domingo, 7 de marzo de 2010

1ª Carrera Sta Perpetua

Demo de mi nueva bike








Sábado 6 Marzo

Esta mañana tocaba ir a Santa Perpetua, para dar unas vueltas de reconocimiento al circuito, ya que con tanta lluvia se han visto obligados a cambiar el recorrido, al llegar observamos un grupo del Cau de la bici junto a unos niños que se disponían hacer el circuito, así que nos hemos espabilado en vestirnos para aprovechar y ir junto a ellos, dado que son los que organizan la carrera, preguntamos el recorrido y al parecer era bastante similar al año pasado, lo que ocurre que a causa de la lluvia lo han modificado en 3 ocasiones..Es el circuito mas rodador que hay en Open Giant Barcelona, se hace todo a plato( bueno eso me decían a mí el año pasado y fui incapaz ja ja) Así que entre charla con Carlos y los ciclistas que estaban rodando en el circuito he dado la primera vuelta sin darme cuenta, veindo que era muy similar al año anterior, una subida constante y un par de repechos, un recorrido de 8’5 kms y poca cosa más, ah sí, un pedazo de charco que mañana en carrera más de uno acaba bañándose .. Conclusión: me he sentido muy bien y creo que eso es bastante bueno, por otro lado mi propósito es disfrutar y intentar reducir el tiempo del año pasado, no creo que haga pódium en esta ocasión, dado que viene, Anna Villar, Merçe Pacios, Nuria Espinola…Ah y Noé ( la cabra siempre tira al monte) Que menuda fuerza tiene..buff


Domino 7 Marzo

Ya ha llegado el gran día ( o el temido día) todo depende como lo mires, j aja.En fin lo importante que he dormido muy bien, eso ya es positivo, ya que el cuerpo estar descansado para la carrera de hoy, me he levantado bastante tranquila, sin nada de nervios, he preparado el desayuno, algo suave, umm vamos lo que siempre desayuno ni más ni menos…He organizado la bolsa y nos hemos bajado antes ya que habíamos quedado con nuestro amigo Gerard, el inventor de las Blackcatbones de la que iba ser probada por primera vez en un circuito ..Al bajar recibo una llamada de mi madre para decirme que venían a verme ..ohh en ese momento los nervios han empezado a invadir mi interior, ( mi mente no cesaba de pensar, buf mi primera carrera después de Mallorca, viene la familia a verme y encima van todas las PROS, pero donde me he metidoooo)



Llegamos al circuito con bastante tiempo, ya que la entrega de dorsales se efectuaba a las 8:30 y eran 8:40, me he dirigido a las carpas para recoger el dorsal , eh y me saluda BikeGarraf ( siento no saber el nombre, gracias por el saludo)al recoger el dorsal, vaya un numero menos que el anterior año 262..


Aprovechando la ocasión para saludar a los compañeros, conocidos, amigos eso si, con un frio que buf no sabía si correr con el chándal, la chaqueta y una manta…Dejo a la familia en el bar, desayunando de lo lindo y me voy al coche a cambiarme..Para entrar en calor me voy a dar una vuelta al circuito junto a Parera…Ya se aproxima la hora y nos vamos a corralinas, donde allí, como es habitual comenzamos a charlar las féminas (Ana Villar, Merçe Pacios, Nuria Espínola, Marta Viladoms, Noe Lópes, Penélope Verdaguer, Ingrid Carbones etc)

Se da la salida pero en ese momento todavía el organizador estaba en medio de la pista, con lo cual no he podido hacer una salida rápida, ya que me lo llevaba por delante, el bucle era bastante cerrado han habido bastantes caídas por lo que se ha producido un corte, difícil de remontar..La primera vuelta ha sido bastante alocada, hasta que te posicionas en carrera, coges una buena rueda y visualizas a tus rivales..Tenía localizadas a la 3ª y la 4ª










la segunda vuelta ya no veía a la 3ª pero no por ello me he desanimado, ya que estaba teniendo muy buenas sensaciones y aun tenía fuerza, he ido avanzando a gente y veía a Noé a pocos metros de mi, pero no conseguía pillarla,


Noe exprimiendose al maximo





así que en la ultima vuelta lo he dado todo he ido a saco gracias a Nicolás que lo tenía al lado dándome ánimos y apoyo, aprovechando su rueda, completando la carrera en 1:20:00 con una velocidad máxima de 46 y velocidad media de 20,6..
Como conclusión de mi primera cursa, me siento muy satisfecha, quedan muchas carreras, muchos entrenos y mucha diversión, que al final es lo que cuenta, ah! Haciendo el circuito a plato, eso significa algo noooo


Lo mejor de la carrera , la satisfacción de la familia



PD: Mi más sincero agradecimiento a todas aquellas personas, que a través de llamadas, mensajes me han apoyado y animado en todo momento gracias de corazón, con vuestras palabras hacéis que tenga más energía para continuar.

15 comentarios:

  1. Felicitats Clara!! Segueix aixi!

    ResponderEliminar
  2. La satisfación de la familia y la tuya no? lo importante es que disfrutes tu los demás somos actores secundarios, hacer el circuito a plato quiere decir que estas muy fuerte y que este año vas a disfrutar como nunca.
    Sigue asi campeona

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de tu regreso, lastima no haber podido ser el mio tambien y estar ahi para darte animos, espero que este año empieces a disfrutar de las carreras, nos vemos pronto.
    Tu sigue asi

    ResponderEliminar
  4. Eiii, por fin has vuelto al "ruedo". Me alegro muchisimo que estes disfrutando. Eso es lo que importa.
    Gracias a Carlos por las fotos. Te he cogido algunas "prestadas" del facebook, jejeje
    Un abrazo a los dos. Nos vemos en Banyoles.

    ResponderEliminar
  5. Ja estas "liada" i bon inici. Prometem la Sonia i jo, venirte a veure algún dia.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena. He disfrutado con tu crónica, transmites alegría y pasión. Tienes que estar muyyyy fuerte para andar así.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien asi se comienza con buenas sensaciones a un que sea por que tenias la familia y eso da mucha alegria ( que desde luego tu madre es igual que su madre ) por lo menos en la foto
    Asi que aseguir hacia el podium
    vikiños

    ResponderEliminar
  8. Hola Clara! Com m'alegra que tornis amb tantes ganes! I el més important que també et trobis bé. De mica en mica tot torna al seu lloc.
    Continua així!!! Una abraçada.

    MARIONABTT

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Clara, me alegro que disfrutes de ello y a ver si te conozco en persona este domingo, que esto de conocer gente por el face me parece un poco triste!! jaja

    ResponderEliminar
  10. hola clara, ha sido un placer rodar contigo, yo despues de tres años sin competir ha sido mi primera carrera, en bañolas ya veras como vas mejor, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Primera carrera y sin estrés ni agobios, ni presión. Esto pinta bien. A seguir entrenando, disfrutando y relatando. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que blanqueta la Blackcatbones, molt xula ;)
    Moltes felicitats per la cursa, el millor que et podia passar era tenir bones sensacions o sigui que a continuar gaudint!!
    una abraçada!

    ResponderEliminar
  13. Felicitats Clara!!! Un bon retorn a les curses!!
    Petons!! Veient la mitja he acabat esgotat nomès de pensar-ho...

    ResponderEliminar
  14. Principalmente daros las gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y apoyo, lo cierto que cada una de esas palabras hacen que cuando estoy en una carrera, me aporten energía para continuar, con ello os quiero decir que en todas mis carreras sois participes.

    Arnau: Gracies per tot, encara en queda, molt per aprendre
    Diego: Es cierto, la satisfacción de uno propio hace que cada día quiera superarme más.
    Queco: Que alegría saber de ti, debería haberte llamado, buf no tengo excusas..Perdóname..Te agradezco mucho los ánimos, de hecho fuiste mi primer animador en Avilés y eso no se olvida NUNCA. Espero verte pronto disfrutando de la bici..
    Noe: Me alegró mucho compartir dicha carrera contigo, j aja un poco más y te pillo rueda eh!! Corazón puedes coger las fotos que quieras..
    David: Ja saps que amb faria molta il•lusió, però tampoc vull que la Sonia pateixi ja ja
    JcXC: Ojala estuviera fuerte, soy una aficionada con ganas de superarme..
    Esos vikiños..son pura energía
    MarionaBTT: Tu ho has dit mica en mica, que la temporada es molt llarga..Gracies pel suport
    Marcus: Tienes razón, cuando llevas tanto tiempo dialogando con alguien a través de las nuevas tecnologías y sin verle la cara, cansa…
    Javito: Es maravilloso poder competir sin exigencias..
    Ada: Es una passada la bike, tinc unes ganes de tindre la meva j aja
    Santi: Tu haguessis rodat a una mitja superior, era un circuit molt rodador

    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Clara super contenta de veure't així de bé i amb aquesta energia!!! Felicitats!!

    ResponderEliminar