domingo, 26 de junio de 2011

Triunfo o Derrota ?????

No siempre las crónicas son como nos gustaría, creo que lo principal es ser sincero con uno mismo y cuando haces relatos sobre las aventuras que realizamos, no siempre van a ser positivas, así que intentando digerir el fracaso o la derrota,  por no haber superado mi objetivo, intentare mediante la escritura ver la parte positiva de lo sucedido.

Viernes  24

El viernes partíamos dirección a Vielha, donde de nuevo quería disputar el gran reto de la Pedals de Foc Non Stop, donde el año pasado conseguí finalizarla en unas condiciones pésimas, a causa del clima 19 h rodando..( Estamos locos)..

En esta ocasión, nos acompañaba mi madre (Para descansar y disfrutar del hotel) Alex Castellá (Compañero de equipo), Fernando Alonso (Compañero de equipo) y Jesús Diez (Compañero de equipo). Nosotros habíamos quedado en pasar a buscar a Alex para ir los 4 en el coche, quedamos a las 8:30 e Badalona y tras mi insistencia en picarle y no recibir respuesta, imagine que estaría KO ( Claro se fue a celebrar la verbena junto su cumpleaños..) Al final le llame por teléfono y medio empanado me abrió la puerta, ja ja no había dormido nada, tan solo tiempo de ducharse y desayunar, buff que valor…

Carlos, yo y Alex
Una vez colocado todo, nos fuimos dirección Vielha,  llegamos a la 13:00, nos instalamos y aprovechamos para salir a rodar 1 hora ( Ordenes de la jefa) sin embargo me fue muy bien para acabar de probar la bici, que después de una semana llena de problemas, aun no tenía la seguridad si funcionaria todo correctamente, dimos 3 vueltas alrededor de Vielha, luego una ducha y a comer al restaurante de la plaza, donde recibimos la llamada de Fernando y Jesús, que le indicamos dónde estaba el hotel para que se instalaran y así luego poder vernos.

Una vez acabamos de comer, nos fuimos a una terraza donde estaban los compañeros tomando un café, entre las bromas y suposiciones del tiempo que haríamos, el recorrido, salimos a pasear para hacer tiempo ..Ya eran las 17 h así que aprovechamos para recoger el dorsal, donde cual fue mi grata sorpresa que Pep(Organización de la Pedals) hizo un poco de broma respecto al maillot y junto a él, se encontraba el organizador del Soplao ( Discúlpame, por no recordar tu nombre), hablamos y me mando saludos de Ada Xinxó (Gran amiga y compañera de locuras)…

También se encontraba allí, Milton( Gran ciclista y ganador de la Titan Desert), Litu( Gran ciclista y ganador del Soplao) etc..Madre mía menudo nivel..En féminas, Nuria Lauco, Gemma Rosell , por desgracia como siempre en féminas el volumen es mínimo..En fin mi objetivo era rebajar el tiempo del año anterior, así que yo a lo mío….

Jesus, Fernando,Alex y Yo
A las 19h se realizaba el Brieffing, allí ya se encontraba Nuria Lauco, donde aproveche para saludarla ( Por desgracia no pudimos entablar mucha conversación), una vez todos instalados, se dio comienzo a la información del evento, donde se nos informo que destinaban una parte del dinero de todos los inscritos, ya sea Non Stop, Pedals Occitania,Pedals Foc etc… a la Fundación Maratón TV3 ( Bravísimo), también nos informaron sobre el recorrido ya que había una variación en Espot…Pues nada una vez finalizado, rápido a cenar y dormir…

Sábado 25

Suena el despertador a las 3:30, madre mía si que estamos locos (comentario de mi madre), menos mal que lo dejamos todo preparado ayer por la noche, así que nos vestimos y nos bajamos al comedor para desayunar, yo me preparo lo de cada día avena con leche de avena y unas tostadas de miel, pero al parecer en esta ocasión tengo el estomago bloqueado y apenas puedo digerir, prefiero no forzar y si tengo hambre como llevo barritas, geles ya comeré..Volvemos a la habitación para recoger la Calmenback, casco, Gps ( Que gracias a Dani Llorens) pude disponer él, bajamos a recojer las bicis y colocamos las luces y el Gps y nos vamos a la salida, aprovecho para saludar a antiguos compañeros del año pasado, Nuria,Jordi,Amigos de Ceg, etc…

Buf a medida que se va acercando la hora el pulso empieza a dispararse, de fondo escucho a mi madre, dándonos ánimos

intento localizar a mis compañeros que han venido un poco más tarde, vale los veo 3-2-1 se da la salida…Cruzamos por el pueblo en un falso llano, donde poco a poco la inclinación es superior, dado que no hay luz, no se puede apreciar la dureza de la primera rampa, donde por la humedad, hay zonas complicadas donde la destreza hace que no pongas pie en el suelo, voy haciendo aunque las sensaciones no eran muy buenas,  mientras vamos subiendo, me voy mentalizando, ( vaaa venga tu puedes, tranquila que son muchos kms) ultima rampa donde cambió y pongo el plato pequeño y zassssssssssss se cae la cadena diosss no, por favor ahora no, intento no rallarme pero es imposible ( Ya que he estado toda la semana con problemas en la bici, sin cassette, la cadena rota, luego problemas en el pedalier y para rematar los platos estaban rotos), en fin coloco la cadena intento ajustar bien el cambio y prosigo el ascenso hasta llegar a la carretera donde esta Carlos esperándome, evidentemente me habían pasado casi todos, pero pase de agobiarme, empezamos a rodar a buen ritmo, entramos en el túnel, que se hace pesadísimo atravesar los 5 kms, Carlos iba muy fuerte y me empecé agobiar, le comente que si quería ir hacer tiempo que aprovechare, ya que yo aun no me encontraba bien, y menos empezar a rodar en subida buff me mata…Superado el túnel ya nos adentramos por pista , este tramo es bastante rodador, una pista de subida constante pero sin grandes rampas, llegamos al primer avituallamiento donde no tenía intención de parar, pero ya me había bebido toda la Camelback y dad la presión del tiempo prefería asegurar, era en Vitaller km 33’97, Carlos y Alex aprovecharon para comer algo y continuamos para enfrentarnos a la primera subida Coll Serreres,  donde debíamos ir con especial precaucion ya que había un tramo de escaleras, aquí me notaba bastante cargada y a su vez patosa, ya que entramos en un sendero lleno de barro y piedras y en una de ellas me dio una rampa y caí encima del barro, mas adelanté había un tramo de piedra donde se me resbalo la zapatilla y me golpee, bufff me puse a llorar, si si de la rabia y la impotencia, no lo entendía…
Aquí me encontré con Gemma que había tenido una grave caída clavándose una rama en la espinilla, como consecuencia de ello tuvo que retirarse, que rabia…Continuamos rodando para superar la segunda subida el Coll de Salvador, aquí empecé a recuperar las buenas sensaciones pero Carlos tenía problemas con los cambios, así que le comenté a Alex si podía solucionarlo hasta llegar al próximo control, yo aproveche para subir el Coll y una vez arriba, estirar piernas y hacer un pipi.
Llegamos al segundo avituallamiento  Gotarta km  55’97, donde era obligado el control de tiempo y firmas, aquí aprovechamos para solucionar el problema de los cambios,comer, rellenar bidones y  al firmar y ver que Nuria tan solo me sacaba 1h, me anime y empecé a apretar mas…En esta ocasión debíamos enfrentarnos a la subida más dura en Castetllars, donde interpuse un ritmo un poco elevado y Carlos me pidió que aflojara, Alex se había quedado en avituallamiento para rellenar bidón y dijo que nos cogería, aquí aproveche para parar y cambiarme de guantes y quitarme los manguitos, continúe con la subida hasta que cogí a Carlos, buff venga que ya tenemos superados tres subidas ahora vamos por el Coll de Sas, poco a poco sin darme cuenta mi ritmo fue bajando, me dolía bastante la rodilla y no sabía muy bien si era a causa de las dos caídas tontas o que la lesión de la rotura que tenia se había agravado…
Llegamos al tercer avituallamiento Les Esglesias km 85’30, intento estirar un poco y me aflojo el calzado ya que se me estaba durmiendo los pies, como algo, relleno bidón y firmamos de nuevo, guaauu mantengo la hora de diferencia con Nuria, pero mi ánimo y motivación me dura poco, pues el ascenso al Coll d’Oli, me deja cada vez mas tocada, intento jugar con los cambios para que no se me resienta, pero entre el dolor y que apenas tenía fuerza me fui desanimando por completo, a su vez me disgustaba que Carlos que realmente iba bastante bien tuviera que arrastrar conmigo ( Ya que ayer decidimos que intentaríamos realizar la ruta juntos), me notaba cada vez más débil, sin fuerzas y lo que es peor, la mente)..Cada vez estaba más desanimada y al ver que el cuerpo no acompañaba me hundí , supere el  Coll , el tramo de empujar la bici y las bajadas mas técnicas de la ruta, pero cuando enlazamos con la carretera para llegar al cuarto avituallamiento en Espui km 106’26, me derrumbe, tuve que parar con la bici en el lateral, coger aire y afrontar conmigo misma que no podía continuar así, la rodilla estaba inflamada y roja y mi moral y fuerza por los suelos, Carlos en todo momento me animo a abandonar y ver lo positivo de ello,  llegamos al control , Carlos llamo al taxi y Alex también dijo que él se retiraba que le dolía mucho la rodilla, así que los tres abandonamos a los pies del Triador, no tenía ganas ni de comer ni beber nada, me encontraba mareada y con un disgusto por abandonar, pasados unos 20 min aproximadamente nos dicen que tenemos que firmar y imaginar que en ese tramo Nuria ya me había sacado 2h..

Total 8:40 rodando con 110 kms superando 5 subidas, podía haber optado a la categoría plata, pero preferí escuchar a Carlos y abandonar, cogimos el taxi y dirección al hotel donde mi sentimiento de culpa, derrota, fracaso, frustración no cesaba, por más que me dijeran, me encerré en mi misma. Tras una ducha y un paseo intento ver la parte positiva de la retirada y si hay muchas, pero soy sumamente tan tan exigente conmigo que en esta ocasión pesaban mas las negativas.

Mis compañeros Fernando y Jesus, superaron el reto con un tiempo 17:30h, donde coincidieron con muchos corredores que aquello era muy duro, es más un chico de Cabezón de la Sal comento que eso era el Puto infierno y que no volvería jamás…Ya veis la dureza del recorrido..

Conclusiones: Periodo de reflexión

1. Vinga campiona, no cal reflexionar tant! Si se't resenteix una lesió no es pot escollir, millor parar perquè la cosa no vagi a més! Ara a passar pàgina i recuperar-te el més aviat possible, molts ànims guapa! Llàstima que el Carlos no cotinués.

2. No lo dudes TRIUNFO y de los grandes, no te puedes pedir más, has echo más de lo que realmente podías hacer, con la rodilla mal, la caída, la bici regular, se ha juntado todo lo malo, así que de derrota nada, triunfo y de los buenos, no te conozco, pero desde ahora tienes un seguidor más.

Antonio García

3. Como puedes estar desanimada si con todos los percances que has tenido, el dolor de rodilla, etc.. y encima has aguantado 8h y pico, no me lo puedo creer. Eres una fenomeno. Has echo y te han aconsejado bien, las lesiones hay que cuidarlas que sino se agravan y luego es peor.
    Yo te doy un 10 por ese espiritu de superación.
    Ánimo que en la siguiente te resarciras.
    Un abrazo campeona.

Txarly.

4. Mucho animo Clara!!! de derrota, nada. Solo con intentarlo, eres un ejemplo a seguir.

Un saludo del Pirata.

5. Qué te voy a decir!!! Lo primero, que no se te olvide que eres una campeona con una valentía fuera de toda duda. Lo segundo, que cuando te metes en el "puto infierno" estás expuesto a que te pase de todo y esto hay que afrontarlo y asumirlo. Y lo tercero, que bastante hiciste en las condiciones en la que estabas, rodilla, cambios, caídas... Este tipo de retos son así, pero solo el hecho de estar allí ya habla muuuucho de tí.

Reflexiona y a por otra temporada...
    Un abrazo,

Pablo.

6. Aupa Clara!!!

Mucho ánimo. Te comprendo perfectamente, que a mi me ha pasado parecido: una caida tonta a los 40km, una mano mal puesta, una muñeca doblada, y para casa con el fantástico día que hacía, óptimo para mejorar el tiempo del año pasado. Pero como dice Pablo, es lo que tiene el "puto infierno", que quien juega con fuego a veces se quema. Piensa que esto engrandece tu gesta de hace un año, y que seguro que el año que viene estás en Vielha, disfrutando la noche de San Juan tras acabar la Non-Stop y resarcirte de este traspies. Y piensa sobre todo en la enorme suerte que tienes de que te acompañe en tu aventura la gente que quieres, y que esté siempre a tu lado, en los triunfos y en los malos ratos.

Eres campeona y afortunada, ¿qué mas se puede pedir?

Saluda a Carlos de mi parte, el torpe con bici "DeCarthón" con el que se encontró al acabar el Soplao y el viernes en Vielha ;-)

Nos vemos el año que viene, seguro.

Agurtxo bero bat.

Jose Carlos.

7. Me uno a los ánimos que te están dando todos los compañeros, Clara.
    En mi caso, era mi primera participación y después de conseguir acabarla, puedo decirte que solo estar en la linea de salida de una prueba así, solo está al alcance de unos pocos. Solo nosotros sabemos las horas de entreno que hay detrás, los sacrificios personales que hay que hacer para llegar a un evento así y por tanto, yo te considero una auténtica campeona. Luego ya se sabe, una carrera así solo puede salir bien de una manera y puede salir mal de muchas, así que muchos ánimos y me apuesto unas gambas a que el año que viene ahí estamos de nuevo dando guerra.

Si quieres leer mi crónica, este es mi blog:

8. Clara.. sé que cap paraula et treurà d'aquesta ràbia, tristesa i desànim però recorda tot el que em dius tu sempre a mi!!!!!!!! Cura bé el genoll (o sartorio...), escolta el cos i tranquila.... NO PASSA RES!!!!!!! Deixa't mimar x la gent que tens al teu voltant.. tot passa.... Ànim!!!!

9. Muchos animos guapisima! No pasa nada porque esta vez no lo hayas conseguido, habrá mas oportunidades y retos y seguro que estarás ahí para superarlos, campeona!!! Tranquila y sobre todo disfruta!

Un besazo !

10. Clara, si entras en mi cuenta de wikiloc txarly15, encontraras algun track que tengo por el Garraf. Espero que te sirva de algo.
    Pasarlo bien y felices vacaciones.

Txarly.

11. Hola, que tipo de entrenamiento aconsejas para afrontar la pedasl de foc? quiero hacer la edición de 2012