domingo, 2 de mayo de 2010

Corro D'Amunt ( Open Barcelona)

Suma y sigue, otra carrera para explicar...


Sábado 1


Quien me manda a mi, pedir hora con el dietista a las 7:30 de la mañana, joer parezco masoca, en vez de aprovechar que hoy no tenia nada que hacer y dormir ainsss. Pues nada el despertador suena a las 6:30 de la mañana, nos arreglamos y nos vamos dirección de Teia, par mi control dietético. Después de la visita la idea era ir a ver el circuito de Corro D’amunt, pero como me avisaron que no estaría marcado, le cometé a Carlos de salir a rodar por Lliça D’Amunt, ya que nos íbamos a quedar a dormir en casa de mis primos, que tienen una casa allí y en cierta manera nos evitamos madrugar para la carrera del domingo, porque el circuito está tan solo a 30 min de su casa.
Al salir de la visita, estaba diluviando, no sabíamos si ir a casa a coger el rodillo, para poder entrenar un poco en el caso que no dejara de llover, pero tuvimos suerte, ya que al llegar a Lliça no llovía, aprovechamos nos cambiamos y salimos a rodar 1h 30 aproximadamente…..

Domingo 2

Día clave de la carrera, me da a mi que va ser pasada por agua, o como mínimo llena de mucho barro, toda la noche ha estado lloviendo así que no se muy bien que me deparará la carrera.

Desayunamos y nos vamos al circuito, en esta ocasión salimos con tiempo suficiente para poder dar una vuelta de reconocimiento, llegamos al circuito a las 8:15, nos vestimos y salimos a rodar, como era de esperar estaba todo lleno de barro, lleno de raíces y con alguna subida infernal…Después de dar la vuelta, fuimos al coche para cambiarnos de nuevo, habíamos acabado llenos de barro, la bici embarrada, así que aproveche para limpiarla y calentar antes de la salida, al ver que faltaban tan solo 5 min para las 10:00 y no nos habían llamado a corralinas, pensé que de nuevo no teníamos medico…vaa seguro que ha sido un despiste, pero noooo de nuevo otra vez se retrasaba la carrera por falta de médico y de nuevo redujeron una vuelta a los Elites, buff con la prisa que tengo yo hoy , que tengo una comunión…

Sobre las 10:30 nos llaman a corralinas y de ahí a parrilla, pero van pasando los minutos y no nos dan la salida, comentamos que lo que estaba sucediendo no era normal, pasado un cuarto de hora.

En Parrilla



PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII se da la salida, salgo a plato y con bastante cadencia, en esta ocasión esta Merçe Pacios ya que Nuria Espinosa esta de camino a la Titan Desert, así que mi objetivo era quedar 2ª, la salida se efectúa por un sendero lleno de barro y alguna raíz que otra, nos adentramos en un sendero de bajada, inicio de un repecho de subida, más sendero, trialera de bajada y pista ancha, para adentrarnos de nuevo en un sendero de bajada bastante rápido, giramos a mano derecha y se inicia una subida constante y algo complicada, por las condiciones del terreno, se resistía y ello hacia que la rueda te patinara, en todo momento tenía enfrente a Merçe, me extrañó mucho tenerla a rueda, pero me fui animando, no sabía si adelantarla o no, pero preferí quedarme atrás, era la primera vuelta y me notaba súper ahogada, pensé en dosificarme para aguantar las 2 vueltas restantes, llegamos al sendero, trialera de bajada rápida y uyyyyyyyyyyy frenazo, no recordaba la bajada de la muerte llena de raíces y surcos, que no me arriesgaba a bajar, bajo de la bici empujo hasta llegar al repecho imposible de subir, incluso empujando de la bici resultaba complicado ya que resbalaba muchísimo, al llegar arriba me subo en la bici y mierdaaa la cadena, se había salido, pero lo peor es que había caído en el interior de la rueda, apenas podía ponerla, entre nervios, barro y la agonía…pude ponerla, me subo a la bici intento esprintar para recuperar el tiempo perdido, entro en la pista bastante rápida, sendero rápido bajada por pista ancha, sendero y pasada por meta para iniciar la segunda vuelta, buff voy muerta he querido recuperar tanto el tiempo perdido por la caída de cadena que me he desfondado, intento coger mi ritmo de carrera, miro hacia atrás para ver si veía a Arantxa la otra fémina, pero solo veo a chicos, voy recuperándome poco a poco, cogiendo de nuevo el ritmo de carrera, me voy sintiendo mejor,

En Carrera







veo a Carlos, intento engancharme a su rueda, pasa Cristian que ha tenido una caída y se queda detrás de mi, eso me pone más nerviosa, así que intento apretar más el ritmo, justo en ese momento pasa Fernando Alonso master 40, y me engancho a su rueda dándolo, al finalizar la segunda vuelta a escasos metros veo a Merçe bien pienso y de nuevo en el repecho se me vuelve a caer la cadena joooo esto no puede ser no me puede estar pasando, intento ponerla, con tan mala suerte que se engancha con la patilla, no puedo hacer ningún movimiento brusco porque corro el riesgo de partir la patilla asi que me relajo y por fin consigo ponerla, subo a la bici y en ese momento me pasa el 1er Élite Ramón Sagues(animándome) apretó y paso por meta el juez me dice que siga pero de la organización me hace parar, pero me queda una vuelta, me dice que da igual, indignada agacho la cabeza y voy a rodar, escucho que me gritan era el juez que me dice que me incorpore de nuevo a la carrera para finalizar la última vuelta, me mosqueó muchísimo, intento coger de nuevo el ritmo de carrera, casi imposible de retomar después del parón de golpe, voy haciendo la última vuelta con rabia, impotencia, con ganas de abandonar, con ganas de llorar, ostras es la segunda vez, ya sé que no soy una profesional pero para mí los minutos son igual de importantes, quien sabe si podía haber reducido más tiempo o tal vez llegar a rueda de Merçe o que se yoooo….Paso por meta finalizando las 3 vueltas, sin decir nada, con unos morros que me llegaban al suelo, me voy a rodar y estirar piernas, intento no pensar, voy al coche para cambiarme, asearme y comer algo..Mientras saludo al Soci, Sr.Parera, Los bicisprint etc…intento calmarme…Me voy hacia al pódium para recoger el trofeo de 2ª fémina y me paran de la organización sugiriéndome que ponga una reclamación por lo ocurrido, me hubiera gustado pasar desapercibida y no tener que tomar estas medidas, pero al final le he hecho caso y acabo de enviar mi reclamación…

Podium








Poco puedo explicar de las sensaciones de carrera, ya que lo único que siento ahora en rabia he impotencia….

5 comentarios:

  1. Jo amiga vaya faena con lo que cuesta recuperar posiciones cuando se te sale la cadena y más aun dos veces, y para colmo lo del tipo ese de la desorganización que parece no se enteraba de nada, que pares que sigas menudo lio, venga animo y a seguir peleando, yo estoy tranquilo porque se que tu te creces ante las adversidades.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Clara, que tú puedes con esto y mucho más. Has echo bien en poner la reclamación para que no se vuelva a repetir, esta gente no tiene ni idea.
    En la próxima seguro que estas en lo más alto del cajón.
    Mucha suerte.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Ei Clara, no deixis que els àrbitres et desmoralitzin!! Aquesta sensació que expliques m'ha recordat les discusions de princpis d'any a la Selva...
    Per sort tot va bé si acaba bé!
    Una abraçada enorme!

    ResponderEliminar
  4. Ostres noia, quina impotència... només puc animar-te a mirar endavant, a seguir treballant com ho estàs fent i felicitar-te, que ho fas molt bé i si a mi em sortis 2 vegades la cadena, em sembla que m'agafaria un atac.... Com a mínim, dret al pataleo, només faltaria!! Vinga, a per la propera crack!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Clara!!! Vas por el buen camino!!!
    La próxima vez sólo haz caso a los jueces. Mucho me temo que en este caso el organizador tenía más prisa que los jueces debido a que era una zona privada. Desde cuando se dan los premios cuando todavía no han corrido los niños y niñas de la Kids Cup?

    ResponderEliminar