viernes, 10 de octubre de 2008

Maratón Artec 110 km

Artec Maratón Noviembre

Hoy es un día especial.
Mi objetivo esta vez es la maratón artec, no se si tendréis información de ella, creo recordar que Noe puso un link, o no, lo cierto que no lo recuerdo.
Para que os hagáis una idea, esta carrera la organiza una empresa de construcción, de ello el nombre de la maratón, ja ja.
Hay dos recorridos uno de 42 Km. y el de 110 Km., con un desnivel positivo acumulado de 4029, si queréis el perfil podéis entrar en:

Los premios son los siguientes:
Opción larga 110 Km.
Camiseta para todos los participantes
Trofeo para los 3 primeros
Trofeo 1ª Fémina

Pues una vez informados, os relato mi crónica…

Buf, estamos locos, en serio, menudo madrugon, son las 4:00 de la madrugada, no me extraña que Noe miara la opción de mirar alojamiento por Olot para evitarse el madrugon, si si chicos/as Noe existe y menuda maquina, no le llego ni a la altura de la suela del zapato…snif, snif..
A lo que iba, me levanto de la cama, sin ser consciente de que tena que abrir los ojos, pero no había manera, menos mal que anoche (anoche pues si ahora es de noche, buf que lío), prepare la bolsa, intento desayunar algo, no tengo hambre, consigo tomarme un zumo, café y 2 galletas, Carlos un zumo, una barrita, una vez preparados ( preparados a esas horas nunca se esta preparado) estamos locos, pienso que estamos muy mal de la cabeza para hacer esto…Nos dirigimos a Arenys, ya que hemos quedado con el autor de dicha locura, en el trayecto vamos hablando de mi futura bici de carretera y en cierta manera nos íbamos animando y despertando a la vez…Llegamos al lugar, empiezan a repartir dorsales a las 6:30, nos vamos a recogerlo, en aquel momento le comentó a Carlos:
- Espero coincidir con Noe(una compañera del forobi), ya que tengo muchas ganas de conocerla
- No se, piensa que hay inscritos 1000.

Nos vamos a recoger el dorsal, y en ese momento veo pasar una chica, me la quedo mirando y ella grita Clara…ja ja pues si amigos era ella Noe en vivo y en directo, nos presentamos, hablamos un poco y nos despedimos, recojo mi dorsal y nos vamos a preparar, colocar casco, zapatos etc..Nos dijimos a la salida ya que por megafonía nos dijeron que nos colocáramos, puesto que la salida era a las 8:00, me giro y veo que Noe junto con sus compañeros estaba cerca de mi, delante tenia a Nuria Lauco (la chica que ganó la trinxa, titán etc.) así que aprovecho y me vuelvo acercar a ella para recordar el momento con una foto para todos vosotros y también un recuerdo para mi.

Empiezan a dar las explicaciones pertinentes a la carrera, mientras van sacando fotos ya que tuvimos el honor de que viniera Joan Llanera (ciclista que consiguió la plata en Pekín), todos preparados y ya…Se inicia la salida, buf salimos todos como si fuera una carrera de 40 Km., pienso entre mi, menudo nivelazo, si la gente va con este ritmo ahora, que harán luego, por dios si son 110 Km. ( ahora pienso, Umm no me extraña que leyera gente que hacia ironman se prepararan…ummm....... estoy asustada, mejor acojonada, ja ja aunque mi objetivo no es ganar si acabarla). Empezamos por una carrera, nada unos 3 Km. , visualizó a Noe delante de mi, sigo rodando un buen ritmo, pienso, entramos en pista, la cuál se inicia de subida, pienso, guay así mucha gente se quedara descolgada y podremos rodar con mas tranquilidad, pero no mierd…..Carlos acaba de pinchar, menudo clavo, increíbles, todo el látex fuera etc..

Nos disponemos a repararla, veo pasar a gente, y mas gente y mas , buf estamos los últimos, les comento que me voy para adelantando, puesto que ellos tienen mas fuerza..Comienzo a subir y voy adelantando bastante gente, miro hacia atrás para ver si viene Carlos y Gerard, pero no los visualizó, decido bajar el ritmo y justo al llegar arriba llegan , ahora una bajada, me encantan inició la bajada con bastante rapidez, el problema es el terreno, debido a las lluvias del sábado, estaba todo mojado, con capas de barro y la bajada resultaba bastante difícil, voy demasiado lanzada y en ese momento el chico que tengo delante decide, frenar de golpe, en la trilera hay un pequeño salto, pero el prefirió no bajarlo y yo que iba por detrás lo baje no sin tocar el freno al verlo a el, patino la rueda y salte por encima de mi bici golpeando la espalda con una piedra, me cag…buf esto nada mas empezar, pero pienso sigue hacia delante , continuamos la ruta, pasamos por el primer control ( ya que habían 5 controles, teníamos un tiempo para llegar a ellos sino te descalificaban), primer control retomo fuerzas , estiro y noto que se me resiente mucho la lumbar, decido no comentar nada y continuar, el terreno cada vez se complica mas, subidas inciclables debido al barro, se hundía el pie así que imaginaros bajados de la bici y empujando de ella, cada vez me dolía mas la espalda, de la impotencia me saltan las lagrimas, por que quiero acabar, prefiero ir despacio pero subida en mi bike,antes que seguir empujando pero era imposible, siguen las subidas y alguna bajada, vamos para el 2º control era una subida constante , estrecha pero se podía rodar, esto ya era importante, pero veo mucha gente bajar, no entiendo que sucede, les pregunto algunos bikers y me comentan que ya lo veré arriba, en ese momento intento dar mas de mi, por un momento pensé que estaba fuera de tiempo y quise forzarme mas, me entro un ataque de ansiedad, asma , que se yo, me acogote no podía respirar, me calme y continúe, Carlos quería parar pero yo no quería acabarla así… al llegar arriba, me comento el de la organización , que no que íbamos bien, me tomo un chupetín, no me encuentro demasiado bien, noto las piernas cansadas, sin fuerza, pero entiendo que rodar por barro es el doble de fuerza y agota mas. Miro a Carlos, el esta bien así que continuamos, no quiero defraudarle, pensé para mi, pero poco a poco me iba a pagando y no tenia fuerzas ni para respirar, entre subida y subida, fui coincidiendo con algunos ciclista que me animaban y hacían bromas, (que agradable es encontrar gente así), pero justo antes de llegar al 3º avituallamiento, nos perdimos un grupo, continuamos subiendo y cuando llegamos a la carretera, veo a muchos ciclista de bajada, les pregunto si es para abajo y me comentan que no, que ellos se retiran, que es una locura, el terreno va a peor, se hunden las pies hasta la rodilla…miro a Carlos y me derrumbo ( si, si me puse a llorar como una desconsolada, comentándole que yo no podía continuar, me sentí fatal, no tenia fuerzas, y me hundí física y moralmente). Al llegar el otro grupo de ciclistas, les comenté que yo me retiraba pero que si querían continuar tenían que subir , cual fue mi sorpresa que , me dijeron, una retirada a tiempo es una victoria, así que nos retiramos en el Km. 50 aprox., lo mejor la bajada por carretera, je je a 65 Km./h. Al llegar a Olot, nos llama Gerard que nos comenta que el también se retiraba, lo esperamos y nos vamos al centro de la organización, cogemos camiseta, bocadillo, bebida y nos vamos a duchar, al salir, miro a mi alrededor, para ver si veo a Noe, pero no la localizo, pienso entre mi, menuda maquina tiene que ser si la ha acabado, vamos Toel que si no quieres rodar conmigo, esta muchacha es increíble.
Hablo con Carlos y le comento que me siento mal, me ha quedado un mal sabor de boca, no he podido continuar y me arrepiento de ello, el me intenta animar y me comenta que si gente que compite a abandonado , que no debería exigirme tanto, pero aun así, me siento defraudada conmigo mismo.
Es cierto que tengo que ser optimista y pensar que yo, me estoy iniciando, solo salgo a rodar el domingo y algún sábado, pero en esta ocasión toque fondo.

Se que es una experiencia mas, para mi ayer fue un infierno, lo único bueno, haber conocido a Noe y aquéllos participantes.

PD: Gracias Carlos, por estar a mi lado y ayudarme en todo momento, a todos los demás, estoy bien de la espalda, tengo el golpe y alguna magulladura.