martes, 13 de noviembre de 2012

B/SS Behobia-San Sebastián 2012

La esencia de los deportistas es sin lugar a dudas la SUPERACION, por ello nos marcamos retos y objetivos viables para nuestro nivel y ello significa sacrificar (familia, amigos, horarios, fiestas añadiendo las horas de entreno y constancia), ya que al final, nuestro objetivo dura un día y es por ello que debemos disfrutar del resto del año hasta que llegamos a él.
Este año mi único objetivo era superar un medio ironman y supere con creces dicho reto, ya que lo disfrute hasta el último momento y sin sufrir, así que di por terminada la temporada, pero eso no significa dejar de hacer deporte, ya que de cara a los próximos objetivos del 2013, requiere una preparación y como el tema de correr no se me da muy bien, decide apuntarme a la BEHOBIA, una gran carrera que se organiza en San Sebastián, en la que consiste superar 20 Km corriendo desde Irún hasta Behobia, así que no hay nada mejor que unir la gastronomía, la cultura con el deporte, no?

Pues alee gran parte del equipo Runersword Barcelona, nos unimos para ir a San Sebastian y entre la colaboración de una compañera ( Helena Canovas) conseguimos un autocar que asumiría todos los desplazamientos, junto al pack de  Sportravel  organizado por ( Joan Boada), solo nos quedaba  irnos jaja.
VIERNES 9 NOV
Hemos quedado en RW a las 15:00 para dar comienzo a nuestra aventura,  poco a poco íbamos llegando los compañeros y algunos acompañantes para desplazarnos a San Sebastián y como es de suponer, las ganas y la ilusión se desprendía en el ambiente, por suerte todos nos llevamos genial  y no existe rivalidad entre ninguno de nosotros, queríamos vivir el gran ambiente que se vive en el Norte, por suerte yo lo he podido vivir en los 10000 del Soplao, no me cansare de decir que es la mejor animación que me he encontrado.
Salimos de Barcelona a las 15:30 dirección Zaragoza, donde realizamos una parada para comer algo y ir al wc, mientras algunos hacían peripecias para cargar el móvil jaja, llegamos a San Sebastian sobre las 22:30

dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a cenar justo delante del hotel,  evidentemente montaditos que estaban de miedo acompañado de txakoli  y para acabar, un buen postre acompañado de Gingtonic, madre mía que bueno estaba y algunos repitieron…Dado que al día siguiente habíamos quedado para salir a rodar a las 8:30 decidimos irnos a dormir ya que eran 1:00, pero algunos compañeros decidieron continuar la fiesta..
SABADO 10 NOV
Suena el despertador a las 7:00, buf que pereza levantarse y encima con un pequeño malestar ya que no estoy habituada a beber, je je, nos vestimos y nos vamos a desayunar, donde coincidimos con algunos compañeros, ya que otros seguían durmiendo, desayunamos con tranquilidad y nos fuimos a la playa de la Concha, donde realizamos un rodaje por el paseo de  la playa de 40’ unos 8kms, nos dirigimos al hotel a ducharnos cambiarnos y nos fuimos a recoger el dorsal, la camiseta..

Mientras aprovechamos para ver los diferentes productos que habían en los stands y que casualidad en coincidir con Albert Balsells (De Ocisport)  aprovechamos para comprarnos  un par de camisetas que estaban súper bien de precio y ahora hacer turismo hasta la hora de comer.
Nos fuimos Albert Caballe, Marc Benages,Carlos Balague, Jordi,Susana Castan,Helena Canovas,Sarai Narbone y una servidora,  paramos en una sucursal de lotería donde Helena Canovas compro un decimo de navidad y como la muchacha tiene mucha pero que mucha suerte ya que le tocan todos los sorteos de productos (Polar,Argon,Endurace etc) pues imaginaros todos los demás comprando el mismo número, vamos que el de la sucursal alucinaba jaja..Nos dirigimos al restaurante conocido como uno de los mejores que hay en montaditos de hecho tienen el mejor premio en dos de sus pinchos, al llegar estaba más o menos vacio y decidimos comer mientras llegaba el resto de compañeros, sinceramente esta forma de comer a mi no me gusta mucho ya que te quedas con hambre y llevan demasiada mezcla de salsas, al rato llegaron los demás y el restaurante estaba pedadisimo así que nos levantamos para que ellos comieran y nos fuimos dirección al hotel, pero mientras íbamos de camino nos empezó a diluviar así que nos metimos es una pastelería y como no, aprovechamos para tomarnos un café y una pasta yo empecé  a notarme mal cuerpo y si acabe echando la comida, supuse que algo de leche y nata llevaría algún pincho ..

Nos dirigimos al hotel, mientras íbamos hablando de nuestras cosas, entre risas, fotos y bromas jaja al llegar al hotel  Sarai, Helena y yo quedamos en el Hall para ver el recorrido de la carrera, el perfil y mentalizarnos jaja..

Al rato llego nuestro trainer Marc Hurtado y se ofreció a enseñarnos el mirador del Monte Igeldo, así que no lo dudamos y nos fuimos con él, pero no pudimos ver nada ya que para entrar debíamos pagar un suplemento así que nos fuimos a tomar algo a una tasca vasca y de allí a descansar un poco al hotel hasta la hora de cenar.
Quedamos en la recepción del hotel a las 21:00 y cenamos en el, buaa pedazo plato de arroz con pollo que me comí, salimos a dar una vuelta y nos fuimos a dormir.

DOMINGO 11
Suena el despertador 6:45, hemos quedado a las 7:30 pero Carlos y yo lo vemos demasiado justo y decidimos bajar antes a desayunar, cual es nuestra sorpresa que coincidimos con otros compañeros que pensaron igual, una vez cargados los depósitos nos hicimos la foto

y ale al autocar, donde todos estábamos nerviosos ya que como era de esperar la previsión eran lluvias y así fue, llegamos a Irún y estaba diluviando, los primeros compañeros salían a las 10’30 y nosotras a las 11’17 así que teníamos tiempo de sobra, pero claro con el temporal no sabíamos dónde meternos, menos mal que fuimos previsores, chubasquero del chino y periódicos para el frio, nervios, emoción y ganas de empezar, mi intención era salir con Isa Giralt que quería hacer 1’55 y lo veía asequible para mi, por suerte salíamos todas las chicas juntas excepto Helena,Susana y Silvia…Pero el destino hizo que nos perdiéremos entre tanta multitud, así que salimos juntas Sarai y yo, aunque supe que iría forzada al ir con ella, ya que a pesar de su lesión, tiene un fondo y una chispa que yo carezco, pero bueno los primeros kms íbamos juntas hasta que me quede descolgada, al principio me costaba coger el ritmo pero en el km 5 empecé a sentirme bien, disfrutando del ambiente de la animación y eso que estaba lloviendo muchísimo, pero a pesar de ello, no dejaba de escuchar Xavaluka animo,

aupaa neska y la ilusión de los niños porque les chocaras las manos, buf hay que vivirlo porque solo así podéis sentir la emoción que siento al contarlo, por suerte iba muy concienciada de lo que me esperaba, y dividí los 20 km en 4 etapas de 5 km, siendo consciente de regular en las dos subidas, sobretodo la ultima que es donde la gente suele decaer ( puntualizar que gracias a Eguzkiñe por sus consejos y asesoramiento previo, hizo que disfrutara al 100 por 100), sin lugar a dudas la mejor animación que gracias a ello se te hace la carrera súper corta, en el km 7 aproximadamente pase junto a  una furgoneta de un heavy animando a tope y al rato coincidí con Rufi y Manuel ( dos compañeros del RW) una vez superada la subida de Gaintxurizketa quedaba un rompepiernas hasta Lezo, donde el terreno era plano, aquí me anime y empecé a coger un ritmo más fuerte, pero siendo consciente que aun me quedaba otra subida,  las sensaciones eran muy positivas, estaba contenta y de fondo me encontraba genial, la animación no decaía, a medida que te aproximabas más gente había y eso que la lluvia continuaba, en el km 16 se da inicio la última subida Mirakruz,aquí mi mente solo pensaba en el consejo de Francesc Fernandez ( Compañero RW) pasos muy cortos y tira de brazos y buaa me fue genial, ahora bajada hasta la meta, aquí aumente el ritmo y aumente la zancada hasta llegar a meta donde coincidí con Sarai Narbone, nos abrazamos en un cálido abrazo y nos fuimos a recoger, la bolsa con bebida, fruta un chubasquero y como no, la medalla…

Tiempo 1:51:33.......

Aquí nos paramos ya que quedamos con Helena Canovas que nos esperaríamos, pero al ver que no llegaba pensamos que se habría ido al hotel, así que para no coger frio nos dirigimos al hotel, donde me encontré con Carlos que estaba súper contento ya que había realizado un tiempo 1:29 buaa esta que se sale jaja ( es miooo).
Aqui junto a nuestro trainer, Marc Hurtado una grandisima persona..

Y aqui junto Abert Caballe, un gran corredor

En el hotel pregunte por mis compañeras, Yin Mig,Eva Jurado,Isa Giralt,Sandra Silva,Helena…Y me dijeron que todas habían llegado y con buenos tiempo al igual que los chicos, asi que duchita y a comer que a las 15:30 volvíamos a Barcelona..Imaginar el viaje de vuelta, contentos y relatando nuestra experiencia vivida en Behobia

Gracias a todos los compañeros por vuestros consejos, por vuestros animos y sobretodo por compartir con tanta ilusion mis logros...

Sin lugar a dudas es una de las pruebas que pienso repetir..Y este fin de semana Jean Bouin..