lunes, 10 de mayo de 2010

Vall De Lord 2010

En esta ocasión nos desplazamos hasta Sant Llorens deMorunys, cuyo lugar se encuentra en la comarca catalana del Solsonés, en la provincia de Lérida, situado al norte de Saltona, en el valle de Lord, al pie de la sierra de Port del Comte.
Recuerdo con total claridad, como me fue el año anterior en esta cursa, caída tras caída, el circuito me gusto, lleno de trileras, subidas intensas y como no.. Bajadas técnicas, definirlo en una palabra puro BTT. La única contraindicación es la lluvia, ya que al haber tantos tramos de piedras, el riesgo de patinar y caer es mayor.

Viernes 7


Por suerte pude cogerme fiesta laboral, así que pude organizarme bastante bien, preparar maleta, bicis , ah y la comida para el fin de semana, que ay que ahorrar...Como mi compañero de equipo había tenido un percance con la furgoneta, le pedimos prestada la supermega furgoneta a mi primo OSCAR, ya que el es carpintero ( por cierto muy bueno) ja ja..así que sin ningún tipo de problema nos la dejo y que lujo, ya que iban 7 bicis, maletas, la carpa y aun cabían muchísimas cosas más, como también venia mi madre ( que guayy eh) era el medio de trasporte mas cómodo para todos y mas para montar luego en box...
Llegamos al hotel justo a la hora de cenar 21:00, nos distribuimos (apartamento para 6 del equipo y una habitación con plegatin , para mi mama , Carlos y Yo).
Ya instalados subimos al apartamento para cenar y comentar como nos íbamos a organizar mañana, para montar la carpa. Ver el circuito y prepararnos para la crono..







Sábado 8

Nos levantamos a las 8:00, no teníamos que madrugar mucho, pero cuando el cuerpo se habitúa aun horario bufff. Subí al apartamento para desayunar y de ahí, hacia el circuito, montaje de carpa, algunas fotos y a ver el circuito (mientras mi madre, hacia turismo por el pueblo).


Parte del equipo



El circuito era muy similar al año pasado, cambiaba la subida estrecha, en la que se hacían unos tapones increíbles, por la pista ancha, eso si era mucho más larga, giramos a mano derecha, pequeño repecho y bajada por un sedero, algo pedregoso, entramos en una zona de hierba que nos une con la pista de subida, de nuevo una bajada, mas técnica, por su dificultad en la trazada, al haber piedras y poco espacio, sendero, de nuevo subida, para enlazar con un tramo que nos lleva al canal de bajada, lleno de piedra con una ese para entrar de nuevo al circuito de meta. Me sentí bastante ahogada, con las pulsaciones disparadas, supuse que era a causa de los nervios y el respeto que le tenía al circuito a causa de tantas caídas que tuve el año pasado (que por cierto , esas marcas las tendré de por vida). Ahora toca ver el circuito de la crono, mientras íbamos dando la vuelta de reconociendo, nos desoriento un poco el cartel del starlup, así que decimos volver y confirmar el circuito.

Circuito 7,5 km

Crono 4,5 km

El inicio de la crono se efectuaba a las 17:00, tiempo suficiente para poder comer, comprar y descansar, nos fuimos al hotel, donde me duche y Sali a comprar con mi madre, dimos un pequeño paseo por el circuito, donde aproveche para hablar con el Sr y Sra.Parera, la madre de Ingrid, Cristina Mascarreras y las hermana Fores, Sandra Santanyes, Toni Pacios etc etc…
Se comento que posiblemente los corredores que habían ido a la Titan Desert, tal vez no pudieran llegar a tiempo, dado que de nuevo había una capa de humo causada por el volcán y habían cerrado los aeropuertos…Que rabia



La pareja




Con mi madre (Un ejemplo a seguir)








Nos fuimos a comer, donde comentamos las sensaciones y impresiones de cada uno, después a descansar.


A las 16:00 nos fuimos al circuito para calentar, mi salida se efectuaba a las 17:03, justo detrás de Merçe, j aja menuda referencia ( le dije que le cogería la rueda, OJALA).

Salida de la crono, salgo a plato ( grave error) me di la vida en la subida y ay pague factura al llevar el plato

Crono




acabe ahogada, el sendero y las bajadas muy bien la siguiente subida también genial y justo en la entrada al sendero de piedra me piden paso, Merçe Pacios, Mariona Catedra, Ana Villar, Cristina Mascarreras, buff eso me pone histérica y los nervios hacen que pierda el control de la bici ( siento mucho entorpecer a los pros, pero tampoco puedo tirarme al barranco para dejarles pasar, así que pido disculpas si por mi culpa, no han batido tiempo, pero entender que yo no tengo por qué arriesgar mi salud, ni parar en carrera, son ellos los que tienen que arriesgar..Finalmente llegue a 20:14 a 3.45 min de la 1ª..


Llegada de la crono





Domingo 9

Menuda noche he pasado, entre que las paredes son casi de papel y además están hospedados en nuestra planta, un grupo que va de boda, que han llegado a las 2 de la madrugada con un cachondeo, que me ha costado mucho conciliar el sueño, si encima le añadimos los nervios de la carrera buff…
Son las 8 de la mañana y aunque hoy no tenia que madrugar ya que la primera salida era de los master-40-50-60, cadetes…Las féminas salíamos a las 10:45 preferí levantarme pronto, para desayunar tranquila, aunque viendo el tiempo, la tranquilidad no estaba presente, me puse muy nerviosa al ver que estaba diluviando, no sabía si correr, si cambiar cubiertas, estaba hecha un flan, por otro lado me convencí a mí misma, que yo no tenía nada que ganar y si mucho que perder, así que saldría a acabar la carrera y ya está…Si si vamos que visite al sr roca 4 o 6 veces, sin exagerar..Estaba cag…

Me fui al circuito, para comprobar el estado del terreno, finalmente decidí cambiarme la rueda trasera la larsen por una de barro..Una vez talonada, gracias a Toni Pacios …M fui a calentar, después de una hora me dirigí a corralinas, pero al parecer íbamos con retraso, así que la preparación anterior no ha servido de nada..Después de 20 min, por fin nos llaman para ir a la parrilla, nos informan que daremos start lup y 2 vueltas, nos han quitado una vuelta, en esta ocasión era diferente ya que los jueces portugueses eran muy exigentes y la salida estaba marcada, no podíamos pasar la línea, entre saludos y charla se da salida y yo sin tener ni un pie calado ainss que me he dormido..Calo lo más rápido que puedo y apretó al máximo, umm avanzo posiciones hasta el punto de ponerme detrás de Mariona Catedra , me noto muy bien, sin agobio y aguantando la rueda


Subida start lup







, después de la subida y adentrarnos en la bajada empiezan aparecer los juniors,master 30,pidiendo paso justo en la trialera, en eso que veo que Nuria Espinosa se para y les deja pasar, le grito que noooo que se esperen y que ella haga su carrera, pero prefiere asegurar a sufrir una caída, así que aprovecho y la avanzo..voy apretando en llano y en las bajadas para marcar diferencia de tiempo entre mis compañeras, paso por meta para iniciar la primera vuelta después del start lup

Paso por meta despues de bucle ( stast lup)


continuo en una buena posición, por delante de Nuria, Merçe, Mar ..etc. mientras iba rodando, todos los juniors y master 30 que me adelantaban me comentaban que iba pinchada, nooo pensé, yo no pienso parar, ya actuara el latex, no queri perder mi ritmo de carrera y mucho menos la posición, al bajar una trialera me salta la cadena, ainss bajo de la bici y la pongo bien, aprovechando para comprobar la presión de la rueda, buff esta muy floja, pero no quiero perder tiempo, espero que me aguante, pero a 3 km de la meta, al pasar por un tramo de piedra se me acaba aflojando la rueda del todo, paro pongo el adaptador y vacio la botella, umm no acaba de estar bien, espero que aguante, me dispongo a sacar la botella y no sale, vaaa me pongo de los nervios, a que salgo con la botella enganchada, en ese momento pasa Merçe Petit, ohhh nooo, por fin saco la botella y me subo a la bici, arranco a tope, para coger rueda de Merçe, lo consigo pasamos por meta

Primera vuelta



se inicia la segunda vuelta, sigo a buen ritmo aguanto la subida, bajada y se me escapa el pie del pedal, no acaba de enganchar me pasa Nuria Espinosa, me pego a su rueda, eso si sin molestar ni presionar en las bajadas, conseguimos enganchar a Merçe Petit, quedan solo 4 km para llegar a meta, al bajar por una de las trialeras pufff de nuevo la rueda, por suerte llevo otro botellín, inflo la rueda y vuelvo a subirme, en esta ocasión me han pasado todas las féminas


Despues del 2º pinchazo



intento darme la vida para recuperar mi posición, arriesgando demasiado y por ello caigo en la trialera

La caida



haciéndome muchísimo daño, apenas podía coger el manillar con la mano izquierda, no podía mover los cambios, estaba llorando del dolor, me puse nerviosa y ello me provoco un ataque de ansiedad, no me entraba la respiración debía calmarme pero no podía, me sentía impotente, tanta mala suerte….Llegue a meta en la última posición con un tiempo de 1:37:53..


Conclusión en caliente, muy mala, pero ahora en frio, creo que puedo estar muy orgullosa y satisfecha por el resultado, me pude retirar en la primera vuelta y no lo hice, mis sensaciones de carrera fueron muy positivas hasta el primer pinchazo y la mala suerte de la caída. Si no hubiera sido por eso, estoy segura que hubiera hecho un buen papel...Lo más importante es que poco a poco voy viendo los pequeños progresos que voy teniendo. Lo malo, el dolor de la mano a causa de una capsulitis en dos dedos, ahora recuperarse y analizar los fallos para no volver a cometerlos, siempre debemos aprender de nuestros errores, cada caída debe hacernos más fuertes.


PD: Esta mañana el dolor era insoportable, por lo que me he visto obligada acudir a urgencias, pensaban que tenia rotura, por suerte todo a quedado en una capsulitis aguda, tengo entre 7 a 10 dias..




Diagnostico


s,

11 comentarios:

  1. Pero Clara, aun no entiendo, como sigues teniendo estos ataques de ansiedad en las carreras si no estas jugando nada. Tienes que dejar de comer tanto el coco. Si uno no tiene un buen dia y le surge de todo como pinchazos, averias, etc, cambia el chip y centrate en disfrutar el circuto, de las bajadas, sin jugarte el pellejo. Tu misma has dicho al principio que lo mas importante era acabar sin dejarte la piel allí.
    Sigues aun con un poco del chip del año pasado, de dejarte la vida en las subidas y llegar tan ahogada a las bajadas que no logras disfrutar.
    Recuerda lo que querias, ir a carreras para disfrutar de la bici y no dejar para los huesos en el cirucito.
    Ánimos y recuperate pronto.

    ResponderEliminar
  2. Ei sister!
    Lo que tiene la vida es que por suerte no todos los días son iguales, ni nos sentimos ni estamos igual. Todos tenemos días mejores y peores y a ello repercuten miles y miles de factores.
    Digo por suerte porque gracias a saber lo que es el tener un pinchazo, una caida, no estar mentalmente al 100%, no sentirte fuerte,etc. sabemos valorar y sabe mucho mejor cuando tenemos una buena carrera, unas mejores sensaciones, un podium, sentirnos sadisfechos del trabajo diario para poder y saber transmitirlo mejor el día de la carrera.

    Muchos ánimos que vendrán carreras mejores!!

    Y a cuidarse esa mano, si no se cura bien lo arrastrarás durante varias carreras y te será otro handicap!

    PD: Tener un pinchazo, 2...una caída no dejará de ser mala suerte.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mare meva quin patir! Amb les bones sensacions del principi... llàstima que la carrera se't va anar liant de mala manera, la cadena, punxades... i al final la patacada + atac d'ansietat, ostres això és massa! Recuperat aviat!! Ens veiem un dia d'aquests!

    ResponderEliminar
  4. Clara estic d'acord amb la Noe, tu mateixa dius que no et va res i acabes escalfan-te mes del conte. Però entenc que tens aquests esperit que no els pots negar. Ets una campiona i ho saps, pero si us plau cuidat molt.

    ResponderEliminar
  5. Nena... quin patiment.... he llegit la crònica sencera i realment transmets un sentiment d'angoixa i bloqueig que t'impedeixen no només obtenir els resultats esperats sinó també gaudir. No ens coneixem però crec que quan aprenguis a gestionar aquesta ansietat, a part de gaudir més del ciclisme, et prendràs les carreres d'una altra manera. De la manera que descrius com et sents mostres angoixa i sensació de descontrol, que et porta a un estat de bloqueig que crec que fa que no puguis donar el millor de tu. Et recomanaria aprendre a gestionar aquesta ansietat i en situacions en les quals et vegis desbordada, sàpigues agafar aire, comptar fins a 5 i tranquilitzar-te. No et posis tanta pressió : l'únic que aconsegueixes és frustrar-te!! Va nena, que tu pots anb aixó i molt més, n'estic segurissima. Ara cuida't aquesta mà!!

    ResponderEliminar
  6. Noe: Creo que ya lo he aclarado contigo, j aja, es posible que no haya sabido trasmitir bien las sensaciones de la carrera, tal como te he dicho, disfruto más que nunca, mi error fue a raíz de la caída que quise recuperar y perdí el control..

    Sister: Ya sabes, lo que pienso, en la vida si quieres algo hay que luchar por ello, cada vez que uno se cae, tiene que tener la fuerza y el valor para levantarse y volver a intentarlo.

    Ada: J aja si va ser una cursa intensa, la impotència va ser que en trobava tant be, però esta clar, aquestes coses passant, mala sort…

    David: Gracies pel teu recolzament incondicional, però et garanteixo que estic gaudint molt, sense pressió , nomes pel plaer de córrer.

    Nikabike: No se com explicar-ho , pots pensar o potser llegint aquesta crònica he donat una imatge que no es, resulta que l’any passat vaig tindre problemes de salut, problemes amb l’entrenador, que van fer que les curses fossi’m una tortura, aquet any no es així, estic gaudint molt de las curses , també veig les millores i els bons resultats, aquí la meva errada va ser arriesgar, però de las errades un aprens

    ResponderEliminar
  7. Si Clara, recordo haver llegit que estaves fotuda i he anat seguint, més o menys, la teva tornada als pedals. Jo vaig patir durant 2 anys dolors als genolls i vaig haver d'entrar 3 vegades al quiròfan fins que vaig poder tornar a pedalar. Quan petim i no podem fer l'esport que ens fa estar vius, el món se't cau a sobre i quan pots tornar-hi, valores cada moment el doble del que ho fa una altra persona. Per aixó et parlava d'ansietat, de pressió, perquè ens la posem nosaltres i aixó dificulta la consecució dels nostres objectius. Cel.lebro que estiguis millor que mai, i que les coses et surtin bé, però sobretot disfruta-les ara que pots!!! Era aixó el que et volia dir ;-) I estigues segura que t'entenc, de veritat. Ànim!!!

    ResponderEliminar
  8. Jo, pero que mala suerte!
    Tranquila campeona, que hay que estar ahí para sufrirlo.

    Cuidate mucho!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Ei Clara!!! Només veure la foto de la trialera ja em vénen tots els mals!!! Jo segur que no caic a no ser que em rellisquin les sabatilles,com que sempre em baixo de la bici a totes les trialeres,jajajajaja no hi ha manera...
    Bé, ara a cuidar-te la ma i recuperar-te bé i vinga a disfrutar!
    Una abraçada
    MarionaBTT

    ResponderEliminar
  10. Que mala suerte Clara, pese a todas las adversidades ahí estas tu terminando la carrera como una jabata, cualquiera hubiese abandonado a las primeras de cambio, tu incluso despues de una caida que apenas te permitia aguatar el manillar terminaste como lo que eres una autentica campeona.
    Como te dice NOe tomatelo con más calma disfruta de las carreras los resultados van a llegar no te angusties.
    Un besote animo y que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  11. El pinchazo y otros pequeños contratiempos son casa de carreras, tampoco hay que machacarse por ello, que al fin y al cabo no vivimos de esto. Otra parte son las caidas, hay si que entra un poco la mala suerte o la presion, y hay si que nos podemos hacer daño y perder mucho, por "suerte" parece que en poco tiempo estaras bien. Ahora a recuperarse y ha volver al lio, pero sin mas presion que la necesario ok?

    ResponderEliminar