viernes, 21 de agosto de 2009

Pedals D'Occitania ( 1ª Etapa)

Vielha




Domingo 16 de Agosto


Mañana iniciaré un nuevo reto, acabamos de llegar a Vielha al Hotel Pirine, conocido por la gran mayoría de bikers, dado que es el lugar donde algunos se hospedan para la Pedals Non Stop, cuyo recorrido realicé el año anterior. Así que este año mi objetivo es la Pedals d’Occitania, es mas técnico y transcurre por mucho sendero, un desnivel de 6.000 m y 230 Km.
En este caso queríamos realizarla en 3 días, pero debido a mi baja por mononucleosis, mi medico deportivo me lo desaconsejo. Consideraba que era mejor ir poco a poco y aun mas habiendo cogido el alta voluntaria.

En fin nos hemos planificado de esta manera:

1ª Etapa: Vielha a Bagneres de Luchon 52 km
2ª Etapa: Bagneres de Luchon a Barbazan 78 km
3ª Etapa: Barbazan a Coll de Mente 60 km
4ª Etapa: Coll de Mente a Vielha 50 km


Lunes 17 de Agosto

Buenos días, ummm!! como se nota cuando duermes fuera de casa y eso que este hotel esta genial, pero mi cuerpo nota a faltar mi colchón de látex, ja ja ja.
Nos aseamos y nos vestimos de romanos para bajar a desayunar, el desayuno estaba previsto a las 7:30 h pero nos anticipamos en bajar, ya que Marta, la chica de la oficina de Pedals, nos informó ayer que hoy habrían dos grupos grandes, uno de 11 y otro de 13 personas, los cuales también hacían la Occitania.
Casi terminando de desayunar entraron los dos grupos y en uno de ellos estaba Carlos Checa, vaya si que hay nivel....

Pues que comience la función!!.... Salimos del hotel dirección a la oficina, ya que el inicio del roadbook era allí. Así que bajamos para poner el km a 0 para volver a subir y dirigirnos camino de Bossot.

Foto de rigor, la salidaaaaaaaaaaaa




Nos adentramos en un sendero estrecho, con alguna piedra suelta, pero rodador una vez pasado Bossot en dirección a Luchon, justo en una bajada, nos alcanza un grupo, el del Carlos Checa, ah!! y su hermano David, iban con un grupo de Navarcles (y creo que conozco a alguno) y dos chicas, que guay pienso.
Les dejamos pasar y que nos adelanten, coincidimos con cuatro de los chicos y las dos chicas, nos saludamos y charlamos un poco, (en cuantos días lo hacéis? Donde os quedáis hoy? Etc). Mientras vamos subiendo la subida de Saut Deht Pish, nos hemos ido cruzando durante todo el trayecto, nos comentan que van hacer el recorrido en tres días, y les extrañó que con el nivel que teníamos lo hiciéramos en 4 cuatro (dadas las explicaciones pertinentes, lo entendieron). Ellos estaban esperando al grupo que iba en cabeza, que por su rapidez se habían perdido, pero era increíble el control que tenían de la situación. En cada parada que hacían llevaban un coche, bueno una furgoneta de apoyo, con cajas llenas de plátanos, manzanas, melocotones, agua, cerveza etc... Sellamos y nos despedimos, nos vemos..

Vistas del Portilhon i Superbanéres





Vamos dirección de Portihon, iniciamos una bajada con mucha raíz y piedra, las cuales agradezco, por que con la subida anterior y el calor que hace, buff!!... Aquí ya nos indica la famosa subida al Portihon, inicio la subida a buen ritmo, con agilidad, en esta ocasión son 10 km de los cuales los 5 primeros se hacen en carretera y los siguientes ya nos metemos por pista, el terreno no es limpio, me explico que no es una pista lisa, sino que esta llena de piedras, charcos, raíces etc...


Inicio del....



Una vez coronamos, paramos para visualizar la belleza de las vistas, los picos de Francia, aquí llegan los compañeros, y nos saludan iban muy deprisa y nos explican que querían llegar antes al cruce, para demostrarles a los craks que habían llegado antes, y eso que se habían perdido, ja ja. Una vez en el cruce, retomamos fuerzas y hablando, lo que son las casualidades, una de las chicas Sandra Palomino, había corrido con Sandra Santanyes (te envía saludos) y la otra chica, umm!! creo recordar que se llama Mar, pues no me extraña el nivel, llevan en bici desde los 13 años, uno de ellos compite en master 50 y va primero, siento no saber su nombre, aixx que rabia.

Coronando el Col deth Portilhon



Bueno a nosotros nos quedan solo 5 km para llegar, ya nos veremos... Iniciamos la bajada y entramos en Luchon, dicho pueblo es conocido por sus termas, es bastante grande, nos dirigimos al lugar donde nos tienen que sellar y de ahí al Hotel Acta, espectacular, nos dieron una habitación muy moderna, toda en madera, con su nevera. El hotel disponía de gimnasio y piscina, así que aprovechamos y nos dimos un chapuzón, luego un poco de jacuzzi... Esto es vida ja ja, teníamos tiempo de sobra, ya que llegamos a las 12:00. Nos echamos una siesta y nos fuimos hacer un poco de turismo, cenamos pronto, ya que en Francia se cena de 19h a 20h que es cuando cierran cocina, pero para nosotros ningún problema ya que estamos hambrientos, no habíamos comido nada, nos habíamos organizado para tomar geles y barritas durante los recorridos y no imaginamos que llegaríamos tan pronto, así que a las 18:30 ya estábamos cenando, paseamos y nos fuimos al hotel...
Hotel con gimnasio y piscina

3 comentarios:

  1. olè veig que ja esas recuperation !!! bonica sortida aquesta!!! ale a disfrutar Xavalina i molts records.

    ResponderEliminar
  2. Que gran alegria Clara volver a leer tus cronicas, saber que disfrutas de nuevo de la bici, saber que estas bien, porque se te ve muy bien.Me gusta mucho la foto que has puesto en la portada del blog, enhorabuena por esas magnificas etapas por lugares tan bellos.

    ResponderEliminar
  3. Clara que he estat un mes fora i veig que tornes a estar sobre la nostra més fidel amiga!!! M'alegro moltissim x tu perquè es pareix molt quant no pots gaudir d'una de les teves passions. Felicitats!!!!

    ResponderEliminar