lunes, 31 de agosto de 2009

Pedals d'occitaina ( 4ª ultima Etapa)

Jueves 20 de Agosto

Hoy es nuestro ultimo día, esto ya esta echo, ja ja. A pesar de lo mal que lo pase el segundo día, creo que esta ruta la podríamos haber echo tranquilamente en tres días, ya que como muy tarde estábamos en los hoteles a las 15h o 16h de la tarde.
Desayunamos con los demás compañeros, ósea con ambos grupos, nos despedimos y salimos a las 8:45 de la mañana, iniciamos la ruta con una subida constante y muy amena, nos desviamos aun sendero con unas magnificas y inexplicables vistas, en esta ocasión encontramos muchos tramos de barro, caca de vaca y no se que mas, guasc!!,


Col d'Artigascou











!!, no podía ser ciclable, ya que se te acababa hundiendo la rueda hasta tal punto que no podías pedalear, luego el tramo fue por pista y de ahí a Vielha. Realmente ha sido un paseo, sin ninguna dificultad, disfrutando de nuestros últimos Km.,

Melles




Bossots




Es Bordes












., llegamos a las 12h, estuvimos hablando con Marta y con Maxi, es el chico que organiza la Pedals de la Lava (en Lanzarote), otra ruta interesante. Así que también queda anotada, compramos los culottes en blanco, acabamos de charlar y aparece la otra pareja, nos saludamos les hacemos foto de rigor y nos vamos para hotel, con tan mala suerte que las maletas no habían llegado, así que aprovechamos para limpiar las bicis, comer algo y charlar con las mujeres del otro grupo.. .A las 14 h llegan las maletas, nos vamos a duchar y ya camino a casa.


Llegada ala oficina



Conclusión:

A diferencia del año pasado, cuándo hicimos la pedals de foc, en la cuál estaba todo muy bien indicado, considero que en Francia carecen de información, hay muchos tramos que pueden hacer que te desvíes de la ruta, creo que debería haber mas puntos de señalización, en el roadbook cuando subes al Port Bales te indica que en la cabaña d’Hourdouch, la cual no se llama así, sino Les evades de france.
Esto puede confundirte y pensar que estas en el camino equivocado, luego el sendero que debes seguir apenas se ve, ya que los caminos en ese punto se acaban y el sendero está oculto.
Luego en el sendero de subida de Boreten, el roadbook te indica que sigas las señales verdes ( ja ja manda narices, por verde no será, así que donde están las marcas?)
También la intersección que te indica la subida a Col de Mente, no paras de dar vueltas hasta que ves que la subida esta en el parking... Por otro lado Francia es caro, pero tiene unos puertos, unas vistas espectaculares, así que la ruta ha estado llena de anécdotas y emociones.....Cual será la próxima?

8 comentarios:

  1. Enhorabona Clara!!
    Prova superada!! Quin retorn betetero més complert!

    Nosaltres aquesta encara la tenim pendent...

    ResponderEliminar
  2. Nosotros como hicimos con "hippie-ese" y el track de la ruta, no tuvimos ningun problema, encuanto te desvias 5 mts de la ruta, el gps avisa.
    Es preciosa la ruta ehh, a mi por lo menos, entre esa y la PdF, me quedo con esa mil veces, tanto por el tipo de terreno, que es mas variado, como por el clima, me encanta el fresco, tuvimos la suerte de tener dos dias super fresquitos. Solo el ultimo hizo un poco mas de calor, pero como era la etapa mas corta,pues ya daba igual. A mi me encanta la niebla, la humedad, el fresquito....en cambio, no soporto pasar calor...que se le va hacer?! jaja
    Enhorabuena por el pedazo mini-vacacciones que os habeis pegado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Clara!!

    Me alegro mucho de que tu recuperación vaya viento en popa. Vaya rutón que os habéis marcado!!. A ver si un día de estos nos volvemos a liar la manta a la cabeza y volvemos por Vielha -que siempre es un placer-, oye como va esa quedada por tu tierra, que no se os olvide avisarme.

    Un abrazo,

    Eduardo.

    ResponderEliminar
  4. Qué gozada leerte Clara, y además en un pedazo de ruta como esta. Yo la tengo marcada en mi calendario en rojo, el problema es que ya se acumulan demasiadas.
    A ver cuando nos vemos...
    Un fuerte abrzo.

    ResponderEliminar
  5. Con estas cronicas hasta dan ganas de hacer una cosa de estas.
    Me alegro de que ya estes mucho mejor ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Clara

    Muy chulo tu blog. Anímate a hacer la titan desert 2010!!!

    Ánimo y felicidades por la iniciativa!!

    ResponderEliminar
  7. Clara moltes felicitats!!!! Felicitats per la tornada i a seguir gaudint d'aquesta passió que compartim!!!! Ànim!!

    ResponderEliminar
  8. bona ruta! jo ahi vai fer la primera sortida en MTB per El Pont de Suert, bona zona, tu vas passar per Vielha molt a prop!

    ànims!

    ResponderEliminar