domingo, 30 de mayo de 2010

Ribes de Freser-Badalona ( 200 kms)

Viernes 28

Hoy nos íbamos a Ribes de Freser, ya que nuestro objetivo este sábado es hacer un simulacro de la Pedals y acumular kilómetros para acostumbrarnos, así que!!! Porque no hacer Ribes de Freser-Badalona ,(aprox 180 km con acumulado 4600).
Los culpables de esta gran idea, son Ada&Santi, que nos aconsejaron hacer rutas largas y como ellos en esto, tienen mucha experiencia…La semana pasada nos iniciamos con Badalona-Turó del Home y como nos lo pasamos genial y las sensaciones fueron magnificas, pues vamos a repetir…Noooo..

Son las 16:00, hemos quedado con primo Oscar, para que venga a buscarnos con su mega furgoneta, para llevarnos a la estación de Mollet-Santa Rosa, salimos equipados de casa, ya que debíamos llevar lo indispensable, porque al día siguiente rodábamos, así que nada de pijama, ni ropa de repuesto , solo una pequeña bolsa donde llevábamos unos sándwich y el desayuno.

Carlos estaba bastante nervioso, bueno de echo llevaba toda las semana, ya que quería tenerlo todo organizado, el track, intentar conseguir un roadbook de la trasnscatalunya del 2004, es un chico organizado y le encanta tener la estadística de todo…

Nos vamos....

Mi primo ( El mejor carpintero, ehh)

Llegamos a la estación y confirmamos la hora de salida, ya que hoy hay huelga de trenes pero por suerte el nuestro ni esta afectado, mientras esperamos empieza a llover, buf buf buf, madre mia la que nos espera 180 km, un terreno que no conocemos y con lluvia uy que mal lo veo..

Esperando el tren

Llega el tren puntual 17:35, llegamos a Ribes de Freser a las 19:35, está lloviendo, subimos a las bicis y nos vamos para el hotel, una vez instalados , buscamos un sitio para cenar, en el restaurante del hotel solo por una ensalada 8 euros buff así que decidimos comer un bocata y si tenemos suerte una pizza, y así fue entramos en un franfurt que hacían pizza, así que lo mejor una carga de hidratos y grasas por que el helado no lo perdonamos j aja. Acabamos de cenar y para el hotel que mañana madrugamos…

Umm la cenita...

Sábado 29

Suena el despertador a las 5:00 buf que mal hemos dormido, será la cama, los nervios, en fin..Nos vestimos, evidentemente de largo, menudo aire hace ahí fuera, desayunamos y vamos en busca de las bicis, por suerte no llueve ( pero como estará el terreno) acabamos de ajustar el porta roadbook, el Gps, las luces, mientras Carlos activa el Gps, pero no sé por qué motivo no va, estamos un rato investigando hasta que finalmente funciona

Iniciamos ruta..Que frio y sueño

nos vamos al inicio de la ruta que es dirección Bruguera, para entrar en calor su inico es en subida, lo hacemos por carretera es una subida llevadera de 5 km, hasta llegar al Coll de Jou, dirección Camprodon, continuamos por un sendero marcado con Gr, debíamos pasar por una verja, yo chulita de mi la toco para pasar por debajo y que me paso, si si calambre total, Carlos se rie si que graci, ya no toco ninguna mas ja ja pasamos por Coll de L’Home mort hasta llegar a St.Llucia, donde decidimos parar para comernos los sándwich, mientras comentamos los parajes por donde pasamos, las vistas y la curiosidad de las babosas que hay en todo el camino junto, salamandras o tritones es increíble..

Subiendo Coll Jou

Aparecen dos ciclistas que estaban marcando el terreno, yo por curiosidad les pregunte si estaban marcando la Transcatalunya ya que se efectúa el próximo fin de semana, me dijeron que no, que se organizaba una pedalada larga de 40 km y otra corta 25 km, que el recorrido era muy divertido lleno de trialeras que nos animáramos, ja ja, cuando le comentamos nuestro propósito nos dijeron que si lo hacíamos en varios días, cuál fue su sorpresa cuando supieron que nuestra intención era acabarla hoy. Charlamos un rato y se fueron, nosotros como ya habíamos recuperado energía decidimos continuar con la subida, justo cuando se inicia la bajada, se cae el porta-roarbook, después de hacer de macgyver, que si bridas, que si el tornillo etc etc. Finalmente decido guardarlo y guiarnos por el Gps, nuestra intención es parar a comer en Roda Ter, justo en el km 95…Íbamos bastante bien, pero seguimos subiendo Coll de Santigosa,Coll de Coubet y la Collada de Collfred, esta última fue bastante dura, ya que el terreno estaba lleno de barro y las larsen patinaban de lo lindo, entre la dureza de sus rampas y el patinaje de la pista, se nos hizo un poco duro, yo encima tenía problemas con los cambios, no sé si por el barro o por la caída que tuve la semana pasada en la cursa del Open Bcn, ahora que lo pienso tengo que llevarla para que me los ajusten…

Al fondo una cascada...

Se inicia la bajada, bastante divertida y rápida pero Carlos se ha quedado sin freno así que decide bajar más prudente, mientras lo espero aprovecho para hacer un riuet y sacar fotos a mi bike para que veáis el barro, nos queda poco para llegar, tan solo pasar Vidrá , vamos rodando por sendero bastante roto de subida y a medida que vamos coronando, se rompe con muchas piedras, me pongo a rueda de Carlos y sin más se le va el pie de la cala que le obliga poner pie al suelo, intento frenar y sacar la cala, pero con el barro no sale y acabo golpeando con la piedra, causándome un dolor increíble en la mano y el muslo, jooo que mala suerteee…

Carlos en ruta

Por favor que ahora sea todo bajada hasta Roda Ter, porque madre mía llevamos 70 km subiendo, llegamos a Vidrá, que no entiendo el motivo de su nombre yo le hubiera llamado fustá, ja ja, al fondo se aprecia Roda Ter eso nos anima , ya teníamos hambre j aja, nuestra intención era ir a una gasolinera para lavar un poco las bicis ya que aun nos quedaban 90 km mas y con el estado de las bicis solo nos podría causar problemas mecánico, pero no vemos ninguna

Mostrando el estado de la bici y el cutis

preguntamos un sitio para comer , un restaurante de pueblo, en el que nos comimos unos bocadillos, ensalada y patatas con unas coca colas bien frías, ahora empezábamos a entrar en calor así que nos quitamos la chaqueta y las perneras, al salir para retomar la ruta, vimos una gasolinera y aprovechamos para limpiarlas un poco..

Ya todo listo para continuar, en un principio este último tramo es mas rodador y no tan duro como el anterior..Proximo destino Montseny, Collformic, Pla de Calma, Roca, Hermita Bartomeu,San Mateu,Badalona..Como es habitual iniciamos la ruta de nuevo en subida, el recorrido más seco y más espectacular que el anterior, que deciros del Montseny, nooo..

Limpiando bici

Camino de Collformic

Vaya de nuevo otro percance, el Gps se ha caído, buf empiezo a mirar por la pista, no lo veo, buf que nos lo han dejado pienso, pero noooo se había perdido, lo que ocurre que donde estaba fjado se ha soltado y tenemos que volverlo ajustar, paciencia, sacamos herramientas y conseguimos fijarlo, iniciamos la ruta por pista ancha, un poco de sendero hasta llegar a Tavernoles , a partir de aquí está todo muy bien indicado por el Gr como no siempre de subida, menos mal que este tramo era más rodador, iniciamos una subida por pista ancha llena de rocas para enlazar con la subida a Collformic,

mientras subimos le comento a Carlos de parar para comer y aprovechar hacer riuet, vamos valorando el recorrido, ya casi estamos en Collformic, acabamos de comer y Carlos aprovecha para cambiar las pastillas del freno,

Paradita

continuamos subiendo, aquí me noto mas cargada, asi que voy graduándome, llegamos a la carretera para acabar de subir los 5 km de Collformic, este tramo se me hace muy pesado, me duele la espalda de la camleback y también umm el…de la presión del sillín.. llegamos al Pla de calma

Montseny, Pla de la calma

no se si son las ganas de llegar pero vamos super rápido los dos, iniciamos la bajada, vaya esto está mejor, al llegar a Canoves Carlos comenta de parar para tomar algo, aquí tan solo nos quedan 30 km, nos comemos una caña de chocolate, rellenamos bidones y camelback y nos vamos dirección la Roca, aquí ya nos pilla la noche, encendemos focos y buf que miedo, j aja es la segunda vez que salgo de noche y sin conocer el terreno da un poco de respeto, al saber que apenas nos quedaban 20 km me voy animando, pero tampoco puedo ir a mi ritmo, porque Carlos tiene la luz buena en su bici y con la que yo levo apenas veo, así que intento ponerme a su lado, cuando pasamos la hermita, Carlos dice de parar, se tira al suelo y dice estar súper mareado, con una supermega pájara, le dijo de tomarse un chupetín, o chocolate, manzana etc. Pero prefiere tomar nueces, bebe un poco, se estira y al rato volvemos a seguir, ya coronado San Mateo no contaba que a nosotros nos quedan 15 km más de la ruta del track, j aja cuando llegamos a Badalona

Paseo de la playa Badalona

Carlos medio KO

decidimos parar y cenar algo rápido un franfurt o lo que sea, al llegar vaya están de fiesta y esta todo a tope, paramos cerca de la estación y al Macdonals y de premio dos bolas de vainilla con nueces de macademia, nos relajamos, comentamos la ruta, los tramos más duros y la pájara de Carlos, entre charla y charla llegamos a casa a las 2:00 de la madrugada, con un nuevo reto superado…
Cuál será la próxima???

Por fin en casa

Aqui los datos ( falta la grafica)