lunes, 18 de febrero de 2013

Mitja De Barcelona 2013




En la vida, siempre debes quedarte con las cosas positivas, aunque en ocasiones, la rabieta del momento y la impotencia no te hagan ver más allá de la realidad...
Esto fue lo que me ocurrió en Granollers, teniendo en cuenta varios factores:

- 1ª Media Maraton.
- Diagnosticada de Anemia Ferropeica hacia 2 días.
- Emociones incontroladas (tema personal).

Era evidente, que todo ello iba ha influir en la carrera, pero ahora analizando los hechos, me siento satisfecha con mi tiempo de 2:01..Lo malo que acabé con un poco de sobrecarga en las tibias..

A los 15 días tenía la Media Maraton de Barcelona y quería realizarla de la mejor manera posible, no pensando en un tiempo, sino en acabarla con buenas sensaciones y sobretodo disfrutando de ella, ya que es el aperitivo para la Maraton.

Durante el transcurso de la semana me fui notando pequeñas molestias en la pierna izquierda, pero no me impedían seguir mi rutina, pero el miércoles apenas podía caminar, supongo que al estar más de 7 horas de pie en quirófano hizo que se me inflamara más las tibias..

Alarmada con el dolor, acudí al traumatología y me advirtió que era una periostitis, Noooooooooooooo.

Así que me recomendó que aflojara el ritmo y fuera con calzado que tubería amortización. Al salir de la visita me encontré al medico deportivo y tras su exploración, me comentó que era una sobrecarga, que saliera a rodar pero que si notaba molestia que parara.




Así que fui al entreno de Runnersworl, pero solo pude hacer el calentamiento y evité hacer las series de pista, llegué a casa; hielo, antiflamatorio y a rezar.

El jueves fuí a mi más preciado médico, amigo Dr. Alsina, que tras una sesión de acupuntura me dijo que confiara en el, que podría hacer la carrera..Pero yo no las tenía todas conmigo, ya que el sábado en el entreno me dolía muchisimo y de mente estaba por los suelos (temas personales).


Domingo 17 Febrero






Suena el despertador a las 5:00; no, no estoy loca, hay que levantarse pronto para desayunar y que el cuerpo haga una buena digestión, para evitar sorpresas en la carrera.

Me preparo mi tazón de leche de soja con proteína y mi bocadillo de pavo, me noto nerviosa y muy preocupada, ya que aún no se si voy a poder correr, intento no darle muchas vueltas y me vuelvo a la cama para relajarme, a las 6:30 Carlos se levanta para ducharse y yo aprovecho para vestirme con tranquilidad y ponerme un tapping más un vendaje para prevenir impacto.

Salimos de casa y nos vamos al punto de encuentro con los compañeros de RW, donde nos realizamos la foto de los componentes del equipo que iban a realizar la carrera...(Gracias Agus)







Algunas de mis compañeras de RW, se ofrecieron para venir conmigo en la carrera (Sarai Narbona, Helena Canovas, Rosa Amoros) pero la verdad no tenia ganas de ir con nadie, prefería ir sola, a mi ritmo, sin presiones, solo por sensaciones(Aunque les doy las gracias enormemente por su ofrecimiento), sin embargo cuando me encontré a Isa Giralt, se me enciendo una luz, si parece mentira pero me siento muy cómoda cuando entreno con ella, su experiencia en las largas distancias me trasmite tranquilidad, así que al ver que también tenía dorsal verde igual que yo, le comenté que si iba a ir al mismo ritmo que en Granollers ya que ella hizo 1:57:00 y ya me conformaba con bajar 4' (jajaja).

Así que nos vamos a trote suave hasta nuestro cajón de salida, donde de fondo vemos a Nuria Santos y Marlenne, les avisamos y se pusieron con nosotras, mi cabeza no dejaba de darle vueltas al dolor de mi periostitis, así que me puse la música y intenté pensar lo mínimo, empieza la cuenta atrás, nervios, ganas, ilusión, una mezcla de emociones, pero iba conmigo mi corazón de la suerte, ese corazón realizado en un momento de debilidad por la enfermedad del cancer, ese símbolo que pienso llevar en todas mis carreras (y hoy me iba a dar fuerzas, porque me pinche al ponérmelo, jaja)...

Empezamos la carrera, me noto un pequeño pinchazo pero no le doy importancia, el ritmo me resulta muy cómodo y de pulsaciones voy genial, miro a Isa Giralt y ambas vamos muy cómodas, apenas miro el reloj, no me importa en absoluto el ritmo, solo mis sensaciones y os aseguro que a medida que iban pasando los kms me sentía mejor, con ganas de más, iniciamos la subida al paralelo, buen momento para calentar bien las piernas y así coger el ritmo de carrera, le comentó a Isa Giralt que me voy a obligar en cada 5 kms a coger agua, para habituarme de cara a la maraton, van pasando los kms y las sensaciones cada vez son mejores, pasamos por el km 5 ya por  Gran Via, seguimos marcando el mismo ritmo, me sentía cómoda y a su vez muy feliz al sentir tan buenas sensaciones, pasamos por el arco de triunfo, donde la gente no dejaba de animar, de pronto escucho gritar mi nombre, me giro y sorpresa, mi cuñad@s Ruben y Judith... música y buen ambiente que siempre ayudan a darte un plus, aquí me tomé el gel y cogí agua para acabar de asimilarlo...




Isa Giralt, me comenta que llevamos un ritmo buenísimo y si no bajamos haremos menos de 2 h... Buff eso me alegra, ya que me siento cómoda corriendo, con ganas de darle mas caña, le cometo:

- "Isa, en el km 15 voy a acelerar el ritmo y intentar hacer marca".

- "Clara, vamos muy bien y tal vez si aprietas puedes arriesgarte a petar".

Así que gracias a su sensatez hizo regularme y decidí ir a muerte con ella hasta el final, íbamos codo con codo y si alguna de las dos nos quedabamos la otra regulaba para ir juntas, se hacia difícil querer dar gas al motor y controlar no hacerlo...

Ya iba quedando menos:

- "Vaa que ya lo tenemos, nuestro territorio".
- "Clara, estamos haciendo un carreron, va ser mi mejor marca".

y justo cuando iba a coger la curva para entrar en el Paseo Garcia Faria, paso a Nuria Santos:

- "Vamos Nuria, ánimo únete a nosotras"
- "Buff vas muy rapido"
- "No tranquila voy con Isa y ahora regulo"

Así que se unió a nosotras, continuamos a buen ritmo, sin decaer en ningún momento, quería llegar a meta junto a Isa Giralt y celebrar la carrera tan buena que habíamos realizado, justo cuando doblamos la calle para los últimos metros de meta, mi euforia hizo que ampliara la zancada y me marcara un sprint, pero al ver que ella no me seguía aflojé, y de pronto la escucho gritar, ya estoy me da la mano, empujamos a un chico
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
y nos marcamos nuestro minuto de gloria con un tiempo:
1:52:37 habiendo bajado 9' de mi marca en Granollers..






De la misma emoción salio volando mi Ipod, y aunque quise regular para ver si lo encontraba, lo perdí :-(

Recogemos medalla y buaa fruta, me como un platano y mandarinas umm menuda organización, aquí ya me encuentro con Carlos que hizo MMP 1:30 esta tremendo... Felicitar a todos los compañeros del club por su buenas marcas y apoyar a Marc Benagues, por la lesion...





GRACIAS, tan solo puedo dar las gracias a todos y cada uno de los componentes del club, sois únicos y vuestras palabras de ánimo, apoyo y en ocasiones consuelo, han ayudado a que por fin salieran los resultados, gracias a mi familia por enseñarme a querer y valorar las cosas pequeñas y gracias por hacerme pasar una comida maravillosa al lado de todos...














Para finalizar, quiero que entreis en esta super página, donde han creado diferentes piezas recicladas del mundo del ciclismo, son originales y a su vez cuidan el medio ambiente, os animo a que compreis...Boo Recyclart  (Boorecyclart.blogspot.com)








Mientras mas grandes son los sueños mas grandes son los miedos que quizas se nos presenten en el camino pero al final mas grandes seran tus triunfos. Todo esta en tu mente y en querer lograrlos. Quiero ...que despues de leer este mensaje cierres tus ojos y pienses en las cosas que mas anhelas. Precisamente eso es lo que deseo que se cumpla en tu vida, que puedas lograr cada uno de tus sueños y metas. Pero empieza por tu mente, las mayores barreras son las que uno se inventa o crea. Rompe esa barrera del "no puedo" y empieza a decir "YO PUEDO Y LOGRARE!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a los dos por vuestros tiempazos. Cuando os proponeis algo, siempre vais a por todas.
    FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar