lunes, 31 de agosto de 2009

Pedals d'occitania (3ª Etapa)

Miércoles 19 de Agosto

Bonsuar!!, hoy la etapa es con menos km que el día anterior eso hace que me sienta mejor, ja ja es mas también después de la experiencia de ayer, hoy me he bajado mi propia leche. Así evito confusiones, al parecer la etapa de hoy solo tiene dos subidas, nada mas salir y al llegar al Albergue, hemos salido muy relajados. Iniciamos la subida con agilidad, el terreno acompaña a ello, pero en ese momento, Carlos se para, nooo!!

Parada obligada, ups



se le había colgado la cadena entre el cassete y el buje, cualquier movimiento brusco, podría hacer romper la cadena o los radios o quien sabe que! Así que desmontamos la rueda, pero aun así, no es fácil sacar la cadena, finalmente lo conseguimos, buf!! menos mal, continuamos nuestra ruta.


Percance con la cadena



Los primeros 30 km han sido muy rodadores apenas nos hemos dado cuenta, alguna bajada técnica, y recorrido por sendero con algo de gravilla pero ciclable.
Hacemos una parada en Girosp, para tomar algo, iniciamos la subida al Col de Buret, la cual se inicia con una fuerte rampa luego transcurre por un sendero lleno de hojas secas, pero cuando llevas 3 km se te empieza a atragantar la subidita y mas por que encima empiezan haber muchas rocas y tienes que esquivarla, pero llega un momento que es imposible y tienes que empujar, de echo es lo mejor ya que es muy fácil perder el control y caer al barranco, para mi es peor empujar que subir poco a poco a platillo en la bici,ja ja...Vaya putada, nos hemos quedado sin agua, apenas le queda a Carlos un bidón, el cual decide repartir entre los dos, nos queda la ultima subida son aproximadamente unos 20 km al Col de Mente, es una pista ancha, con un terreno de piedra, pero es bastante llevadero


Inicio de.




Carlos va agotado, así que decido parar cuando nos quedaban 5 km, me tiro al suelo y disfruto del silencio. Carlos me comenta que va agobiado, que no ha sabido mentalizarse de que no tenia agua y eso ha hecho que poco a poco fuera debilitándose y casi cogiendo una pájara, le digo de reiniciar los últimos km, así llegaríamos antes y podría hidratarse.


Coronado




Creo que se había deshidratado, coronamos e imaginar, nada mas llegar pido 3 Coca Colas, sedientos como si hubiéramos estado en el desierto. Carlos estaba descompuesto, hasta que no bebió 2 botellas y otra Coca Cola no empezó a notarse mejor.


Albergue Col de mente




. Nos fuimos a duchar y fuimos a pasear, empezamos a tener hambre, pero tenían que llegar un grupo, el de 13... Eran las 19 h de la tarde y nada de no aparecían, llego un coche con 4 mujeres, las saludé y les pregunté si venían con los que hacían la ruta, me dijeron que si. Era una pareja, la chica había competido en copa catalana y el chico es amigo del Basells y Nuria Parcerisas ( lo que yo diga, el mundo es un pañuelo) el otro grupo se componía de tres chicas y ocho chicos, cada uno con un nivel similar y con mucho merito, dado que la edad media era de 50 años, eso tiene mucho merito, y lo bien que se lo pasan... ja ja .
El trato en el albergue fue muy bueno, aunque me daba la impresión que el hombre se cachondeaba de nosotros, se preocuparon de mi dieta, de no ponerme pizza, ni queso ni nada que pudiera perjudicarme, cenamos como reyes, charlamos y nos fuimos a dormir..





En temporada, hacen salida con trineos

1 comentario:

  1. Jajjaa, si es verdad que el hombre ese del Albergue Le Soulan se desvive en amabilidad. Empieza a hablar super rapido como si lo entendieras...yo solo sonreia y e decia: oui, oui, juas juas juas.

    ResponderEliminar