miércoles, 8 de octubre de 2008

La trinxacadenas


Estoy inquieta, no logro concentrarme, posiblemente me este afectando la semana de nervios que he vivido, vaya...esto significa que no voy a estar al 100% en la carrera, intento relajarme, aunque resulta casi imposible. Decido desayunar, pero no me sienta muy bien el desayuno y lo echo, uy uy que mal empezamos. Yo que hoy quería quedar entre las 5 primeras, que poco probable lo veo, primero por que hay varias femeninas que compiten, vamos para que os hagáis una de ellas es Nuria Lauco, la ganadora de la titán desert, así que imaginaros el nivel de la carrera, de hombres participo Ismael Ventura, como entenderéis no iba a retarme con ellos, es por ello que me consolaba quedar en ese puesto.
Ya estamos en el punto de salida, nos han dado los chips y en cabeza evidentemente están los equipos que acaban la temporada y como finalización se unen a esta carrera, estoy en la salida, intento pensar positivo, dan la salida, intento avanzar poco a poco sin dar todo el gas, por miedo a quedarme luego sin energía, empieza la primera subida de asfalto aquí mucha gente empieza a quedarse atrás, eso es bueno ya que cuando hay zonas técnicas, se crean muchos atascos y embudos que te obligan a bajarte de la bicicleta, seguimos avanzando hasta entrar en la pista, es un sendero no técnico con una inclinación progresiva, voy avanzando poco a poco, sin agobios sin prisas, intento no forzar demasiado, ahora se inicia una bajada con alguna que otra dificultad, primer avituallamiento miro a Carlos y decido no parar continua la bajada y al final de ella veo una KTM en el suelo,( dios mío, pienso que ha sido Carlos) pero al llegar a su altura observo que es un chico que no había visto la cadena y había saltado por encima de ella, provocándole una fractura de clavícula, allí estaba Carlos, ya que nadie absolutamente nadie se preocupo por el pobre muchacho, pasados 5 min., y ver que nadie acudía, Carlos me dijo que yo continuara que el me pillaría, así que sigo avanzando hasta llegar al desvío de( larga o corta), voy para la larga 32 Km. aproximadamente, eso si con una intensidad…voy avanzando por el la pista, bajadas, subidas, eso si un verdadero rompe piernas, pero buf menudas bajadas, miro el cuentakilómetros llevo 22 Km., escucho a mi espalda,
-Venga Clara vas muy bien, buen ritmo
Y yo contesto:
- Tan bueno no debe se, cuando tu me has pillado
- Si si te he pillado pero voy con la lengua fuera
Así que pienso, estoy fuerte me quedan energías, así que aprieta y sufre hasta el final.
Voy subiendo por la garra (este nombre lo pusimos por que de las riadas, hay una zona que esta marcada con 5 surcos y parece una garra), pero el terreno esta complicado, ya que el día anterior cayo una granizada importante por la zona, y encima es un terreno tapado, que no entra ni un rayo de luz, todo lleno de barro, pinaza etc.…Al atravesar la trialera, se abre una pista ancha de subida, en aquel momento, un organizador de la carrera me informa que tengo a 1 min. La 3ª, intento apretar, pero no la visualizo, vienen unas bajadas que ni el dragón Kan (no se si se escribe así), junto a mí, aparece un grupo de chicos que se ponen a rueda, y me dicen:
- joder… lo tuyo, son las bajadas, a mas de uno nos gustaría bajar con la técnica y rapidez que tu lo haces
- Me sonrojo y les doy las gracias, pues ello me anima a superarme más, aunque les comento que me falta más fondo para las subidas.
-Que va muchacha si vas muy bien
Eso me da más energía, es como mi dopaje, y empiezo a pedalear como si la vida me fuera en ello, me informan que solo queda una subida y todo lo demás najada hasta meta. Empiezo la subida, me giro y no veo a Carlos, cuando llego al final , de pronto empieza la bajada, un sendero impresionante con alguna zona técnica pero me encontraba bien y capaz de superar su dificultad, llego a meta, me quitan el chip y pregunto posición, me comentan que soy la 4 fémina, ahora llega Carlos cojeando,
( Pensé se ha caído, pero no al parecer de tantos arranques para cogerme, le habían entrado rampas) de pronto veo a Nuria Lauco, me dirijo a ella, en primer lugar para felicitarla y comentarle mi admiración y en segundo lugar preguntarle el tiempo, ella no lo tenia controlado, pero aproximadamente me dijo que 2: 15 h y yo 2:40, buf me siento orgullosa y contenta, pero a la vez siento que podía haberme entregado mas y no ser tan conservadora, en fin este ha sido mi relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario