sábado, 28 de junio de 2008

Ruta del Cister

Todo comenzó el jueves día 12, recibí una llamada de Carlos en la cual me decía que unos amigos Gerard y Sabih le habían propuesto de hacer la Ruta del Cister (al parecer bastante conocida) querían hacer kilómetros ya que se están preparando para PEDALS
DE FOC, así que me comento que la ruta era de 120Km. aproximadamente, pero con mi nivel seria capaz de hacerlo, así que les dije que si.
Sábado las 5:00 de la mañana, suena el despertador buf que duro madrugar, pero solo de pensar, que a día de hoy voy a vivir una experiencia nueva se me quita toda la pereza, me dispongo a asearme, vestirme y desayunar, una vez todo listo nos, bajamos al parking para montar las bicicletas, ya que la noche anterior lo habíamos dejado todo preparado, ( ropa de cambio, bambas, barritas, gel , casco, crema etc.).
Pues arrancamos y nos vamos dirección Martorell ya que hemos quedado con estos amigo allí, a las 6:30 en el área de servicio…..una vez llegamos allí , aprovecho para hacer unas fotos a mi nuevo coche con el remolque….



Ya están aquí, nos dirigimos camino de Tarragona, donde los suegros de Gerard tienen una casa, no sin antes parar para tomar un café con leche y una pasta (como vamos a quemar calorías, ja ja, aprovecho). Una vez cargadas las baterías, aparcamos los coches y nos disponemos a comenzar nuestra increíble y maravillosa experiencia.




Comenzamos a rodar a las 9 de la mañana , el tiempo acompañaba , considero que demasiado, hacia un sol un calor que como la ruta tuviera muchos repechos íbamos a sudar la gota gorda, todo empezó por una pista plana, yo me mentalice que aquello era como una etapa del camino de santiago, lleno de sorpresas , así no tenia agobios , ni prisa ni nada que afectara mi mente a que finalizara dicha ruta, íbamos a un ritmo muy bueno, creo que una media de 11km/h. empezamos a subir el primer puerto, la pista estaba muy bien y el ritmo de pedaleo era constante, acabamos de subir la primera montaña y de bajada nos encontramos un sendero increíble para disfrutarlo,


a todo ello añadimos el paisaje que divisábamos en el horizonte, unas praderas con sus molinos….Ya llevábamos 40km y decidimos parar para comprar bebidas , plátano y una tableta de chocolate con almendras, repusimos energía,



y continuamos nuestra ruta, tramos planos y de nuevo otra montaña, a buen ritmo pim
pam y ya estamos en la cima , que pasada, espectacular la vista... bueno a todo esto esta ruta es conocida por sus tres monasterios el de Santa Creus,
Poblet y Vallbona de les monges, pero como podéis ver a mi esto de la cultura monástica , como que no, ja ja, eso si las vimos a distancia y son realmente preciosas, su estructura, sus arcos, vamos que me acorde de los pilares de la tierra cuando el constructor describía su catedral…..





Antes de hacer el último tramo, decidimos volver a parar, para realizar la ultima montaña, no era la mas dura pero llevados 90km se notaba la carga de los cuadriceps, el dolor en el culo y la tensión de algunas trialeras técnicas y llenas de piedras, que al mas mínimo descuido te ibas a hacer puñetas ( vamos que aquí ni Aspid, ni Jose, ni Arthur son compañeros de forobici serían capaces de bajarlas a gran velocidad, o si???)




Tomamos un chupetín y una barrita y nos dirigimos a la última subida, esta se nos hace un poco mas dura , me voy reservando para el ultimo repecho, ahí esta lo supero y ya hemos acabado de subir…empieza la bajada ja guay…pero no vaya se nos ha cortado el camino, ahora que hacemos , podríamos retroceder pero son demasiados km, así que divisamos el horizonte y vimos un sendero, pero claro aquello era un precipicio, por donde bajamos, y si luego hay un corte…ummm pues nada a la aventura, fuimos bajando como cabras, con la bicicleta acuesta y llegamos al sendero…llevamos 130km y nos quedan 10 para llegar a nuestro destino, pero apenas queda luz y pocas fuerzas así que decidimos llamar para que nos vinieran buscar.



Conclusión 130km, ellos perdieron 1,5 de peso yo casi 1 kl, nos duchamos, cenamos y regreso a casa, nos acostamos a las 00:00 y a la mañana siguiente pedaleamos 30km…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada