domingo, 16 de mayo de 2010

Fin de semana Perfecto ( Ruta Cister.Salida Sabadell)

Sabado 15


Por fin…

Si si …este fin de semana, no hay carrera…uaaaaaaaaaaaaaaaalaaaa.

Así que, cual es la mejor forma de descansar, coger la bici nooo,guaas guass.

Ya que poco a poco se va acercando la fecha para la Pedal de Foc ( Non Stop) , considero que lo más apropiado, seria entrenar un poco los kms, asi pues, este sábado nos dirigimos de nuevo a Santas Creus, para realizar la ruta del Cister, ya ya se que muchos de vosotros habéis leído en dos ocasiones este relato, pero ambos sin ser finalizados, por varias causas, así que en esta ocasión esperó y deseo empezar y acabar…

Para los que no sepan en qué consiste esta ruta, os hare una pequeña introducción:

Esta ruta forma parte de la extensa red de senderos balizados de Europa y es el único sendero que enlaza los tres monasterios más emblemáticos de esta orden en Catalunya ( Santas Creus,Poblet y Vallbona de les monjes)

El trazado circular del recorrido suma 105 km a los que cabe añadir 20 kms más de las variantes que se han previsto en los puntos más complicados para el tránsito de la bicicleta.

Ya que el inicio de dicho recorrido es en Tarragona, el viernes por la tarde, aprovechamos para ir a visitar a mis suegros, que tienen una casita en Bellvei, a unos 20 min de Santas Creus, lugar donde hemos quedado con nuestro apreciado y gran amigo Gerard.

Nos levantamos sobre las 7:00 de la mañana, desayunamos tranquilos y una vez todo preparado nos fuimos al lugar de encuentro, una vez allí, la curiosidad de mirar al cielo, ya que este tiempo está loco y las previsiones son de sol, pero nunca se sabe..Comentamos un poco el estado de forma que llevamos y por fin iniciamos la ruta.

Teníamos previsto salir a las 8 de la mañana, pero entre charla y abrigarnos un poco más de lo habitual, comenzamos nuestra andanza sobre las 8:45, el día aparentemente acompañaba, estaba todo despejado, aunque pasando por tres comarcas, y tal como estaba el tiempo, nos podría sorprender en cualquier momento, lo malo era el viento, buff era horrible…Esperemos que a medida que avanza el día, se vaya calmando.
Comenzamos a rodar desde Aiguamurcia a 2 kms de Santas Creus, el recorrido es muy llevadero, un falso llano, que hace que poco a poco entremos en calor, para acabar calentándonos en la primera subida de los tres puertos que nos esperan..

Este primero el Prenafeta, es un puerto de subida constante, lleno de piedras, pero sin ningún tipo de dificultad técnica

Subiendoooo







lo hacemos con mucha agilidad y sin apenas darnos cuenta, ya habíamos llegado arriba, el terreno estaba bastante bien, a pesar de las lluvias, no habían muchas zonas de barro y la pista se agarraba bastante bien.


Carlos-Yooo




Ahora tocaba bajada, con algún que otro tramo de sendero rápido, lo que más me gusta de esta ruta, son las vistas, lleno de vegetación, en plena naturaleza y en el horizonte esos espectaculares molinos, continuamos la pista hasta llegar a Esplugues de Francolí, parada obligada para reponer energía, 15 min no mas, ja ja.

Ya cargados los depósitos, nos dirigimos camino a Vallbona de Monges, lugar donde teníamos previsto comer, pero no sin antes coronar el segundo puerto del día, Santuari del Tallat, en esta ocasión, la pista estaba un poco mas rota , con mas piedras de lo habitual,

Coronado el segundo puerto




pero claro con este temporal, justo en algún repecho se me resentía el dolor de la mano ( capsulitis) pero me podían mas las ganas de acabar la ruta que el foco del dolor ( como diría Sr.Aldekoa: -El dolor esta en tu mente, solo debemos apartarlo de ella) y funciono, ja ja ja algún que otro tramo se hacía pesado por el viento pero para que forzarnos e ir en contra, lo mejor, subir piñones y adaptar un buen ritmo para no quemarse

enlazamos con una bajada técnica llena de piedras, donde Gerard, tuvo la mala suerte de golpear con una piedra que le hizo caer de la bici, golpeándose todo el lateral , como consecuencia de ello, un dolor intenso en el gemelo, aquí temíamos que no acabaríamos la ruta( es que el cister nos tiene manía snif snif).

Llegamos a Vallbona, donde paramos a comer, Gerard hizo unos estiramientos, para comprobar el estado de su lesión, entramos en el bar, para pedir unos bocadillos, plato combinado, recuperar la energía perdida y cargar los depósitos para el último puerto, un poco más duro que los anteriores, no tan solo por los kilómetros acumulados, si no porque tiene dos rampas bastante jodidas…Salimos del bar dirección Bentall, donde haríamos última parada , para tomar una coca cola y encararnos ya a la última subida del día, hasta llegar a Bentall, fue un constante sube baja, sin problemas, bueno Gerard se sentía resentido...


Mientras..ja ja



Gerard nos comento que se sentia sin fuerzas para finalizar la ruta, a causa del dolor en el gemelo, decimos parar y llamar para que lo vinieran a buscar y así Carlos y yo podíamos acabar la ruta, y eso hicimos, tomamos el refresco y nos marchamos,el ultimo tramo que nos faltaba estaba muy bien indicado, Fores, Rocafort de queralt y Montbrio, donde empezaba la subida, no sin antes pasar por los molinos, que impresiona mucho cuando pasas al lado de ellos, con su ruido y esas aspas que parecen que te toquen..

Los molinos









Comenzamos la subida a buen ritmo, las primeras rampas, me costaron un poco, no por las piernas si no por la fuerza que debía hacer en el manillar, con lo cual el dedo dolía uy uy..

Xino Xano



Una vez coronado



se iniciaba una bajada rápida y pedragosa, donde la fuerza que debías hacer también me resultaba incomoda por la presión de la mano, pero aun así, me sentía muy cómoda de piernas y sensaciones, a tan solo 5 km del final, empezó a diluviar de tal manera, que nos paramos para ponernos el chubasquero, quedan 3 kms

Uy que poquito queda



estamos súper emocionados y ello hace que rodemos con más agilidad y rapidez, por fin llegamos al coche, sintiéndonos satisfechos, por haber acabado la ruta, son las 17:30, hemos rodado unas 7 horas añadiendo las paradas, pues no hemos ido tan mal nooo. 120 km, desnivel acumulado 2500.

Por fin ( conseguido)



Fuimos a ver a Gerard, pero había salido a pasear, se notaba muy cargado,con dolor, esperemos que vaya al médico y quede todo, en el golpe.

Aprovechando que estábamos cerca de casa de mis suegros, nos fuimos hacia allí, limpiamos las bicis, la ropa, y cenamos, como regalo, mi helado preferido ummm que bien me sento Haagens umm se me deshace la boca..Ahora toca regresar y descansar, que mañana hemos quedado con la pareja (Ada-Santi).


Domingo 16

Suena el despertador umm con lo bien que está en la cama, que pereza, son las 6:15 y hemos quedado en Sabadell a las 8:00, queremos ser puntuales, ya que es el cumpleaños del hermano de Santi y tienen cómoda familiar, así que si queremos rodar un poco hay que salir con tiempo, llegamos más rápido de lo que esperamos, son las 7:30..Aprovechamos para organizar un poco el coche , vestirnos y ponernos al sol , porque joer que fresquito..Al rato escucho como –Buenos días, queréis tomar algo, umm anda allá arriba es Ada, j aja, no no tranquila.

Habíamos quedado con ellos, ya que nos ofrecieron su GPS, para hacer unas rutas que queríamos hacer, previo a la pedals, así que muy majos, bajan el GPS, para que Carlos vea como va en la ruta que íbamos hacer hoy.

Para encontrar la pista, teníamos que atravesar Sabadell, comenzamos a rodar por la carretera, hasta llegar a Matadepera (menudas casas, ja ja), aquí ya empezaba la pista, bastante rodadora, con un falso llano, donde acabaría rápido, ya que la emboscada solo había hecho que empezar, empezamos a subir, subir, subir, íbamos a buen ritmo, sin palos, ni apretones,


Un subida...






si no rodar y disfrutar, una vez coronado, unas vista maravilosas, la famosa Mola..que paisaje..Está claro que una vez sube, toca bajar..la pista bastante ancha y fácil de rodar hasta llegar a Lahermita, donde hicimos para obligada, para recargar energía y vaciar depósitos..

Parada repostaje ( Ada-Santi-Clara-Carlos)



Nos adentramos por unos senderos, espectaculares, una ruta completa, con subida técnica, senderos rápidos y de nuevo otra subida, esta era un poco más larga que la anterior y picaba un poco mas, pero no se nos resistía a ninguno, j aja.

Que relajados..



Aquí Ada me pregunto cómo estaba de la mano, para hacer la bajada por la pista o por sendero, umm estaba claro no..Bajamos por el sendero, con tramos realmente preciosos, adentrándonos por el bosque, senderos con una magia especial, alguna trialera técnica..Y para finalizar, nos desviamos un poco, pasando por el cementerio para buscar el ultimo sendero de bajada, muy rápido divertido. Cogimos la pista hasta llegar al rio , que nos desviaríamos por la subida de asfalto, hasta llegar a Sabadell, aprovechando que íbamos bien de tiempo, limpiamos las bicis y para el coche, no sin antes, la buena atención de los anfitriones que nos bajaron un aperitivo, que agradecimos mucho…

45 kms..no esta mal

Así que como dijo Power en su blog (UN FIN DE SEMANA GENIAL)

6 comentarios:

  1. Si es que la parejita es genial :)

    ResponderEliminar
  2. Quina crònica mes xula i ben detallada!!! Ens ho vem passar molt bé, tot un luxe i novetat sortir amb un altre parella!! Emboscada??? Tu espera que coincidim tot un dia lliure.... Una abraçada!!

    ResponderEliminar
  3. Asi que te has atrevido este año con la pedals Non Stop, eh! Ya verás que bien te lo pasas. Te queda pendiente el Soplao, eh??!!
    Por cierto, bonito casco!

    ResponderEliminar
  4. Només perfecte? si per fi has pogut completar la ruta del Cister!! jejeje
    Espero que estiguis molt millor de la ma i que els últims corriols no t'hi fessin la punyeta, quan vulgueu els repetim però tu davant, eh!
    Petons!

    ResponderEliminar
  5. No viene mal descansar de carreras una semana y disfrutar de salidas con amigos durante el fin de semana eh?

    ResponderEliminar
  6. Ei Clara, caram kincap de setmana!! Felicitats, veig que ja estàs recuperada de la lesió!!
    Doncs no t'he reconegut!! La propera vegada diga'm "Sóc la Clara!!!" sóc bastant dolenta alhora de reconèixer a la gent..... Ja estaré més al tanto, que m'agradaria saludar-te!!!!

    ResponderEliminar