lunes, 29 de marzo de 2010

La Molsosa

Domingo 28 Marzo


En esta ocasión la carrera es en La Molsosa es un municipio de la comarca del Solsonès, situado en su extremo sur, en el límite con las de l'Anoia, el Bages y la Segarra. Con ello que quiero decir, pues que el madrugón que tuve que darme, fue importante encima añadir el cambio de hora, pues imaginar el sueño que tenia.
El despertador sonó a las 5:15 de la mañana, que poco apetecía levantarse, pero debía hacerlo, así que para no recrearme más de lo debido decidí levantarme, desayunar e ir al punto de encuentro, ya que lo deje todo preparado por la noche.
En esta ocasión no me notaba nada nerviosa, empezaba a tener buenas sensaciones y eso hacía que confiara más en mí, de hecho prepare en la bolsa las perneras y la chaqueta por si hacia pódium (la positividad siempre ayuda), eso hacía que mi motivación fuera en aumento, que importante es encontrarse bien.

Llegamos a la Molsosa sobre las 8:20, la organización ya estaba ultimando los últimos detalles, así que fui hacer la inscripción, una vez hecha, me fui al coche para cambiarme y aprovechar para calentar, la salida se efectuaba por una pista ancha, haciendo bucle con una subida de asfalto, para volver a bajar y entrar en unos senderos de zigzag.

Aproveche en hacer ese tramo 3 veces, con algún sprint que otro, lo cierto que me senti muy bien calentando así, más que haciendo rodillo, me cruce con Nuria Espinosa y aproveche para felicitarla ya que va hacer la Titan Desert, hablando hicimos un trozo del circuito, sin embargo me comenta:

-buf seguro que nos están llamando

Me quedo sorprendida con su comentario, ya que acababa de mirar la hora y marcaba las 9:00, a lo que ella me comenta.

-Que dices faltan 5 min para las 10:00


Pues vaya, menudo inicio, nos damos un sprint, al llegar a corralinas Carlos me hecha la bronca, porque no sabía dónde estaba, yo me excuso ya que no había cambiado la hora del reloj de la bici, en fin..

Se da la salida, salen los Elites, Sub 21, a los 2 min salimos los Master 30 y féminas, hago una salida perfecta, pero a los pocos metros se crea un tapón, intento visualizar a Nuria, va por delante, bueno todas van por delante, hago un sprint a tope hasta llegar a la subida de asfalto, aquí ya he adelantado a casi todas menos Nuria y la otra femina, me esfuerzo por conseguir ponerme a rueda de la otra chica, se inicia la bajada…




Me encuentro muy bien y eso hace que quiera apretar mas, pero la muchacha no tiene técnica en las bajadas y me impide que la pueda pasar, aun pidiéndole paso, se niega..

Al ser un sendero bastante estrecho, me es casi imposible adelantarla, se inicia una bajada estrecha y rápida , me planteo salir de pista y avanzarla, pero peligro en caerme, me lo pienso, demasiados arboles, zarzas y al final me arriesgo, la adelanto, pero buf de que poco, intento distanciarme lo mas que puedo, ya que al final hay una subida, impresionante en la que ella posiblemente pueda adelantarme, apretó un poco, mierdaaaaaaaa el bidón, jooo pero no voy a parar, así que pienso espero que den agua en algún punto del recorrido, porque si no, me da algo.. inicio la subida, pero se atraviesa tanto que acabo bajando de la bici para empujar de ella, una vez arriba, subida de asfalto y pista de subida hasta la iglesia, me adelanta la chica, ainss, intento regularme y aprovechando que estamos en la primera vuelta, pienso que es mejor aguantarle la rueda y cuando pueda zasss, al llegar arriba, bien dan agua, buf me bebo la botella entera, ahora la bajada, es bastante técnica y estrecha, pero había un tapon, la chica se ha bajado de la bici y no deja pasar a nadie…me pongo nerviosa, pero intento controlar y asegurar, en un momento de despiste me arriesgo adelantándole por la derecha, acabo la trialera y se inicia un llano, pongo plato y a esprintar al máximo, paso por meta, inicio la segunda vuelta, agradeciendo en todo momento los ánimos del marido de Nuria y del equipo Odena Marta Viladons… no visualizo a Nuria, inicio la bajada por el sendero, de nuevo la subida , me empiezan a fallar los cambios, no le doy importancia..voy cogiendo cada vez más el ritmo de carrera, me siento bien, alegre y con ganas de seguir ( buf como echaba de menos estas sensaciones) no veo por ningún lado a la otra chica, pero no por ello me relajo, corono de nuevo en la subida de la iglesia, vuelvo a coger agua para tomarme un chupetín y no me lo puedo creer, noooo j aja al final me rio, he perdido los dos chupetines, en fin, bajo la trialera, pista, adelanto a Carlos, sin apenas tiempo de decirle nada, quería bajar el tiempo del año pasado :

263 SOMS,Clara F-ELI AYALA TEAM 02:04:39 38:47 min.

subida y paso por la tercera y última vuelta, aquí ya me doy la vida, bajadas, subidas y sin ver por ningún lado a mi contrincante, pero de pronto me sorprende verla a escasos metros de mi ( umm como es posible) …….aprieto los dientes para darlo todo en la subida, sabía que si llegaba antes que yo a la trialera me haría perder el tiempo y con el cansancio podría tener una caída, la subida es constante y se atraviesa, entre el agotamiento y el calor, me queda escasos metros para coronar, bajo piñón para apretar y se me sale la cadena, nooo ahora no intento agilizar pero buf me cuesta mantenerme serena, lo consigo, subo a la bici esprinto los últimos metros para entrar en la trialera, en el inicio de la pista, voy a pedalear y otra vez tenia la cadena fuera uy esto tiene pinta de ser de la patilla, coloco la cadena y me salta de nuevo, nooo por favor ahora no..Consigo ponerla, en esta ocasión a plato, alucino porque aun tengo fuerzas para apretar y dar más hasta llegar a meta en segunda posición y bajado mi tiempo a:


262 SOMS,Clara F-ELI CICLES LA SALUD SPECIALIZED 01:44:04 11:44 min.

Aprovecho para seguir rodando y intentar regular los cambios, ya que no entendia los saltos de la cadena, sigo estirando piernas, hasta que me dirijo al coche, coincidiendo con Fernando( componente del equipo) al que le comemto el problema de la cadena, confirmandome la sospecha que tenia, que la patilla estaba rota..Menos mal que aguanto hasta el final..

Subiendo al podium



Las tres feminas






PD: Este es el trofeo, dedicado a todas aquellas personas que confiaron en mi desde el principio, las que siempre me han dado su apoyo incluso en los peores momentos, en especial ami equipo (Fernando, Jesus,Paquito,Erik,Santi,Cristian,Alejandro,Carlos)
Y como no a mi apoyo incondicional( HASTA EL CIELO DE LOS REYES)T.Q Carlos

17 comentarios:

  1. Bueno no estoy en esa lista porque soy de otro equipo ahora jejeje, pero decirte que me alegro mucho de que tengas esas buenas sensaciones de cuando nos conocimos. Saludos, sigue asi y mucha suerte. Besos

    ResponderEliminar
  2. te felicito clara, has mejorado un monton de un año a otro, me tendras k explicar kien es tu preparador, jeje yo estoy fastidiao de la cursa de corro, haber si me recupero pronto, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabona Clara! M'agrada que siguis tan positiva això t'ajuda sempre a donar el màxim de tú mateixa! I espectacular la millora de temps d'un any per l'altre! A continuar així!
    Una abraçada!

    MARIONABTT

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Clara de sobras sabes que me alegro de verdad, este año va a ser muy grande para ti, sigue en la lucha y disfruta intensamente el momento.
    Un abrazo campeona

    ResponderEliminar
  5. No hi ha un emoticono d'aquests que salten d'alegria???? De veritat Clara que estic molt content per tu, moltes felicitats!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Moltes felicitats!! Com he patit amb la teva disputa amb la tercera i amb la cadena saltarina! Quina millora de temps, això si que motiva i el podi es clar! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  7. Plas, plas, plas, plas!!!!!!!!!!!
    Enhorabuena Clara, qué gran relato de una gran carrera. Se te ve feliz y eso lo transmites a los pedales.
    Valor y fuerza desde aquí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ohhh, que envidia!!! Jaume al llegar me ha contado que el circuito era guapisimo, con unos senderos muy chulos. Casi me arrependi de no haber ido.
    Enhorabuena campeona. Te veo muy contenta y disfrutando, y ya sabes que valoro mucho eso de disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Felicitats Clara, ara sí que et veig riure i disfrutar de les curses i això que amb els problemes de la cadena i tot plegat... Segueix així!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Clara, lo que mal empieza bien acaba, jeje. FELICIDADES otra vez y suerte para las próximas.

    Txarly

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu esfuerzo y tu triunfo, eres un ejemplo, un besazo. TU TIA.

    ResponderEliminar
  12. Agradezco plenamente todos los comentarios que realizais en mi relato, muchisimas gracias a todos/@.

    Queco, aunque no formes parte de mi nuevo equipo, siempre formaras parte de mi circulo de Amistades ( eso es lo que cuenta)

    ResponderEliminar
  13. Eyyy enhorabuena me alegro muchisimo que hayas superado los problemas que puedas disfrutar de nuevo y recibas los premios a tu esfuerzo. La cadena queria dar emocion hasta el final.
    Un abrazo y a disfrutaar.

    ResponderEliminar
  14. Hola sobrina es la primera vez que pongo un comentario en tu blog.
    Estoy muy orgulloso de ti ya sea como deportista ó como persona, no has tenido una vida muy facil pero has sabido sortear los "inconvenientes" y salir reforzada de ellos.
    De los comentarios de la gente en tu blog, debes de sacar la lectura positiva de que tienes a mucha gente que te apoya y te quiere (sobre todo tu padrino).
    Ahora que fisicamente te encuentras mejor disfruta de todos esos pequeños momentos que nos hacen tan felices y nunca los tenemos en cuenta.
    Muchos besos de tu tio y padrino.
    (ostia que cursi me ha 'salio')
    Dale un besazo a tu chico, (que no me hable de futbol)

    ResponderEliminar
  15. QUEREMOS UN NUEVO POST YA!! LO NECESITAMOS!!

    UN BESO SISTER!! SUERTE ESTE FINDE

    CIAOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  16. MOLTES FELICITATS NENA!!!! DE VERITAT, DESPRÈS DEL QUE HAS PATIT TENS LA TEVA RECOMPENSA. ENHORABONA I A SEGUIR AIXI!!!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades y a seguir realizando triunfos!!!


    Muchisima suerte y a pedalear se ha dicho!!!

    ResponderEliminar