lunes, 25 de mayo de 2009

L'Esquirol, Open BArcelona

Ultima carrera del Open Barcelona…

Pues sí, parece mentira lo rápido que van pasando los días, en el mes de Marzo se dio inicio a la primera carrera del Open y hoy finaliza después de de 5 eventos. Quien me iba a decir a mi cuando me inicie en el mundo de la competición que al final acabaría siendo segunda en la clasificación general. Sé que en este campeonato el nivel es inferior al de copa catalana o Open de España pero, para mi tiene mucho merito solo con participar y ser capaz de aguantar la presión de los participantes cuando te piden paso, el ser capaz de aguantar las tres vueltas en el circuito, el levantarte del suelo después de una caída y continuar, en fin aquí sufrimos todos.
Sábado 23
La carrera se disputa en el Esquirol (pueblo que pertenece a Rupit). En esta ocasión el inicio es a las 16 h así que hoy toca comer a las 12 h, hemos quedado parte de la grupeta en la tienda para ir todos juntos pero justo antes de salir de casa, primera sorpresa, aparece mi madre y me dice que viene a verme ( por dios nooooooooooooooooo) es la primera vez que viene y la verdad después de este último mes mi cuerpo no está para demostrar mucho pero, se hará lo que se pueda.
Nos vamos al lugar de encuentro y una vez realizadas las presentaciones nos vamos dirección Rupit, llegamos bastante bien así que decidimos hacer una vuelta de reconocimiento al circuito ya que las inscripciones no se abrían hasta las 15 h, pero claro tanto hablar se nos hecho la hora encima y hicimos antes la inscripción. Ahora sí, vamos a ver el circuito rodar bastante tranquilos para inspeccionar todos los puntos del recorrido, y sin darnos cuenta se nos paso el tiempo, diossssssss son las 15.55 y a las 16 h se da inicio la carrera, comenzamos a apretar el ritmo y por los pelos no llegamos, le pido agua a Carlos ya que el bidón estaba vacío, el calor era insoportable y el polen que se levantaba en el circuito hacia que la garganta se resecara mas. Saludo a mis compañeras y PIIIIIIIIIIIII se da inicio a la carrera, intento apretar desde el inicio, poco a poco voy adelantando varias posiciones hasta el punto de ponerme primera de féminas,




el recorrido se inicia con un zigzag, una pequeña bajada y se inicia una subida por un sendero constante, voy tirando yo y pienso nooo, deja que te adelante y sigue su ritmo así cuando menos lo espere la adelantas en el último momento, sigo detrás de ella, lleva una cadencia muy buena y yo parece que tengo buenas sensaciones ( menos mal, pienso entre mi) buf cuanta presión sabiendo que esta mi madre….el circuito es bastante rápido tiene una zona de subida que te quema bastante ya que está llena de piedra suelta y debes hacer más esfuerzo, también ay dos bajadas técnicas que preferí asegurar para evitar tener caídas, ja ja.
Aguanto bastante bien el ritmo, pasamos ambas por meta segunda vuelta, dejo un poco de espacio entre María Elena ( 1ª fémina) y yo, ya que sé que esto ocasiona mucha presión y lo que menos pretendo es una caída, me adelantan varios máster 30 y cada vez se aleja más María Elena, buf esto no puede ser, por dios que calor , estoy deshidratada y me empiezo a notar más débil, escucho que tengo a una fémina detrás, tengo que apretar no puedo quedar tercera tengo que apretar que esta mi mami jaja.




Al dar paso por la meta para iniciar la última vuelta empiezo a apretar como nunca, Cristian un compañero de equipo va delante de mí y me anima a esprintar e ir haciendo series para coger a la 1ª empezamos a adelantar a bastante gente ,



me anima y alaba mi habilidad en las bajadas pero en ese momento una bajada técnica, escucho pedir paso, me pongo nerviosa no quiero caerme pero pierdo el control y golpeo con toda la rodilla en el árbol, nooo otra vez no, me duele mucho, Arnau( Palautordera) me pregunta si estoy bien, le digo que sí, que siga, intento subirme en la bici pero el golpe me impide pedalear, joo con lo bien que iba, me va pasando gente, no puedo seguir pero tampoco quiero parar, intento sacar fuerzas y en el último tramo en una subida me adelanta Meritxell, nooo le digo jaja pero al final conseguí acabarla aun siendo en el 3er puesto,






las sensaciones fueron muy buenas hasta que tuve la caída y por supuesto nada más llegar me bebí casi 1 litro de agua, el calor fue insoportable, mucha gente se retiro y tuvo lipotimias…Así que disfrute de lo lindo a pesar de la caída y me siento bien por haber quedado 2 en la clasificación, al final todo es aprender y tener paciencia..Ah ya tengo resultados de la analítica, Transaminasas híper elevadas por sobrecarga muscular…Glups

http://www.ciclisme.cat/campeonato.php?id=222


PD: Y ahora me voy a Madrid a ver Copa del Mundo MTB

6 comentarios:

  1. Jo que rabia lo de la caida ya te estaba viendo la primera, me duelen tus caidas Clara de verdad que siento ese sufrimiento, bueno me alegro de esa buenas sensaciones, descansa cuidate y sigue disfrutando de la competición y la bici.

    ResponderEliminar
  2. Campeona!!!!!!!!!!!!!!!!

    segunda del open barcelona!!!!! impresionante.

    ResponderEliminar
  3. ganó Absalon, el hombre de la foto, le traiste suerte!!!jaja

    ResponderEliminar
  4. Clara!! com estas?? sap greu si vaig tindre algu a veure no era la meva intenció...

    Per Madrid va anar be?

    Salutacions!!

    Felicitats!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por ese 2º puesto de la clasificacion, eres toda una campeona!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Moltíssimes felcitats Clara!! Aquesta segona posició és fruit de tot l'esforç que has estat fent des del primer dia que et vas proposar competir, segueix així!
    jejeje, quina pressió amb la family animant, segur que la teva mare va estar mooolt orgullosa!

    ResponderEliminar