domingo, 22 de enero de 2012

Cursa de San Antonio

Pues si, al parecer esto de correr también engancha, jaja..Por dios me estoy dando cuenta que soy una adicta al deporte…
En esta ocasión la carrera es la de San Antoni, también son 10 Km y en esta ocasión no hay tanta masificación de gente, pues somos unos 3600 corredores, el recorrido es plano así que se espera que sea muy rápido, a pesar de estar con molestias en los tobillos y en la planta del pie, ocasionado por las plantillas, voy a intentar seguir alguna compañera del club para entrar con un tiempo 50’ eso significaría rebajar casi 4’ menos de la anterior, así que vamos a intentarlo..




Domingo 22
Por fin ha llegado el día, buff me encanta esta sensación de motivación, ilusión buf es brutal, me tomo un té y un batido y ale de camino al punto de encuentro donde hemos quedado todo el equipo para la foto, je je…
No os voy a negar que estoy nerviosa, pero son unos nervios diferentes, incluso podría decir que agradables, charlamos un poco y nos dirigimos a los cajones de salida, donde mi intención es poder seguir el ritmo de Maite Vindel y Eva Jurado…
Como dice mi compi Esther Selles (No te olvides querer es poder!!! Por lo menos hay que intentarlo Nooo oo!!!!!)  Así, que por mí no quede, gasssssssssssssssssssssssss..
Por suerte no encontramos mucho tráfico y nos resulta fácil encontrar aparcamiento, nos dirigimos al colegio de los Salesianos, en el guardarropía, la verdad que no hace nada de frio, aquí ya nos juntamos unos cuantos del equipo y como, nos hacemos unas fotos.





Las feminas del equipo o como diriamos con Karim, las Angels del trainer, ja ja ja ja ja ja ja ja ja





Le comento a Eva Jurado, que voy a intentar ir con ella, ya que su tiempo es de 50’, pero me comenta que hoy no tiene un buen, en fin pienso que aun así seguro que es una buena referencia, nos vamos todo el equipo a calentar, unos 15’ a un ritmo muy suave y así entrar en calor, a falta de 15’ decidimos ir al cajón de salida, con tan mala suerte que perdemos a parte del equipo, me quedo junto a Isa Giral y Rosa Mª Amoros, mientras vamos comentando el ritmo que vamos adoptar en carrera, se acerca la hora y PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Se da la salida, al estar en el ultimo cajón, tardamos como 2’ en pasar por el arco, donde aquí marco mi tiempo y les comento a las compañeras que voy aumentar el ritmo, SUERTE..


Tenía intención de ir mirando la velocidad en el pulso metro para marcarme un ritmo, pero pensé que si lo hacía, iba a ir muy agobiada y condicionada al reloj y al ritmo, así que decidí ir por sensaciones hasta el km 5, los primeros Km voy bastante cómoda, y disfrutando de poder correr por la Gran Via, es increíble ver la carretera invadida por corredores y gente animando, lo anecdótico de esto, es ver como los niños, tras esa mirada inocente, esos ánimos llenos de ilusión y ternura, estiran sus brazos para que los corredores chocáramos sus manos, tendríais que verles la cara cuando algún corredor se acercaba a ellos para chocarla…Imaginar la de emociones que se pueden sentir mientras corres, estas sufriendo por el esfuerzo pero a su vez, disfrutas de estas pequeñas cosas que estando en carrera consiguen sacarte una sonrisa..
Paso por meta en el km 5, el tiempo marca 26:20 aproximadamente, giramos y el avituallamiento donde cojo una botella de agua para enjuagarme la sequedad de la boca y la tiro, entramos en el Paralelo, aquí veo a Antoni Radigales y me comenta que esta haciendo de liebre a Rufi Garcia, que van a 5, intento elevar el ritmo y veo que lo aguanto bastante bien, pero con tantas curvas los pierdo, me cachis…En fin ahora si que miro el pulso metro voy a 5’3, intento apretar un poco más, quiero rebajar mi tiempo, paso por el km 8 miro el tiempo 38’, intento apretar mas pero no puedo, giramos y ya tan solo queda un km pero se hace eterno, pasando por meta con un tiempo de 51:37…Buahh me siento satisfecha, por el tiempo, por las buenas sensaciones y busco a Carlos, al no verlo me dirijo a las carpas para coger un aquarios y me voy al guardarropía donde coincidimos muchos compañeros, donde nos felicitamos los unos a los otros, como habíamos quedado para hacer el vermut aprovechamos para ir al coche y nos cambiamos de ropa,



Carlos tambien a bajado de tiempo 43'05 cuando llegamos al bar, nos sorprende el gran surtido de empanadillas, postres etc..


                                                                                                              Venga a recuperar energia


                                                                                                               Menudos bocadillos eh!!! Asi cualquiera va a correr, no???

Risas, bromas y como no llenando el estomago para compensar lo que hemos perdido…




Ah y hemos sido 3 eras por equipo de feminas................................

PD: Si tuviera que definirlo con una palabra seria ORGULLO, sin lugar a dudas..Gracias a todos los componentes de RW, que hacen que mi alegría, mis ganas de continuar sean posible..Cuando es la proxima???
 

5 comentarios:

  1. Felicitats per la marca! La teva progressió és imparable :-)
    Ja sé què vols dir amb això de l'emoció/nervis dels moments previs, a mi també m'encanta sentir-ho, mola :-P
    I sí, això de córrer enganxa, i bastant!
    Salut!
    Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Sister!
    Enhorabuena!!
    Si es que estas hecha una crack!! :)
    Ara a recuperarte de tus lesiones...y a la próxima seguro que bajas de los 50min!!
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los dos!!! Menudo cambio de las ruedas a las zapas.... La cuestión es pasarlo bien en compañia, haciendo lo que te apetezca y te guste.
    Sigue así Clara que no hay nada que se te resista.
    Vaya droga esto del deporte, yo estoy contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Clara, por lo que veo cada día estas más fuerte, y te da lo mismo, la bici, correr, nadar, o le que te pongan por delante, menuda fiera, pero sobre todo, lo más importante, pasarlo bien y en buena compañia, sigue así, no pares.

    ResponderEliminar
  5. Molt bona crónica Clara !!!!! A per més...non stop !!!!

    ResponderEliminar