y como muchos de mis compis se están preparando para la media maratón de Barcelona y la maratón, nuestro gran amigo y compañero Marc Benages, nos organizo un circuito de 15 km y otro 22 km, así que el sábado decidió coger su bicicleta de montaña y un espray naranja para marcarnos el circuito ( de admirar eh!! Mientras los demás estábamos tumbados en el sofá).
Quedamos en la plaza donde está la Clínica Staurus a las 8:00, así podríamos empezar a correr a y media y hacer el pica pica después, porque claro no solo íbamos a correr, sino que cada uno traía algo para después desayunar, allí todos helados pero sin faltar ninguno, invadimos la plaza con 11 coches y una moto

nos dirigimos dirección al cementerio, donde hay una pequeña zona de tierra donde estaba ocupada por una furgoneta , que estaba montando la parada de las flores, vamos creo que cuando la Sra, vio tanto coche se le pasaría cualquier cosa por la cabeza...
Aprovechando que la Sra.de las flores estaba allí, le pedimos que nos hiciera una foto, para inmortalizar dicho encuentro y una vez todos equipados, se nos hacerco Joan Boada, ofreciéndonos chupetines a todos ( Jooo que grandes es RW)..

Empezamos a correr, unos 400 metros por carretera donde , donde a la izquierda había una bifurcación de bajado, donde ya habían las flechas marcadas para empezar el recorrido, al ser un entreno no forzamos mucho el ritmo y al principio íbamos prácticamente todos juntos, empezamos a bajar y bajar, umm todo esto lo tendremos que subir después eh..Pasados unos 3 kms, empezamos con una subida progresiva, donde ya empezaban a verse las diferentes, formándose varias grupos, yo me quede juntos Maite Vindel y Sarai Narbona, que a pesar de estar ambas lesionadas, iban a un ritmo muy bueno 5’30 aproximadamente, así que me dije, aguántalas hasta al final, la ruta muy amena, tanto el paisaje, como la compañía hacían que el correr resultara un simple paseo entre amigos, a escasos 2 Km nos cruzamos con el grupo de cabeza, que nos informan que estamos llegando para dar la vuelta y que hay un repecho de 100 mts, espectacular,( Aleee que gracia, eh!), nos pasa el segundo grupo y el comentario más de lo mismo, continuamos hasta llegar al repecho donde era complicado aguantar el ritmo y la zancada, coronamos y media vuelta.

Antoni, componente de runners, nos estaba haciendo un poco de liebre, buaa el iba sobrado y disfrutando del recorrido, en apenas 5 km, nos pasa Marc Benages, para que fuéramos por un atajo, no tan agresivo como lo que habíamos bajado, nos acompaña hasta una cadena, donde empieza una subida progresiva y rota por las piedras, donde te pone fino, continuamos corriendo, a un ritmo alegre, incluso pensando de hacer un sprint al final, pero cuál es nuestra sorpresa que veo la distancia y pone 16 km, eh aquí pasa algo, seguimos corriendo y nos cruzamos con el grupo de cabeza, ehhh maquinas que ya estáis, nosotras extrañadas continuamos y nos cruzamos con el segundo grupo, donde nos dicen que vamos mal que estamos haciendo la larga, noooooooooooo, esto nos desmoraliza un poco pues aun nos quedan 3 km para finalizar y lo peor que tenemos que volver a subir el repecho, pero bueno que le íbamos hacer, mas kms acumulados a as piernas, cuando llegamos ya habían montado el chiringuito o avituallamiento..

Aunque viendo las imágenes parece mas un botellón guas guas...

Mis nuevos retos, Triathlon Olimpica,Triathlon Sprint,Boada's Half, BTT....Pero solo voy a disputar las triathlones olimpicas..