lunes, 15 de marzo de 2010

1ª Open Espanya ( Banyoles)

Viernes 12

Vaya, yo que tengo la suerte o ventaja para poder coger fiesta algún viernes y así, organizar las carreras que tengo fuera con más tranquilidad y resulta, que este viernes, que quería hacer un entreno de calidad,(ya que durante la semana ha sido imposible entrenar, a no ser que fuera patinando)…Y resulta que amanece lloviendo, pues vaya plan nooo.

Para no ser negativos, aproveche la mañana para hacer labores en el hogar y como no 1.30 h en el Pu…rodillo, preparando las maletas para salir dirección Banyoles ya que alquilamos una masía para no tener que madrugar el domingo y así aprovechar para ver el circuito.

En un principio todo el equipo íbamos a ir a Banyoles el viernes, pero no lo tenían muy claro, así que yo aproveché para comentárselo a mi familia y así aprovechar en pasar un fin de semana en una masía ( también me salía más barato j aja) pues nada dicho y hecho, en esta ocasión fue diferente. Recibo una llamada de Carlos, comentándome que el circuito estaba fatal que habían ido unos amigos y aun no tenían claro que iban hacer, estaba lleno de arboles, nieve, barro, vamos que Githa Michels ( la fémina que quedo segunda) les comento que era horrible, imaginar mi cara buff .

Llegamos a Banyoles sobre las 19:00, descargamos maletas y nos fuimos a comprar la comida, hablamos con los componentes del equipo, que preveían llegar sobre las 22:00...Nosotros aprovechamos para jugar con mis sobrinos y hacer un poco de cachondeo y a dormir, que mañana queríamos reconocer el circuito, montar box etc.



Sábado 13

Suena el despertador a las 8:00 de la mañana, buena hora ya que teníamos tiempo para desayunar con tranquilidad y bajar al circuito en bici, tan solo teníamos 5 min. Una vez allí aun no se veía mucho movimiento, hablamos con Balsells para que nos dijera dónde estaba nuestro box, y menuda sorpresa nos pusieron en el asfalto, ya veis mi indignación al ver que otros equipos que tan solo vienen a disputar esta carrera, los pusieran en primera línea y nosotros que estamos todo el campeonato nos ponen apartados , pero bueno el dinero es el dinero..
Montamos la carpa y nos fuimos a dar una vuelta al circuito, en ese momento llegaron mi cuñado y su hermano y les anime a que vinieran con nosotros ya que íbamos a ir muy tranquilos, jaja y tan tranquilos, me tomé la vuelta en plan cachondeo porque aquello era imposible de rodar, ves, tenía que haber hecho fotos, tardamos 1 hora en dar la vuelta a 8 km, claro casi todo 99% empujando la bici, era un skibikemud, imaginar el estado del terreno que perdí de vista a mis cuñados, los de la organización nos comentaron que debíamos seguir las flechas marcadas en el suelo en vez de las cintas


Vuelta reconocimiento






como ya eran las 11:00 y se podían hacer las inscripciones, aprovechamos para recoger dorsal, ya que luego habría mucha gente, pues nada ya tengo dos números ( Open Barcelona 262-Copa Catalana 505) Como aun no habían invadido el circuito, aprovechamos para dar otra vuelta, en esta ocasión la inicie junto a Roció Gamonal y Roció Martin, charlando se me paso que mis compis estaban detrás, así que me descolgué y los espere, el circuito era totalmente diferente, aquí ya podías rodar pero decidí cambiar las cubiertas y poner las de barro, eso significa que a la tarde volvería hacer el circuito..Nos fuimos para la masía, a reponer fuerzas, diría que a descansar pero con un sobrino de 3 años y otro de 4 meses j aja.

Había quedado con Alejandro a las 16:30 para hacer el circuito y Carlos aprovecharía para ir a la reunión como director de equipo ( jaja que nivel, eh) Menuda liamos para encontrar la gasolinera, imaginar los nervios que llevaba Carlos que nos fuimos de punta a punta y las 2 gasolineras que encontramos ninguna tenia válvula de aire para talonar las ruedas, jaja para acabar enfrente del circuito que allí había la gasolinera que en su momento el no vio jaja (era para vernos). Ya todo montado, nos fuimos de nuevo al circuito y otra vez lo habían cambiado, estuvimos comprobando el agarre de las cubiertas y buf era increíble. Al ver que el circuito era más rodador con las cubiertas de barro, nos animamos un poco más, ya que imaginar lo que afecta esto psicológicamente..

Sobre las 20:30 habíamos quedado en hacer una reunión de equipo para que Carlos, nos comentara las vueltas que daríamos cada uno, la normativa, etc..Ya nos imaginábamos que en esta ocasión no iban a ser 3 vueltas como el año anterior y así fue, féminas 4 vueltas, recorrido circuito 7’2… comentamos que deberíamos estar en el circuito pronto, para hacer la presentación del equipo y así los que salíamos a correr a primera hora dispusiéramos de tiempo para calentar.
Regresamos a nuestra masia, cenamos y nos pusimos a jugar a dos juegos, Cranium-Password..No os podéis imaginar el hartón de reír que nos dimos, vamos que me fui a dormir 12:30 ja ja.


Domingo 14

Muaa muaa, así empiezo el día, escuchando el llanto de mi sobrino Mario a las 6:15 de la mañana, al no conciliar mas el sueño decido levantarme sin recordar que estaba en la guardilla, golpeándome en la frente, menudo despertar jaja, bajo al baño y vuelvo a subir a la habitación, intento relajarme y recordar el circuito, pensar cómo hacer la salida, si darlo todo al principio o regular etc..Me bajo a desayunar, como voy con tiempo de sobra, me lo tomo con calma, me visto y inicio los estiramientos, en los que mi sobrino Daniel me acompaña y hace exactamente lo mismo que yo, eso hace que me olvide de la carrera, me bajo en bici hasta al circuito pensando siempre en positivo y como no con mi Ipod escuchando música animada, para la ocasión, al llegar a la zona de box, no se veía tanto movimiento como el año pasado, supongo que el tiempo ha influido bastante, me voy a simular la salida, que si plato, piñon 3-4-5- etc..Me voy a rodar un poco por la carretera, como se acerca la hora de la presentación me voy al box , preparo la bici en el rodillo y nos vamos hacer la presentación, como le faltaba una hoja, no sabía ni el nombre del equipo ni de los componentes del equipo, nos sugiere que esperemos hasta que le den la hoja, jaja pues va ser que no ya que eran 9:15 y yo debía estar en corralinas a 9:30, subimos nos hacen fotos

Equipo



y regreso a mi rodillo, intento concentrarme pero no podía, así que pensé en disfrutar de la conversación de mis compañeros

Calentando rodillo



buf ya es la hora me voy a corralinas, donde dispongo de parrilla, por haber corrido el año anterior, buf estoy en primera fila,( para lo que voy a durar)

Corralinas



se demora bastante la salida hasta que por fin suena la horrible bocina…………………

Salida



Salgo a por todas, con plato y a darlo todo hasta la subida de asfalto, alucino por que les sigo, giramos a la derecha para entrar en el circuito, bajada y subida de nuevo, donde aquí me quedo descolgada, intento coger mi ritmo pero me doy cuenta que voy fatal sin fuerza, me mentalizo y pienso va son 6 km técnicos y luego es llano, pero mi mente y mi cuerpo no se ponen de acuerdo, me planteo el abandonar, algo poco frecuente en mi..buf empiezan a llegar los juniors, máster y van a saco, cuando ya me dispongo hacer la bajada técnica, que pocos se atrevían hacerla, cuando hago el tramo más técnico, viene una curva cerrada y un tapón de gente en el suelo, toco el freno pero al estar el terreno lleno de barro, acabo volando yo y mi bici, cayendo al suelo, con tan mala suerte que golpeo con el hombro, me intento levantar rápido, pero entre el paso de los juniors, master era difícil levantar el culo y la bici de una trialera estrecha y encima de bajada, consigo levantarme, cabo la bajada y ya todo es plano, me resinto el hombro y la cabeza ya me dice que pare, pero por otro lado pienso, joo toda mi familia ha venido a verme y no solo voy a dar una vuelta, paso por delante de mi sobrino el cual me anima.
-Tia corre, corre.
Se me cae la baba con la mala suerte de golpear el otro hombro con un árbol, joerr menuda carrera, paso por el avituallamiento y le digo a Carlos que no puedo, que estoy muerta, me anima para que siga, la segunda vuelta me voy notando mejor veo a escasos metros a Mariona Catedra, me voy animando y hago la tercera vuelta, pero aquí acabo petada y con ganas de que me doblaran, creo que soy la ultima fémina, pero miro a mi alrededor para ver si veía a Marga y nada, al pasar por al lado de mi madre y mi sobrino les comento que quiero que me doblen y es por ello que bajo la intensidad de la cursa pero (BttGarraf) Marido de Nuria Espinosa me anima y me dice que donde esta la dignidad, pero eso es que es, yo no tengo estoy fatal,

En carrera



Pero me cambia el chip y decidió apretar de nuevo para finalizar a cuarta vuelta, eso si ya me la tome a un ritmo más relajado, sin prisas así que cuando llegue a meta me desviaron por que acababan de salir los elites..

Conclusión: Muy mal, sensaciones de ahogo, de no tener fuerza ni ritmo de carrera, si está bien que finalice las cuatro vueltas, no me doblaron, hice un tiempo 2:22 y la primera 1:37 vamos naaa..Esperemos que en Corro se me de mejor..


Final

11 comentarios:

  1. hola clara, te felicito por tu carrera, correr una competicion de tanto nivel y que no te doblen es todo un exito, viendo el estado que estaba el circuito, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te tengo que felicitar Clara nuevamente por tu tesón y constancia, terminar una carrera de ese nivel en esas condiciones tiene muchisimo merito, enhorabuena por terminarla, en la próxima estaras mejor, ánimo y palante.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que alguien por el mero hecho de estár en la linea de salida y querer medirse en una carrera ya merece todo el respeto. Si encima la acaba, mejor que mejor. Felicidades ya solo por intentarlo y piensa en positivo, como tú misma dices, que la próxima vez irás mejor. Un saludo desde el malmetismo más radical. jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Campeona yo ya te he dicho el que por el face, sabes que si necessitas nada estoy para lo que necesites ;-)

    ResponderEliminar
  5. Clara, que et dic que no t'ho hagi dit ja. Ets impresionant, per a mi una heroina. Estas fent coses que jo particularment ni comensaria. Anims, molts anims Clara. Per cert, quin luxe que t'acompanyi la famili, aixó tampoc te preu.

    Per cert, quan es la propera?

    ResponderEliminar
  6. Moltes felicitats i res de desanimar-se!!! Per mi nomès el fet d'atrevir-se a correr a Banyoles es l'ostia i mes si darrera teu surten tots els masters que semblen apisonadores!!! Per cert quin nivell el Carlos,perdó el senyor Carlos que amb el carrec jeje!! Que pasis un molt bon dia, petons!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena. Siempre luchando y no dejándote vencer .
    A ver si se me pega unas poquitas de tus agallas para el domingo.

    ResponderEliminar
  8. Joerrr, menudo equipazo!! Que foto mas guapa!
    Ánimos. Siempre hay algun dia asi, pero luego, disfrutaras mas de los dias buenos, que seguro vendran.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tienes que estar contenta por el resultado, las condiciones del circuito no eran las mejores y el echo de terminar sin ser doblada en esas condiciones es para estar mas que contenta. Es solo una carrera, vendran mejores carreras veras!!!!

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta. ¿Ayer jueves ibas con la flaca hacia La Roca a eso de las 10? Creo que eras tú vestida de Forbici y tapada hasta las cejas.

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias a todos..

    Veremos que tal se me da este fin de semana, este año hay demasiado nivel..

    David, si era yo con equipo de forobici, es que aun no tengo la ropa del equipo ui ui

    ResponderEliminar