miércoles, 3 de junio de 2009

Open España, Mallorca

Estoy segura que muchos deportistas han tenido alguna vez ganas de abandonar. Han reflexionado hasta que punto son capaces de soportar la presión que les supone el entreno diario, la constancia y el sacrificio, el ver que se entregan en cuerpo y alma y no llegan los resultados esperados, es tan injusto!!!... Y lo peor, cuando tienes que parar obligado y perder todo lo que has ganado, pero como se suele decir: La salud es lo primero y mas vale parar a tiempo que no tener que parar de por vida.

Intentando hacer una reflexión de lo que me esta sucediendo a mi, lo definiría como una etapa deportiva bipolar, si si, no se si conoceréis este tipo de enfermedad, por si acaso os la defino:

El trastorno afectivo bipolar (TAB), conocido popularmente como trastorno bipolar y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva, es un trastorno del estado del ánimo que cuenta con períodos de depresión repetitivos (fases depresivas) que se alternan con temporadas de gran euforia (fases maníacas). Su causa es un desequilibrio químico en un tipo de biomoléculas del cerebro llamadas neurotransmisores. El afectado oscila entre la alegría y la tristeza, de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología. Así, el afectado sufre de episodios o fases depresivas o eufóricas (maníacas).Una persona con un trastorno afectivo bipolar también suele ser violento en variadas ocasiones.

Posiblemente lo veáis algo exagerado, pero interpretar este estado en la salud, en notarte una semana explosiva, con una fuerza increíble, unos entrenos en los cuales te sales, y a la semana siguiente, no vas , tienes debilidad en las piernas, mareos, cefaleas etc..Es inexplicable, por ello lo he comparado con esta enfermedad.

Partiendo de la base que me están haciendo pruebas, por que no saben el motivo del cansancio, ni de la alteración en las transaminas , me estoy rallando un poco, si por que antes tenia mejores sensaciones y últimamente como habréis podido comprobar en las ultimas crónicas, son bastante negativas, aunque me llevo muchas cosas positivas en cada una de las carreras que hago, dado que ese año estoy para aprender y conocer mas a fondo el mundo de la competición.


En esta ocasión la carrera tocaba en Mallorca, así que el viernes embarcamos a las 23:30 dirección Mallorca, el viaje fue pesado ya que dormimos en butacas y gracias a la Biodramina que me dejo medio tocada (un poco mas de lo que ya estaba, ja ja ja).





Llegamos a las 7:45 y nos fuimos al circuito para dar una vuelta y irnos a la casa a descansar, pero depuse de dar varias vueltas y no localizarlo, nos dirigimos al hipódromo para tomar un café y así hacer un poco de tiempo por si aun no habían montado las carpas los de Ocisport (la cual cosa nos extraño).Volvimos a hacer el mismo trayecto y tras ver cintas del recorrido al final dimos con las carpas, así que hicimos la vuelta de reconocimiento... yo estaba agotada, entre la calor, mi conjuntivitis vírica que llevaba desde Copa del Mundo en Madrid, en tratamiento con cortisona, medicación varia, me sentía débil. Si además le añadimos todo lo que llevo arrastrando, pero claro para mi esto son excusas, así que cabezota que soy acabe dando toda la vuelta al circuito, lleno de trialeras, con mucha piedra suelta, en las cuales tenias que asegurar en carrera para no caerte (en lo que llevo experiencia últimamente). Tambien habian dos subidas importantes, sobretodo la de asfalto que estaba segura que en la segunda vuelta se iba hacer interminable, bueno pues ya esta, creo que con una vuelta ya es suficiente....ja ja. Nos cambiamos y nos vamos hacia la casa rural que habíamos alquilado, impresionante grande, con futbolín, billar, piscina, etc... Al llegar, sin quitarnos la ropa nos tiramos a la piscina ja ja!!! que guay!!!, el día lo pasamos de maravilla... bueno!!! los chicos se fueron a comprar y yo en la piscina.





Hasta la noche todavía tenia dudas en si correr o no, entre la debilidad, el no ver bien por la conjuntivitis y el cansancio, no las tenia todas conmigo..

Domingo
Suena el despertador a las 7 h, buf!! que dolor tengo en la rodilla, buf!!. Deduzco que a causa del virus, y de no haber cogido la baja tal y como me dijeron. Ahora me esta pasando factura, pero ¿todo este viaje para no correr?, uhmmm... Desayunamos y finalmente decido correr, nos vamos camino del circuito, estábamos a unos 20 min.

Una vez allí, saludo a Sandra Santanyes, Cristina Mascarreras, Marga Fullana, Mariona Catedra etc...Buf!! menudas máquinas, (pienso entre mi, madre mía no me queda nada para estar a su altura), la salida es a las 10 h , así que hasta que quedasen 15 min me subo al rodillo para calentar y ver si de esta manera se me alivia el dolor que tengo en la parte interna de la rodilla (vamos que estoy para el arrastre).




Empiezan a llamar para que vayamos a corralinas,




buf!! a ver como me sale en esta ocasión, voy camino a la salida, pensado como responderá mi cuerpo en esta ocasión, ya que es una incertidumbre. En la salida estaba algo encajonada, intenté avanzar un poco para poder hacer una buena salida,




pero casi no había espacio y lo que menos quería era caerme nada mas salir por un enganchon, decidí retroceder por ello hice una salida pésima,





teníamos que hacer un bucle de unos 3 km y luego 3 vueltas al circuito, nada mas acabar el bucle me faltaba el aire, notaba presión en la cabeza, calor, mareo no sabia si seguir, pero mi mente pensaba en acabar aunque me doblaran, triplicaran o lo que sea, con tal de puntuar. La primera vuelta se me hizo eterna tanto los dos repechos de asfalto como las trialeras, iba bastante acojonada y con mucha debilidad en las piernas, a mi paso por segunda vez por meta, me aconsejan que abandone,
que Rocio Gamonal había reventado rueda y se había visto obligada a abandonar y que Sandra Santanyes también se había retirado, por un momento pensé en hacerlo ya que no me sentía bien, pero mi orgullo y solo en pensar que de 10 que éramos podia estar en el octavo puesto y puntuar, continué, en carrera.



Tuve mejores sensaciones que en la primera vuelta pero iba a reventar en cualquier momento, antes de iniciar la ultima vuelta, me comentan que me deje doblar, que parara y dejara pasar a Marga, uhmm!!! pienso nooooooooo!!! ni pensarlo, pero a medida que voy rodando, hago un paron en mi mente y reflexiono, (ya vas a puntuar, que necesidad de sufrir tienes, párate y déjate doblar) y eso fue lo que hice, así que esta fue mi carrera.



PD: Por el momento me estan haciendo pruebas para diagnosticar lo que me pasa, pero tengo la sospecha que no tienen ni idea, así que esperaremos pacientemente los resultados. Gracias a todos por vuestros consejos y apoyos.

10 comentarios:

  1. Ei Clara!!! Molts anims i espero que et recuperis ben aviat!!
    Cris
    www.crismascarreras.com

    ResponderEliminar
  2. Ale crack , ànims i recupere't bé !!! un bon trote estas foten per debutar el 1er any ,n'hi ha poques com tu.

    ... i com diu la cristina a tope per tornar-hi.

    SALUT !

    ResponderEliminar
  3. Animos Clara, los malos momentos pasarán y quedarán en pura anecdota y como dice mi frase en el Forobici; "A veces los fracasos, son el trampolín de los exitos".
    Un abrazo campeona.

    ResponderEliminar
  4. Clara, mákina...que bien os lo pasaís con piscinaka, furgolín,...
    ah! lo de la cursa es secundario, sabes que estas haciendo una cursa de fondo y que la reconpensa siempre llega, quizás nos marquemos en ocasiones metas inalcanzables y eso nos desmoralice antes de empezar. Sabes que yo tengo mi particular forma de ver las cosas y lo primero es lo primero y tu salud es lo primero sin dudarlo.

    Un abrazo muy grande de los que dan energy, energy.

    ResponderEliminar
  5. Así Clara corriendo todo y terminando!

    Ánimos!

    ResponderEliminar
  6. Animo compañera que nada es eterno, esos malos momentos pasaran cuando menos te lo esperes y seran muchas las que iran detras pensando que tu no las dobles, con todo el esfuerzo que estas haciendo tarde o temprano obstendras la recompesa, merecida recompensa.
    Animo recuperate pronto y yo si que estoy orgulloso de ti y de ser amigo de una campeona como tu.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Clara, a mi sempre m'han dit que "per tornar-te a aixecar s'ha de caure primer".. o sigui que molts ànims i que et recuperis ben aviat.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  8. compartir carrera con Campenas del Mundo ya lo dice todo, por huevos tiene q ser duro intentar lograr buenos resultados. El nivel es máxmimo!!

    ànims Clara!!!!

    ResponderEliminar
  9. Clara, sigues siendo mi heroína favorita. Los tienes bien puestos!!!
    Es verdad que hay a veces nos obsesionamos con entrenar y sacar buenos resultados o sensaciones por el trabajo que hemos dedicado. Unas veces sale bien y otras no tanto. Lo importante es seguir el ritmo que le permita a nuestro cuerpo dar el 100% físico y mental. Conjugar ámbas no es fácil.
    Ya sabes que el exceso de entrenamiento baja las defensas y nos hace más vulnerables en todos los sentidos. No pierdas ese equilibrio.
    Al final, las buenas sensaciones volverán y te permitirán disfrutar de esos momentos que estás viviendo.
    Ánimo campeona!!!

    ResponderEliminar
  10. Clara, tu també? Ostres!! Molts ànims!! Ja veuràs com d'aquí res ho tens controlat i estàs 100% recuperada!!

    ResponderEliminar