lunes, 2 de marzo de 2009

Open Espanya, Aviles

El inicio de esta aventura comenzó el viernes 27 a las 15:30, habíamos quedado parte del equipo que íbamos a ir, a Aviles, así que nuestro punto de encuentro, fue en Montigala, una vez allí, organizamos las bicicletas y las maletas en la furgoneta del equipo para así iniciar nuestro camino dirección Asturias…
Nos ponemos en marcha y con los nervios, se inicia una tertulia una tanto acelerada y sin sentido, comenzamos a escuchar ruidos raros en la furgoneta y a su vez iba dando trompicones, todos nos mirábamos desconcertados y sin saber que hacer, así que decidimos parar en un área de servicio, para verificar el estado de la furgoneta, ya que nos quedaba un largo viaje por recorrer, repostamos gasolina pensando que el ruido se debía a que estaba el deposito vacío y tal vez al haberlo apurado se hubieron ensuciado los pistones,





( que se yo??) retomamos el camino y la furgoneta continuo haciendo lo mismo con acelerones y parones, volvimos a parar justo antes de llegar a Montserrat , aquí ya nos pusimos nerviosos no tan solo por la nueva aventura de la carrera sino, por el temor de no llegar a Asturias, llamamos al mecánico y nos comento que era una vavula de seguridad que no dejaba superar los 80 km/h, imaginaros , después de divagar y pensar que hacíamos, se decidió dar marcha atrás y coger nuestros coches para hacer el trayecto mas tranquilos, pero justo cuando hacemos el cambio de sentido…boooooooooo empieza a funcionar bien y se pone a 120 km/h, pues nada nos volvemos a dar media vuelta y devuelta dirección Asturias,




el trayecto fue muy divertido, entre especulaciones de la carrera, los nervios por si fallaba la furgoneta etc etc…Llegamos a Aviles a las 3:30 de la madrugada y teníamos una casa rural alquilada, nos recogierón la llave y nos la dejo debajo de la alfombrilla, pero claro no estaba todo tan bien indicado y a esas horas sin visibilidad y sin poder llamar, imaginaros el percal, mirando por esas calles, levantando todas las alfombrillas, bueno increíble, al final nos vimos obligados a llamar y nos indicaron
donde estaba la casa, una vez allí, descargamos las bolsas y nos fuimos a dormir, caímos rendidos..


Suena el despertador, buf quien me ha mandado meterme en este mundo, si apenas he dormido, me levanto preparo el desayuno y nada a cargar energía, nos vestimos y nos vamos al circuito, eso si en furgoneta, una vez allí, se me encoge el estomago, por dios si yo esto lo he visto por la tele, lleno de carpas, gente conocida, Sandra Santanyes, Cristina Mascarres, Mantecon etc etc..Nos calzamos y nos vamos a reconocer el circuito, buf no se si son los nervios pero las piernas no me van nada de nada, es mas el terreno es conocido por el barro y la hierba no por su dificultad, veo pasar a Marga Fullana y me pongo mas nerviosa aun..vamos que parezco una niña de 3 años, una vez visto el circuito, me dispongo a mirar tiempo, así que me voy yo sola, con tan mala suerte que me pierde 4 veces en el mismo punto del recorrido, seré cateta, acabo y se lo comento a Manel ( mi entrenador),



en fin menos mal que mañana estará todo marcado, que sino ya el equipo me esta diciendo de comprar un GPS para mi bici, serán….Nos vamos a la casa, hacemos la comida, charlamos y nos vamos a poner a punto las bicis para mañana, ahora ya se empiezan apoderar los, comentamos la reunión de los equipos, la salida, las normas etc.. cenamos y yo me fui a dormir, ya que así evitaba darle vueltas a la cabeza, pero no fue así ya que estuve toda la noche dando vueltas al circuito, ja ja para no perderme..



Ya es la hora, ya ha llegado el día, no puedo centrarme, estoy despierta, pero mi mente esta en otro lugar, me levanto y preparo el desayuno, menuda carga de hidratos buf si no me cabe nada mas, bueno siempre hay un hueco para el bocadillo de nocilla, recogemos, dejamos las maletas preparadas y montamos las bicis en la furgoneta, las maletas y todo el material necesario, dejamos la llave en el buzón de los dueños y nos vamos al circuito, madre mía, encima esta lloviendo, con la fama que tiene este circuito, llegamos y nos ponemos a montar la carpa del equipo, una vez mas o menos todo organizado preparamos los rodillos para calentar ya que las féminas salen las primeras y al minuto los master 30 ( 2 chicos de mi equipo) así que nada al rodillo, intento no pensar en nada, pero es casi imposible ya que entre la prensa, la gente, el ambiente y el penetrante sonido de los rodillos,

rodillo


en fin ya que estoy aquí tendré que salir, no? Pero da mucha impresión y mucho respeto ponerse en parrilla y junto a profesionales, dan un aviso por megáfono para la presentación de los equipos, bajo del rodillo y nos vamos a podium para hacer la presentación del equipo, regreso al rodillo, pero ya están avisando para la parrilla de salida, me voy para la parrilla, y en ese momento me llaman por el numero 461 ( es que llevare toda la temporada), me dirijo hacia la salida, tengo delante a todas las profesionales, están todos los periodistas expectantes a la salida, la espera se me hace odiosa y en ese momento PIIIIIIIIIIIII da comienzo la salida, arranco fatal, llevo un desarrollo demasiado atrancado y me adelantan todas, se inicia un repecho, para entrar en un bucle y estirar el pelotón, empiezo a adelantar a alguna fémina y cuando salimos del bucle para entrar en carrera , nos cruzamos con los juniors que daban su salida, ocasionando un paron, continuo por el circuito, resbala mucho la rueda, ya que no he cambiado la cubierta y llevo las Larsen TT, ya podéis imaginar, sigo rodando y intento darlo todo, primera vuelta muy dura, entre nervios, adelantos ya que nos unimos diferentes categorías, Cadetes, Juniors, Master 30, Master 40, Sub 21, Sub 23, Carlos ( mi marido) hace de técnico del equipo y es el que nos da los bidones y nos informa, ya que en varios puntos, teníamos algún componente del equipo con Walki.




Buf que duro se me esta haciendo, pero tengo que acabarla y puntuar, segunda vuelta, bien, sensaciones mas buenas, voy cogiendo ritmo de carrera, pero a su vez voy con precaución en las bajadas ya que con el barro, las raíces, y el paso de varias bicis hace que se dificulte la bajada y ocasione mas de una caída, así que pensaba, Clara no te juegas nada, no vives de esto así que asegúrate y no te arriesgues, tercera vuelta, justo en el inicio, rompo el cambio, vamos que se me queda toda la piñonera abajo, por dios, que voy hacer ahora, si si en las bajadas ningún problema pero en los repechos, y en estas condiciones, me mentalizo que tengo que hacerlo aunque sea a pie, cuando inicio el repecho de asfalto me quedo clavada, ya que a estas alturas apenas me quedan fuerzas para tirar con dicho desarrollo, bajo y empujo de la bici, hasta llegar a la bajada, en momento escucho la moto, bueno voy a ser doblada en la tercera vuelta, escucho de fondo paso por favor, paso paso, en ese momento me pasa Sandra Santanyes, sigo avanzando con todas mis fuerzas y cuando llego al avituallamiento me informan que ya no tengo que dar ninguna vuelta, me dirijo al box subo al rodillo y arranco a llorar, entre la impotencia, los nervios, la presión, supongo que lo solté todo, me fui a duchar, y estuve viendo la carrera de los Elite Masculino ( impresionante) cuando miramos la clasificación me informar que había quedado séptima, no me lo creía, de quince féminas solo han acabado ocho y yo séptima, anda, pues no esta mal no?





Conclusión, creo que para ser mi primera carrera, no esta nada mal, soy positiva y este año mi propósito es aprender, tan solo llevo 3 meses entrenando y estoy pedaleando junto a profesionales, así que seguiré viviendo este sueño y ahora esperar Banyoles

11 comentarios:

  1. Moltes felicitats!!! Nomes llegint la cronica ja he passat uns nervis....Vinga que la proxima corres a casa!

    ResponderEliminar
  2. Joer que maravilla, que relato y que emvidia sana que me das, despues de todo creo que vale la pena, que experiencia tan fuerte, me alegro mucho por ti, sigue, que el que la sigue la consigue y estos momentos no te los va a quitar nadie....un abrazo fuerte!
    manel

    ResponderEliminar
  3. olè ... això si ès un bon debut .... moltes felicitats, et veig amb molta força i moltes ganes.

    Doncs jo també aniré a Banyoles a correr esclar, per descansar una mica de curses de carretera.
    espero sortir l'ultim i arribar l'ultim però disfrutar al màxim amb els senglanots del fang que fa mesos que no veig.

    SALUT !

    ResponderEliminar
  4. Genial Clara. Viendo la foto que has puesto en el foro y esa cara de sufrimiento, me hago cargo del esfuerzo que haces y de cómo lo das todo en cada carrera. Estoy convencido de que tienes muchísimo recorrido aun y un gran margen de mejora, al fin y al cabo estás empezando, es solo tu primer año y tu primera carrera oficial. Necesitarás un par de añitos, pero lo conseguirás sin duda porque eres muy fuerte. Tu misma te asombrarás poco a poco del cambio que gracias a este sacrificio que haces vas a experimentar, aunque de momento te cueste creerlo, sobre todo cuando ves a todas esas fieras pasarte a toda máquina. Sigue adelante, que somos un montón de gente los que estamos ilusionados contigo.

    ResponderEliminar
  5. Joder ue maravilla de relato que maravilla de carrera, impresionante Clara lo que estas consiguiendo en tan poquisimo tiempo, como te dice Javito tienes un monton de gente detras que no te deja que no te deja de alentar y yo que más te puedo decir que eres mi IDOLOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
    Un abrazo sureño con todo el arte que hay por aqui con todo el arte que tu tienes.

    ResponderEliminar
  6. Clara! ets una crack! a veure si et vens per el Garraf a fer alguna carrera y axi ens coneixem.

    Y lo del rodillo jajajja sempre mauria agradat fer-ho alla avans de la carrera. Pero no soc tan bo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena loquita!! Jajaja
    Por cierto, en ocisport, ya han puesto los tiempos por vuelta.
    Pues vete haciendo la idea de mas barro, porque como no se seque el circuito, Banyoles va ser peor, ya que alli el barro es mas compacto.
    Si sigue con barro, iré a sacarte fotos, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Moltes felicitats!!
    Hauries d'haver vingut a les primeres carreres de la Selva per entrenar amb fang, jejeje! Molt bé, ho veus semblava que no arribaria mai i ja has superat la primera carrera! Enhorabona i a seguir així!!
    Sort a Banyoles!

    ResponderEliminar
  9. molt bones les fotos!!! y el post sensacional, vaya experiencia, ho estàs vivint autènticament, disfruta!!!

    ResponderEliminar
  10. Tia eres una campeona, ya me gustaria a mi, poder estar ahi. Enhorabuena, y eso que es la primera.

    Por cierto, esto ya no puede ser, nos tenemos que conocer!!! jejejeje

    Un abrazo muy fuerte y muchos animos para Banyoles!!!

    Silvia.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena crónica y muchas felicidades!! qué risa con lo del gps... qué malos!! un besito enorme!!

    ResponderEliminar