lunes, 22 de marzo de 2010

Corro D'Amunt ( Copa Catalana) 2ª

No sé si empezar la crónica con mi visita del jueves en el dentista, madre mía estuve prácticamente todo el día con la boca abierta, umm no penséis mal, por fin me han quitado los brakers, me estuvieron toqueteando durante todo día, que si retirar los hierros, que si limpieza buff un calvario, pero a su vez una gran alegría, por que definitivamente acababa una pesadilla.

El viernes por la tarde, aprovechando que el circuito estaba cerca de la casa de mis primos, nos acercamos para dar una vuelta de reconocimiento, la tarde avisaba de posible lluvia y no se equivoco ja ja. Llegamos a Corro sobre las 17:00 de la tarde, mi intención era llegar antes y poder rodar junto a Sandra Santanyes y Toni Pacios, pero me resultó imposible dado que tuve problemas con mi coche, así que no me tocó más remedio que ir a esa hora, no me encontraba muy bien, la verdad estaba como mareada, sin fuerzas, pensé que sería el tiempo, en fin no le quise dar más vueltas y nos fuimos Carlos y yo a rodar.

El circuito, era muy similar al año pasado, es una ratonera, lleno de subidas, bajadas, senderos, añadiendo un par de subidas más j aja, el terreno estaba bastante seco y patinaba bastante la rueda, tardamos 1 hora en dar la vuelta al circuito, justo cuando llegábamos al final, coincidimos con Fernando Alonso y Jesús ( ambos compañeros de equipo) ah! ese es su nombre no es broma...Bajaron una trialera la cuál fui incapaz de bajar, y comentamos el circuito, sin embargo mis sensaciones fueron pésimas, de hecho quería dar dos vueltas y le comente a Carlos de irnos, ya que no me sentía bien, me dio un bajón increíble, vamos le dije que no quería correr, ni la crono ni la carrera, que este año no me sentía ni preparada mentalmente para sufrir, imaginar la cara de sorpresa de mi marido, pero como siempre tan comprensivo me apoyo y me dijo que hiciera lo que yo creyera oportuno…Por cierto me comento que posiblemente mi estado era debido a la manipulación que tuve el jueves en el dentista, ya que cada vez que acudía a él, los días siguientes estaba fatal..

El sábado quedamos con el equipo sobre las 11 en el circuito, para montar carpa y dar unas vueltas al circuito, antes de la crono, la cual se efectuaba a las 15:30 de la tarde. Amaneció el día soleado, umm eso me aporta más energía, me levanté mucho mejor, simplemente un ligero malestar estomacal, montamos la carpa y nos fuimos a reconocer de nueva el circuito, en esta ocasión las sensaciones fueron totalmente opuestas, disfruté como una niña tonta, esas bajadas, esas subidas buff genial, me sentía muy bien, ya que recordaba que el año anterior muchas de esas subidas y bajadas, las hacia empujando la bici...Después de unas vueltas, sobre la 13:00 decimos comer, para que no se nos juntara la salida con la digestión, como el día acompañaba, parecía más que estuviéramos de acampada que previo a una carrera…






Mientras se acercaba la hora, estuvimos haciendo varias bromas..Vino Noe con su bici de ciclocross, junto con Jaume, entre risas y charla, se nos dio la hora de comenzar a calentar para la salida, me sentía bien y cómoda, mi objetivo que no me pasaran..



Yo era la 2 en salir, ya que la salida se efectúa de peor a mejor, se da la salida y buf salgo súper revolucionada, demasiada cadencia..inicio la subida a buen ritmo, bajada donde adelanto a Ingrid Carbones, de nuevo subida..y no veo a nadie, continuo apretando y me pasa Nuria Espinosa, en el sendero una rama que no había visto, como si me agarrara hace que me caiga, en ese momento me pasa Merçe Pacios y Mariona Cátedra, fuckkkkkkk, me levanto y arrancó a muerte con tan mala suerte que en un giro antes de subir la pared pierdo el control de la rueda delantera y hace que me pegué tan caída que no os quiero contar como tengo el cuerpo..Aquí ya me pasaron las demás, Cristina Mascarreras, Ana Villar..



Me levanto y cuando me subo a la bici el manillar estaba totalmente torcido y aun me quedaban dos bajadas pues con un par finalicé la crono aun teniendo que controlar la dirección..Encima con agradables visitas, como Ada y Santi, que se acercaron al circuito y aprovecharon para hacerlo...Conversaciones interesantes con varios compañeros..

Domingo 21

El día clave, al estar cerca del circuito, no tenemos que madrugar mucho y el despertador suena a las 7:00, me pongo el ultrasonidos, ya que tengo una carga desde la carrera del open Barcelona. Me levanto con bastante sueño, pero tengo una carrera y debo ponerme las pilas, nos vamos para el circuito, buf impresionante la de coches que ya hay, pero como es posible, incluso han venido franceses, andorranos etc...Aparcamos el coche y cargados como burros (al llevar, ruedas de recambio, bidones, herramientas, rodillo etc.) me voy a firmar y para el rodillo, a calentar (que no sé yo si se calentar bien, ja ja)que poca seriedad, Arnau viene a saludarme y aprovecha para gastar alguna broma,



ya son las 9:30 así que me voy para corralinas, bueno que nivel, en fin a mí que mas me da, yo vengo hacer mi propia carrera y en esta ocasión he dicho que no me voy caer, es que no tengo por qué caerme, con lo que me gusta bajar..Ya en parrilla empiezan los nervios y las pulsaciones suben 110, miro el pulsometro de Merçe, flipas a 58, ja ja será la edad, los entrenos…




Se da la salida, no consigo calar bien, pues vaya comienzo nooo (y eso que ha venido la familia, mis cuñados de Londres, primos) intento aguantar hasta el final de la pista, buf me han pasado todas, intento coger mi ritmo, voy avanzando alguna fémina, me voy sintiendo bastante bien, subo sin problemas, las bajadas bien,




eso sí con algún tapón que otro, pero aquí no tengo más remedio que chupar rueda y bajar ritmo ya que al ser sendero estrecho no hay donde adelantar, cuando cojo pista es donde más apretó para avanzar posiciones, veo a Mar Sancho ya la tengo localizada, doy paso por la segunda vuelta, ahora me noto mucho mejor, sensaciones buenas, con un poco mas de chispa, me voy animando, en las bajadas me lo paso genial, incluso me permito dar algunos saltos, al entrar en un sendero me pongo a rueda de Mar y en el momento que la voy adelantar, mi compis me animan, haciendo que ella apretara el ritmo, serán ummm.




Inicio la última vuelta, aquí ya me noto mas cansada, pero no bajo el ritmo, mi objetivo adelantar a Mar, en una subida consigo pasarla, pero en ese monto me pasa un chico y ella aprovecha para pasarme



finalizo las tres vueltas sin problemas con un tiempo de 1:37:17, si muy lejos de la primera 1:12:40. Aun así me he sentido muy bien, poco a poco voy notando que cojo el ritmo de carrera, las sensaciones empiezan a mejorar y me lo he pasado de PM.

PD: Toca formatear el disco duro, recuperar las buenas vibraciones y a cargar de nuevo energía..

7 comentarios:

  1. Animo y no te vengas abajo, que seguro que en la próxima carrera, estas ahí delante con todas.
    Un saludo y suerte.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. El millo, es que dius que ho has passat be, la resta ya vindrà. Anims campiona.

    ResponderEliminar
  3. Ei saltarina :)
    A les curses es va a patir :P per pasarho be estan les sortidetes em els amics i els moments avans i despres de les curses ;)

    ResponderEliminar
  4. Has hecho muy bien clara. No nos pagan para sufrir a todo costo, se sufre, pero lo justo que permite tambien disfrutar de mtb, que a eso estamos, si hacemos deporte solo para sufrir....ya me diras donde está la gracia?!?!?!

    Enhorabuena por saber disfrutar. Eso es lo mas importante.

    ResponderEliminar
  5. Y no confundir "costo" (de porro) con COSTE, jajaja, me he colado al escribir. Sorry!!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Clara por disfrutar como una niña del mtb, ahora lo importante es que disfrutes, lo demás ya llegara solo, todo es cuestión de paciencia y constancia y la dos cosas tu las tines asi que tranqui y disfruta.

    ResponderEliminar
  7. Ei molt bé aquesta cursa!! Així m'agrada estupenda baixant! Per cert, tot i les caigudes vas fer molt bé la crono! La mercè a 58 pulsacions? però si jo estirada al sofà moc un dit i estic més alta.... deu ser l'edat, jejeje

    ResponderEliminar