lunes, 10 de octubre de 2011

Triathlon Vilanova i la Geltru 2011




          


Este fin de semana nos desplazábamos a Tarragona a casa de mis suegros, aprovechamos la visita para hacer la triatlón que se disputaba en Vilanova i la Geltru,  en categoría sprint, la cual me apunte para tener más contacto con este deporte, ya que sería mi 2ª triatlón y para finalizar la Garmin….

El sábado aproveche para salir a rodar 1 h, solo estirar piernas y ver si la bici está a punto, sobre las 12:00 nos acercamos a Vilanova para, ver donde estaba situado los boxes, el circuito de agua, bici, running etc..
Llegamos al puerto de Vilanova y empezamos a ubicarnos y ver donde montaban los boxes, ya que la entrega de dorsal se hacia el mismo domingo y eso significaba madrugar..En fin aproveche para nadar 20’ con el neopreno, ya que aun no estamos muy familiarizados, decidí hacer el mismo circuito que se supone se haría en la carrera, que era atravesar el espigón hasta el otro espigón, lo malo que había mucho oleaje.....



                                                                                                                                                                                                                   
             
..En fin a pesar de la dureza de nadar, por la fuerza del agua y las olas, lo que más me costo fue entrar y empezar a nadar, ya que esta playa apenas cubre y si añadimos las olas buff menuda odisea…
Fijaros lo mal del estado de la mar, que Carlos que estaba en la orilla se asusto por que no me veía y estaba llamando a los de la cruz roja, menos mal que me vio aparecer y se tranquilizo, bueno después de echarme una bronca impresionante, por haberme ido tan lejos…Descubrimos que es una zona cerrada para surfistas..Tomaaa
Ahora para casa de los suegros a descansar y relajarse…..

Domingo 9 Octubre
Buuaaa menudo madrugón y eso que yo me he quedado el fin de semana en casa de mis suegros para evitar tener que venir desde Barcelona, pero da igual, ya que la organización de la Triathlon hace entrega de los dorsales hoy de 7h-9h y como una es previsora y mi salida era a las 10:00h prefería estar con tiempo para evitar aglomeración y colas…
Así que suena el despertador 5:45, buff me hago la remolona, pero decido levantarme para desayunar con tranquilidad, en esta ocasión mi desayuno consiste en una tortilla de claras con atún un té y una tostada con miel, ya con la saca hipermegallena, me arreglo y nos vamos.
Llegamos al puerto 7:30 y tenía delante unas 15 personas, recojo el dorsal 4054 y me dirijo a box, para colocar todo el material correctamente, aunque en esta ocasión he cogido las golosinas de la marca Gum ( ya que la jefa, me recomendó que para después del agua iban muy bien para eliminar el gusto de la sal) así que iba a probarlo..
Vamos  a un bar para tomarme un té y Carlos un zumo con un croassant, es lo bueno de ir con tiempo j aja, mientras veíamos a muchísima gente corriendo, ya que la primera salida se daba a las 9 :00 h.               
Nos fuimos al espigón, para ver la salida y así acabar de concretar si me ponía delante, en medio, en el lado etc..Aunque no os lo creáis sirve de mucho ver como sale la gente, una vez vista la salida, me voy al box para coger las gafas y el gorro y prepararme para mi salida. Habia mucha gente con neopreno, pero la verdad que la temperatura del agua era muy buena unos 21º, hice unos estiramientos y al agua para hacer unos largos y tener toma de contacto con el mar, nos avisan que de va efectuar a salida, decido ponerme en primera línea, pero nos obligan a ir hacia atrás con lo cual se pusieron un par de líneas delante, se da la salidaaaaaaaaaaaa

                                                La entrada en agua es un poco pesada ya que es la típica playa que tienes que andar y andar hasta que puedes empezar a nadar y si añadimos unas cuantas olas, pues lo hace más divertido j aja..En este sector cada vez me siento mas cómoda y llegue con 18’ contando el tramo de correr,,salí muy bien del agua, sin agobios sin tensión y con buenas sensaciones

                                                              

para hacer la transición el pasillo era muy estrecho, y si se paraba uno tenias que parar, en fin llego a la bici, caramelo Gum, zapatillas, cinta casco y para afuera, aquí intento darme la vida, pensé que el circuito seria plano j aja , menudos repechos , 4 de ida 4 de vuelta y encima con el aire en contra,


                                                  
                                                                                                                                                                               
pero ha sido divertido, ves como las féminas se animan y se agrupan, ves como muchos correderos de avanzada edad se retan con sus límites y buff impresiona…
A escasos metros de llegar de la 2ª vuelta me planteo desatarme las botas pero no descalar y así poder correr descalza, pero cuando llego a ese punto, la inercia hace que me descale         


                                                                    
                                                                  

vuelvo hacer el cambio de zapatos y de nuevo otra golosina, me siento genial y ello se nota cuando salgo a correr, ni yo me creo como hice la primera vuelta, buf la segunda iba algo mas





picada y a escasos 50 m de meta afloje, pero escucho como animan a otra chica y voy yo y esprinto, ja ja ja llegando a meta con un tiempo 1:16:38, esta genial ja ja..


                                            
Pero si soy sincera el tiempo me es indiferente, me quedo con las buenas sensaciones del agua, de la bici y de la carrera a pie, porque cada vez me siento más cómoda y eso hace que disfrute y mucho…
Mi mayor triunfo es disfrutar en cada reto que hago y espero y deseo que la Garmin sea mas y mejor

                                 
                                          

6 comentarios:

  1. Estas echa toda una crack sister!!

    Me alegro mucho que disfrutaras de esta triatlhon! Y ahora a por la garmin!!

    ResponderEliminar
  2. El susto fue mayusculo. Menudas holas. A seguir disfrutando crack. Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje "olas" sin "h"... Es muy temprano y la neuronas no funcionan todavia...

    ResponderEliminar
  4. Holas Carlos! jejeje, que bueno!
    Clara, moltes felicitats de nou! li estàs agafant el gustillo això de les triatlons, eh! i aquest finde a seguir gaudint a la Garmin!

    ResponderEliminar
  5. Bien Clara, disfrutando a tope del triatlon. En la Garmin te sentiras agusto con tantas sensaciones buenas. Disfrutala.
    ¡¡FELICIDADES!!
    ¡Ah! y no des esos sustos a Carlos, que lo vas a matar, jeje...

    ResponderEliminar
  6. ¡FELICIDADES! Ya tienes dos en el saco, ahora a por la Garmin y a seguir disfrutando.

    Antonio García

    ResponderEliminar