lunes, 2 de mayo de 2011

Open Barcelona ( Avinyó)

Domingo 1 Mayo

Después de dos semanas sin disputar ninguna carrera, hoy tocaba volver a los circuitos y en esta ocasión prometía ser una carrera divertida.

En esta ocasión nos desplazamos a Avinyo –Manresa, nos despertamos a las 6:30 de la mañana, para poder desayunar con tranquilidad y desplazarnos con tiempo suficiente para poder ver el circuito, antes de la carrera, ya que se comentaba que era un circuito muy técnico, tanto de subida como de bajada y si llovía era bastante peligroso, así que prefería verlo antes.

A medida que nos íbamos acercando a Manresa el clima iba siendo más húmedo y con un niebla impresionante, llegamos sobre las 8 al circuito, bastante pronto ya que aun estaban montando las carpas de inscripción y ultimando los últimos detalles del circuito, mientras esperábamos para inscribirnos, aproveche para saludar a los compañeros y comentar el estado del circuito, ( Penélope, Eric, David del equipo ODENA) Me comentaron que era muy técnico y divertido que habían dos zonas un tanto peligrosas de bajada, que lo mejor sería ir a verlo..

Pues una vez realizado el pago para poder disputar la carrera, nos fuimos al coche para cambiarnos y realizar el circuito, al parecer había un bucle de unos 5 kms para que no hubieran tapones, decidimos hacer el tramo de la carrera sin realizar el bucle, dimos inicio a la vuelta subiendo por carretera unos escasos 100 mts, giramos a la izquierda para adentrarnos en la pista, un sendero de subida en forma de zeta, llegamos arriba y bajamos por otro sendero, de nuevo subida rota con mucha piedra..

Bajadas impresionantes de gran habilidad y destreza y mas estando el terreno embarrado, era imposible no resbalar y provocar una caída con gran facilidad, después del divertido sube, baja por senderos entramos en una pista ancha de subida, de nuevo sendero de subida y bajadas rápidas con algún que otro salto si ibas rápido, de nuevo una bajada de pista ancha, bastante rápida, sendero mas sendero y bajada técnica, pista ancha de piedrecillas y llegas a meta, bufff cuando llegamos de dar la vuelta nos miramos Carlos y yo con cara de decir, diosss que duro va ser esto, personalmente creo que es el circuito más técnico que he rodado hasta el día de hoy y encima se acentuaba mas por el estado del terreno, tan solo tenía la esperanza que en carrera después de rodar y rodar el terreno se compactaría y sería totalmente diferente..

Nos llaman a corralinas, me situó al lado de Nuria Espinosa y de Mar Franco, pero a la hora de colocarnos en parrilla, los comisarios nos llaman por dorsal y en este caso yo era de las ultimas, ya queda menos para que den la salida, respiro hondo y intento calmar los nervios ( Buf una no se acostumbra a esto eh, je je) Y aun mas sabiendo cómo estaba el terreno, yo no tengo que arriesgar, mi objetivo es acabarla con buenas sensaciones , así que mejor asegurar…

Se da la salida PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, al salir las féminas junto a los junior me resulta complicado adelantar para posicionarme bien, pero aun así me pongo en 5 posición por detrás de Nuria Teys, delante Nuria Espinosa, Mar Franco,Meritxell Obradors, intento ir adelantando poco a poco sin agobiarme ya que acabamos de empezar y es mejor regular …

Cuando se inicia la primera bajada le pido paso a Nuria Teys, me facilita la trazada sin problemas ( Gracias) venga sigamos la cursa, ya he adelantado a una vamos por Meritxell, cuando voy a pasarla boomm me cierra un chico para entrar en la bajada, una de las mas técnicas que aun andando era muy fácil caer, en esta ocasión estoy detrás de Meritxell, insiste en querer bajarla subida, aun viendo que hay un tapón impresionante, lo cual hace que perdamos varios segundos, continuamos por el sendero y decido aguantarla hasta que acabamos el bucle y damos inicio a la primera vuelta, donde en esta ocasión continuo cerca de ella hasta que llego a la pista, donde intentare abrir gas, en varias ocasiones para dejarla…

Entramos en la pista y pongo el plato y zas, la paso pero la verdad me cuesta mucho dejarla, intento hacer otra serie y cuando corono arriba, aprieto mas y mas para sacar cada vez más tiempo, me siento bastante bien y dosificando para darlo todo en la última vuelta, entro de nuevo en las bajadas técnicas y dios un chico se ha caído, freno un poco pero por suerte se aparta rápido y puedo continuar, de nuevo la subida del sendero con las piedras, en esta ocasión no resbala tanto, pero en un golpe de pedal se me sale la cadena, intento colocarla pero se ha quedado enganchado con el desviador, respiro hondo y con tranquilidad, consigo ponerla, uy uy he perdido bastante tiempo, miro hacia atrás por si visualizo a Meritxell, ups esta cerca, de nuevo aprieto para sacarle más ventaja , pero sin arriesgar, este año me he propuesto no caerme, no tengo necesidad de caerme y hacerme daño, total para que arriesgar, para una copa…
No merece la pena, vale más mi salud y mi profesión que todo esto..

Miro el tiempo, pero uy no he puesto bien el pulsometro , no se el tiempo que llevo en carrera, miro pulsaciones 178 buf esto va bien, aprieto en todas las subidas, aseguro en las bajadas, sintiéndome muy satisfecha por bajarlo todo, excepto el tramo de la curva con el puente de madera, enlazo con el último tramo de pista apretando hasta el final

y consiguiendo acabar tercera con un tiempo de 1:45:00 a 8 min de Nuria Espinosa…Poco a poco todo llega..

Y aqui las tres ( Nuria, Mar y yo)