lunes, 16 de mayo de 2011

Open Barcelona ( TARADELL)

Hoy  nos desplazábamos a Taradell, un pueblo  de Osona, donde se disputaba la 4ª prueba del Open Barcelona y como era de prever la presión era de lluvia, así que incluso me plantee el no ir, pero claro luego el remordimiento hubiera sido mucho peor, así que a las 23:30 decidí prepararlo todo para acudir a la carrera..


Domingo 15 Mayo

Umm que pereza levantarse, ja ja cada vez se me pegan mas las sabanas, suena el despertador a las 6:40 pero claro sabiendo que estoy a una hora de trayecto, me hago la remolona y uy de golpe las 7:00, doy un salto de la cama y lo primero que hago es mirar el estado del cielo, apaaa que buena pinta, desayunamos Carlos y yo, nos vestimos y una vez colocadas las bicis nos vamos, justo llegando a la altura de Parets , ups no he cogido el maillot, vaya empezamos bien ehhh..Media vuelta y regresamos a casa, ya con el maillot en el coche retomamos el camino a Taradell…Llegamos más o menos bien de tiempo, ya que las inscripciones se abrían a las 9:00, había mucha gente haciendo el circuito, y se comentaba que había tramos muy embarrados pero que todo se hacía encima de la bici, una vez pagada la inscripción


le comento a Carlos de ir a ver el circuito, nada más iniciar la primera bajada, Carlos resbala y cae, le pregunto que tal esta y continuo rodando junto a Carlitos ( compañero de equipo) es un sedero estrecho de bajada con curvas cerradas que acompañan a tener alguna caída fácil, tomamos pista rodadora y falsa subida,  de nuevo un sendero rápido pasando por varios charcos, subida muy muy lenta por la intensidad de barro, que se atragantaba, pista de bajada donde podías recuperar, y en ese momento me da por mirar la hora, DIOSSSSSSSSSSSSSSSS Carlitos que son 9:55, seguro que la gente está en corralinas, madre mía que ataque de nervios, pero este circuito cuando acaba…En ese momento se me pasan muchas cosas por la cabeza:
 - Pero serás tonta, como se te ocurre dar la vuelta al circuito con el tiempo tan justo
 - Ya verás no me van a dejar correr, por llegar tarde
 - Buf si me dejan correr, me van a sancionar y saldré la ultima
Vamos estaba en momento de shock, seguimos rodando subiendo por una montaña y bajando muy rápido por el otro lomo, nos encontramos unos chicos que nos avisan que ya están dando casi la salida que cojamos la carretera para ir más rápido, buf que agobio:


llegamos a la salida y veo ya a gente en parrilla, decido meterme pero al ver que las féminas aun están en corralinas, le comento al comisario muy….ejem ( uy me he perdido y no se si ya han llamado a las féminas) el comisario un tanto molesto por no ser puntual ( si si tiene toda la razón) me deja colocarme en corralinas y ya salir en la posición correcta, en ese momento escucho mi nombre uy ( APAAAAAAAAAAAA  Que sorpresa es Ada y Santi, pero no tenían la Race Tour :-O. pues no, estaba confundida ya que ellos hicieron la etapa non stop y han venido de sorpresa) Que guay ( GRACIAS POR VENIR).



En esta ocasión la salida la hacen diferente, puesto que siempre salimos detrás de los Elites y hoy salimos junto los máster 40, de rivales esta  Mar Franco y Meritxell, ya que Nuria Espinosa estaba de regreso de la Titan, así que hoy era una gran oportunidad para ver mi estado y batirme con Mar.
3-2-1 PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Se da la salida no miro hacia atrás, no está permitido, hago un buena salida me posiciono bastante bien, mi objetivo es ir sacando distancia de Mar y lo consigo, hasta que justo antes de llegar a la meta me patina la rueda y me avanza, en fin no pasa nada, pienso me pongo a rueda y intento aguantarla, si me siento bien pues en la última vuelta lo doy todo y zas….
Pasamos para dar inicio la segunda vuelta y voy a rueda , pegadita a ella, la gente me anima para que la adelante, pero  pienso aun queda otra vuelta, mejor me regulo y le aguanto y como me encontraba cómoda y con fuerza pues preferí  tomármelo con otra mentalidad, cuando llegamos al tramo de bajada y sendero roto, decido avanzarla, sacando un buen tramo pero al rato la vuelvo a tener,  vamos relevándonos durante toda la cursa, pasamos de nuevo por meta, tercera y última vuelta
                                        
                                          
 buf ahora se me ha ido mas, ya no la tengo a rueda, aquí como dos fallos tontos, por querer ir mas alocada, ya que la visualizaba y aun me quedaban fuerzas, pero claro querer esprintar bajo un terreno con mucho barro y con una rueda larsen , pues pasa lo que pasa, me patina la rueda muchísimo y tengo que poner al suelo, todo esto son segundos muy importantes, justo en la subida de barro, voy cogiendo mi ritmo y ay ay esta,




 vengaaaa, corono y cojo aire en la bajada, intento recuperar ya que viene otra subida la de piedra, sigo sigo, me pasa la moto tan cerca que me desequilibro y pongo pie en el suelo,  dado el terreno me cuesta calar y claro segundo tras segundo, bajo rápido pero asegurando, esprinto todo lo que puedo y mas, paso por el charco en esta ocasión por el centro y gluos gluos gluos si si como los dibujos me he hundido j aja…
Queda muy poco para llegar  a meta, una subida y ya entramos en el zigzag de hierba, donde llega Mar a 30"  por delante de mi

No ha podido ser , no he sido primera, pero os aseguro que me he sentido genial, con fuerza y segura en las bajadas, tal vez he pecado por no dar el hachazo en el momento que podía y a casusa de ello he quedado segunda, en fin ahora ya esta y lo que cuenta, es que me he divertido y me he encontrado MUY BIEN
                                   
Aunque también puede ser por los ánimos que me han regalado hoy mis amigos, eso te da mucha fuerza ( De nuevo muchísimas gracias pareja por venir) La propera junts 10000 soplao

5 comentarios:

  1. Mucha caña vas a dar dentro de seis días. Si, ya solo quedan seis días.
    Y encima llegas en plenitud de facultades, uffff!
    Tengo ganas de veros!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena sister por tu 2a posición!!
    Ya van llegando mejores resultados y eso es gracias a tu perseverancia y seguir luchando y entrenando!

    A ti te pega un lema que ahora va a estar de moda por cierto club de alto prestigio que a ganado la liga y que posiblemente también gane la champions..jeje :P
    "el valor de tenir valors"..vamos que la imagen vale mas que mil palabras...
    "hi ha que tenir pebrots"
    A seguir entrenando y este finde a disfrutarlo al maximo!!

    ResponderEliminar
  3. Clara ojo amb aquests despistes!!! Res nena, tornar-te a felicitar!!! Tot i que la temporada la vas començar una mica "accidentada" cada cursa que fas mostres millors sensacions sobre la bici, les cròniques són positives o trionfes... què més vols!!!!! Ànim i a seguir en aquesta bona ratxa, que t'ho mereixes!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Clara!!!, pasito a pasito ya te vas haciendo hueco en el cajón. Ahora te queda dar el último salto, pero ya llegará.
    Y ojo con los despistes en la salida, que si despues de convencerte tú misma a ir, no te dejan correr.... uff!!!
    Creo que vas al Soplao, no? Pues si es así, disfrutalo y ya nos contarás. No sé que tendrá pero engancha.... lástima de mi lesión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Nena, quina bona cursa que vas fer!!! i nosaltres que la vem poder gaudir, quina emoció, quins nervis, jejeje però al final bon resultat i el millor les bones sensacions a seguir així però aquest finde a fer una pausa a les curses per voltes que marxem al Soplao a disfrutar-ho molt!

    ResponderEliminar