domingo, 22 de marzo de 2009

Copa Catalana, Corro D'Amunt

Carrera al lado de casa, que guay, ya que en esta ocasión el madrugon será menor al igual que el gasto, ja ja, (digo lo del gasto. por que no tenemos que alquilar ninguna masía ni apartamento cerca del circuito).

Sábado 21

Como de costumbre no doy tiempo a que suena el despertador, en esta ocasión me levanto a las 7:30, así que como voy con tiempo de sobra me dispongo a desayunar con tranquilidad, estoy en casa de mis primos que viven en Lliça D’Amunt, con lo cual el circuito lo tengo a 20 min aproximadamente, montamos los bártulos en el coche y nos vamos hacia el circuito, (parece que vayamos de camping ya que nos llevamos las fiambreras con la comida, dado que la crono se corre a las 15:30, llegamos al circuito, saludamos a gente que conocemos de diferentes equipos y me voy, yo sola, a dar una vuelta de reconocimiento , al principio me note bastante pato, hasta que me adapto de nuevo a la bici de montaña, ya que entrenando con carretera notas bastantes diferencias, intento recordar varios puntos del circuito, pero no se por que motivo me rallé muchísimo, no me acababa de convencer, me di varias vueltas al circuito de la crono ya que era lo que importaba hoy, después me fui a comer y a descansar, bueno mas que descansar a darle vueltas y mas vueltas al circuito, creo que esto me perjudico un poco a la hora de la crono.
Sobre la 13:15, decidí hacer 2 vueltas a la crono y en esta ocasión las sensaciones fueron mejores, me fui a estirar un poco las piernas y de ahí al rodillo, ya que las primeras en salir en la crono eran las féminas, salgo 7 no se como va esto, me voy a la entrada, buf vaya si tenemos rampa y todo para salir ja ja, mi turno,

Salida crono

me subo a la bici , me concentro y piiii salida, arranco con todas mi fuerzas y dentro de mi nivel,

En la crono

doy todo el gas que llevo dentro, incluso baje por una trialera de ramas que en la vuelta de reconocimiento no la había bajado, me pasaron Cristina Mascarreras, Ana Villar y Sandra Santanyes, buf como van, yo adelante a dos chicas, pero en cambio en las clasificaciones salgo la décima, en fin que mas da, aunque se ha ido a reclamar ya que el director técnico vio como una chica se cayó justo a 2 metros de meta....Lo importante es que la hice y mis sensaciones fueron buenas ...ahora a mentalizarse para la carrera..

Domingo 22

Suena el despertador a las 6:30, si es que encima de sufrir en la bici, además ay que madrugar ja ja, es que tenemos que montar la carpa así que es lo que toca. Llegamos al circuito, buf que aire, espero que luego pare y pueda correr con sol que a mi me encanta, ya esta todo montado me voy a calentar al rodillo, empiezan a sonar las tripas, los nervios ya me están imbadiendo, intento centrarme y me pongo música para relajarme, nos llaman para que vayamos a corralinas, una vez allí, veo a Nuria Lauco y otras compañeras , por cierto muy correctas y encantadoras así que genial, empieza el movimiento y yamos pasan a la línea de salida, yo me pongo en primera fila

Salida Feminas

mas vale haber una buena salida y ganar posiciones desde el principio, ahora me desconecto del mundo y me centro en la carrera, el recorrido, el acabarla ya que este es mi objetivo, queda 1 min para la salida, el corazón empieza a dispararse, preparo e impulso de salida y Piii, salida, esprinto como nunca me pongo por delante de Merçe Tusell pero eso dura poco, empiezo a subir por pista hasta que se enlaza con el circuito ya que han querido hacer un bucle para estirar, buf me noto las piernas cargadas pero amigas mías tenéis que pedalear hasta que esto acabe, asi que cojo todas mis fuerzas y empiezo a adelantar algunas féminas, menuda subida, ups, ahora bajada para compensar , un sendero con alguna raiz y piedra suelta, alguna recta , subidas bajadas , en fin un verdadero rompe piernas total, empiezan a pasar los master 30, algunos muy correctos pero otros...me empiezo a sentir cada vez mejor, vaya ya acabo la primera vuelta, pienso entre mi, pues no entiendo por que ayer se me atravesó, así que cojo mas fuerzas , y en la segunda vuelta empiezo a visualizar a una fémina, pero no es en momento de apretar, sigo mi ritmo de carrera, eso si. sin perderla de vista, en una de las subidas complicadas, vamos era una pared, se me sale la cadena, me cago en la....tardo en ponerla, entre la presión y los nervios, ni acierto ja ja ja. Consigo ponerla y me lanzo para intentar recuperar el tiempo perdido, ya no veo a la chica, me empiezo a calentar, a pedalear con todas mis fuerzas, me queman las piernas pero consigo verla de nuevo, paso por segunda vez por el avituallamiento, el momento que paso por meta el de la organización me para y me dice que ya esta, me deja fuera de juego, pero si no me han doblado , mira a la chica y l dice que no que se ha equivocado, la madre que lo...pienso mierda mierda, el tiempo que he perdido, intento recuperar, dar pedales y pedales

En carrera

pedales pero me empiezo a notar las piernas muy pesadas, apenas tengo fuerza, intento dosificarme pero a estas alturas es dicifil y mas siendo la ultima vuelta, asi que me centro en acabarla y puntuar, por que si reviento y me quemo, voy a ser incapaz de seguir, cojo mi ritmo hasta llegar a meta, me voy al box y me subo al rodillo, sin pensar ni en tiempo ni en posición, me aseo un poco y me cambio, en ese momento llega un compañero Queco y me dice que he quedado decima, vaya pues no esta mal no! Asi que esta a sido mi experiencia, luego me he ido a animar a los Elites y me he encontrado con Xavi Novell, asi que dada la oportunidad de poder charlar con el, me he sentado a su lado y a hablar....Una vez finalizada la carrera de Elites, hemos recogido a carpa, y a comer....