lunes, 9 de marzo de 2009

Copa Catalana, Banyoles

Viernes 6

Siguiente carrera, Banyoles...en esta ocasión debería tener mas nervios o mas tensión, ya que asistirán muchas mas rivales, incluso internacionales, pero como siempre digo...yo no me gano la vida con el ciclismo, así que,vamos a disfrutar....
En esta ocasión quedamos parte de la grupeta en la tienda, para coger la furgoneta del equipo y dirigirnos camino de Banyoles, ya que habíamos alquilado una casa rural para pasar el fin de semana y así de esta manera iríamos mas relajados...

Llegamos a la masia sin problemas, una casa rural muy bien cuidada, bastante grande y eso si, no le faltaba ni el mas mínimo detalle.
Descargamos la furgoneta y elegimos habitación, una vez todo mas o menos organizado, nos preparamos la cena y comenzó la tertulia, sin alargarla demasiado ya que al día siguiente teníamos que madrugar para montar el Box.


Sábado 7

Vaya, aun no ha sonado el despertador y ya estoy despierta, son las umm 7:00 de la mañana, pero prefiero quedarme en la cama para evitar despertar a los demás, pero cual fue mi sorpresa que todos ya estamos despierto así que nos dispusimos a desayunar, vestirnos y bajar al circuito, una vez en el, saludamos a los compañeros ciclistas y montamos el box, ja ja si parecemos profesionales ( ja ja ja), pues como ya esta todo, nos vamos a ver el circuito


Box



comenzamos a rodar por una subida de asfalto, hasta llegar a una pista, comienza una bajada con algún que otro escalón y luego se inicia un zic zag de subida hasta que llegas a una pista de gravilla, giramos para hacer una subida por el lado izquierdo para volver a bajar por el derecho, una pista bastante rápida hasta que llegas a una trialera, llegas a la carretera hasta un desvió a mano izquierda , se inicia una subida constante , bajada vuelta a subir hasta que tienes que subir un trozo a pie, debido a las piedras ( bueno al menos yo, por que los pro la suben sin problemas) una vez arriba, se inicia una pequeña bajada para volver a subir hasta la cruz, luego senderos de bajada, subida y un zic zag hasta la meta, buf un circuito que a mi personalmente me encanto, aunque después de Aviles, cualquier circuito es mejor ja ja.


Entrenando



Dimos varias vueltas al circuito, ya que no había mucha gente y el día acompañaba, hacia un día de verano, luego nos relajamos y comenzamos hacer de paparazzis ja ja, fotos con Marga, Absalon, Dario Gasco , Ana etc....


Yo junto a Marga y mi compañero Ivan


Absalon y yo ( ja ja parezco su llavero)



En esta ocasión ya empezó a llenarse mucho el circuito, así que nos fuimos para la masia, comer, descansar y preparar las bicis, ya que después de Aviles mi freno no iba demasiado bien, le había entrado aire y había que purgarlo, decidí volver a la tarde al circuito para hacer la ultima vuelta y ver si el freno iba bien, bajaron algunos compañeros, pero hacer el ciruito solo yo y Roger, al parecer el freno cuando esta en frio va fantástico pero una vez coge calor se hunde y no frena nada de nada, buf se casi en la trialera me como un árbol...Se lo cometo al mecánico del equipo y dejo la bici y me vuelvo a la masia en coche, merendamos charlamos y organizamos todo para el domingo.


Domingo 8

Hoy es el día crucial,
Al parecer Banyoles esta catalogada como una de las carreras con más prestigio, no por el circuito sino por que acuden muchos profesionales de diferentes nacionalidades y a más es la presentación oficial de los equipos.
Así que hoy nos hemos despertado todos antes de la hora prevista, lo cual es muy normal ya que con los nervios es imposible conciliar el sueño, aprovechamos para desayunar tranquilos y sin agobios, nos vestimos y nos bajamos pedaleando al circuito así calentamos un poco, una vez allí, nos montamos en los rodillos para calentar piernas y concentrarnos un poco en la carrera, el día acompaña, buena temperatura sol y un ambiente de lo mas movido.
Informan que se van hacer las presentaciones, así que nos bajamos del rodillo y nos vamos hacer la presentación, ja ja primera vez que subo a un podium ja ja, apenas cabemos el equipo buf somos 11 corredores junto el mecanico, entrenador y tecnico. Una vez echa la presentación nos volvemos a subir en el rodillo y cuando apenas quedan 5 min de la carrera, veo pasar a Noe, Ey, que guay va a correr, apenas pudimos hablar, ya que estaba todo bastante magnificado,veo a Caroly nos saludamos. me dirijo a la cola para que nos vayan llamando, dado que corrí en Aviles tengo salida en la parrilla.


Dirección parrilla



Me voy hacia la parrilla y otra vez empieza ese nudo en el estomago imposible de quitar, delante a Marga, Ana, Cristina, Sandra buf que nervios intento centrarme pero no puedo, pregunto cuantas féminas hay, me comentan que 27( buf) en ese momento veo que esta a Noe y Nuria Lauco, las saludo y nos deseamos suerte, miro al lado derecho y veo una belga, francesa , intento centrarme en la salida y …PIMMMM se da comienzo a la salida, en esta ocasión quiero salir bien y colocarme, arranco a plato y con cadencia nos introducimos en el bucle bien no voy la ultima así que en la subida tengo que apretar, empieza la subida de asfalto, parece que se me hayan engarrotado las piernas , pero continuo pedaleando, pienso en avanzar posiciones y en pasar las eses antes de que den salida de master 30, poco a poco voy encontrándome mejor, bajo las trialeras sin problemas y pidiendo paso, cuando llego al cruce ya se ven llegar a los master 30, van como locos, algunos piden paso pero otros no y en mas de una ocasión producen caídas en algunos participantes , escucho como la gente me anima, que guay que sensaciones
( Aunque no os lo creáis, cada vez que te animan es como si te transmitieran energía) escuchaba a gente de mi equipo, a Ada y Santi, Carol etc..en la 2 vuelta tenia a 1 metro a Noe y mi objetivo era cazarla, pero con tan mala suerte que en una bajada un master me tiro, golpeando mi rodilla en una piedra, imaginaros lo espectacular de la caída que incluso dos chico de la organización dijeron de llamar a la ambulancia, buf me puse de muy mal humor, pero bueno que iba hacer, intente incorporarme y me dolía muchísimo la rodilla y el tobillo, les comente a los de ocisport que no llamaran que iba a continuar, pensé tengo que acabar es mi objetivo y no quiero que me doblen, me subí en la bici, ups que dolor , escuchaba la moto, que nervios , por donde viene, me van a doblar…empecé a pedalear como nunca con dolor, me saltaban las lagrimas del esfuerzo, consigo pasar por meta para iniciar mi ultima vuelta, ya no visualizo a Noe, por dios cuanto tiempo he perdido, intento bajar el ritmo, por el dolor, ya que solo me queda terminar la ultima vuelta, mi propósito de no ser doblada ya lo he conseguido, así que ruedo a buen ritmo pero sin presión, llego a meta con un tiempo de 1:37, así que dentro de todo me siento bien, uno por haber aguantado la presión de rodar junto a tantos corredores, escucharlos a rueda en las bajadas y haberla finalizado después de la caída. Ahora estoy dolorido con muchísimos moratones, (vamos, como para ponerme minifalda, ja ja) y con un agujero no muy profundo en la rodilla, por lo demás estoy my bien, me encanto el circuito eso si la ultima vuelta reaccione y ves, que el circuito, es un constante rompe piernas… me voy a cambiar y a saludar a Nuria , Noe, Ada etc… y me voy a ver a los elites..


Salida de Elites

7 comentarios:

  1. Un dia estupendo. Felicidades por la carrera. Pero no me pongas como meta que yo soy muy globerilla y era mi primer rally, apunta mas alto como a Mariona, la Nuri o la Muriel, asi tendras objetivos mas nobles. jajajaja.
    La proxima en Corro ehhh. Alli sera mas tranquilo, no habrá tanta gente.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues ya van dos y por lo que se ve con buenas sensaciones, eso es una gran señal. Al final va a empezar a parecer habitual eso de verte rodeada de pros, quien lo iba a decir hace unos meses ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. vaya luxe, poder córrer al costat dels més grans de l'Especialitat!! els tens allà a tocar, suposo q motiva i molt! ànims Clara!!

    ResponderEliminar
  4. Ei Clara que els pros també pujavan a peu per la pujada de pedres!! Només un parell o tres de valents s'hi van atrevir!
    MOLTES FELICITATS!! Endavant!
    Per cert, tinc fotos teves del diumenge, on te les envio?

    ResponderEliminar
  5. Noe: Felicidades a ti tambien, lo cierto es nos acompaño el día y encima tuve la oportunidad de saludarte y animarmos, por otro lado tu eres meta para muchas, por favor una globerilla no tendria la carrera que tu tienes con MTB.. besos

    Javito: Gracias, por tus palabras , es cierto que cada vez disfruto mas..que vicio tiene MTB

    Trueno: Dons si que es un luxe, i no saps ho que motiva, petons

    Ada: Moltes gracies per compartir aquet dia en mi i animar-me las fotos me las passas si pots al meu email, al te la Noe li demanas, que no tel dire per aqui..ja ja

    ResponderEliminar
  6. Quien te ha visto y quien te ve Clara codeándote con los grandes, pero que digo si tu ya eres una grande, pronto te tendremos que pedir autógrafos y fotos firmadas jejeje.
    Que razón tiene en que los gritos del publico te trasmiten energía, te lo aseguro dan más alas que el red bull.
    Enhorabuena por tu carrera por no haber sido doblada, por no ser nada lo de la caída, me alegra un montón que disfrutes y tengas esas buenas sensaciones, pronto te acercaras a los lugares de cabeza ya veras.

    ResponderEliminar
  7. Hola clara, cada carrera una historia diferente, esta con mucha mas gente y con el primer contacto con la antideportividad, pero eso es normal en todos los deportes, ya te haras veterana y los veras venir, lo importante es que no fue nada y conseguiste que no te doblaran y por lo que he leido que estas satisfecha, pues eso es lo mas importante, tanto como que nos sigas deleitando con tus relatos.
    Aprovecho este momento para felicitarte por tu proximo cumpleaños, que tengas un muy buen dia y el resto del año sean igual
    hasta siempre!!
    manel

    ResponderEliminar