martes, 10 de mayo de 2011

Copa Catalana -Vall De Lord 2011

Viernes 6

En esta ocasión nos desplazábamos a Sant Llorens de Morunys (Vall De Lord-Lleida),ya que se disputaba la 3er prueba de Copa Catalana, que al igual que en Corro D’Amunt también se corre crono.

Pues aprovechando que teníamos fiesta, nos organizamos para poder estar en Sant Llorens para la hora de comer y así poder rodar por la tarde en el circuito.

Llegamos sobre las 14:00 quisimos dejar las cosas en el Hotel para irnos a comer , pero cuál fue nuestra sorpresa que estaba cerrado ya que de 14:00 a 16:00 se iban a comer, pues nada aparcamos y a comer un plato combinado impresionante….

Ya con el estomago cargado nos dirigimos al hotel, nos cambiamos y apaa al circuito, yo no me encontraba muy bien, me he levantado con un fuerte dolor de garganta, bastante mareada pero no le quise dar mucha importancia, hasta que en el trayecto he comenzado a sudar y sudar, sintiendo debilidad en las piernas..Uy uy que mala pinta, pero después de comer me he encontrado algo mejor , aunque mientras iba viendo el circuito no me notaba muy fina y lo mejor para un circuito tan revirado, lleno de senderos, bajadas y subidas exigentes, lo mejor es hacerlo sin freno…Ja ja ya decía yo que iba muy embalada …

Después de dar una vuelta, nos vamos al coche y decidimos cambiar pastillas…Increíble si si pero cierto, no tenia pastilla, pero nada de nada ehhh, flipaaaaaaaaaa como pude bajar en Avinyo Glups glups, una vez cambiadas nos vamos a dar otra vuelta y collons noto que no cambia bien, al mirar veo que la rodalina de la patilla esta torcida y la cadena pasa por fuera, que cosas más raras noooooooooo, intento ajustarlo y seguimos rodando, guauuu que bien se va con freno ja ja…Ahora toca ducha, paseíto y a descansar que mañana es otro día.

Sábado 7

Qué bien sienta poderte levantar sin escuchar un despertador, lo increíble hubiera sido despertarme a las 10h o al menos a las 9h , pero no que va, mi cuerpo desconoce esas horas y a las 7:30 ya tenía los ojos como sapos, aunque me he obligado a quedarme hasta las 8h, nos hemos arreglado y a desayunar, viendo como llovía (era de esperar) así que después de cargar los depósitos de hidratos y glucógeno, nos hemos puesto el traje de luces y para el circuito, aprovechando que ha dejado de llover..
Habíamos quedado con Jesús (compañero del equipo) tras dejar preparada la carpa, nos disponemos a dar una vuelta al circuito, en apenas escasos 2 kms Jesús padece una caída tonta, pero como consecuencia se ha golpeado en el estomago y a pesar de insistir en querer ver todo el circuito, su dolor no cesa, así que cuando finalizamos el circuito se va, yo le comento a Carlos de dar una vuelta a la crono y así hacemos, intento coger un ritmo más alegre para ver como ando de sensaciones, fuerza etc…Pero buf, creo que estoy incubando algo, pues la sensación de pesadez es horrible, aun así, me doy cuenta que tengo más potencia y técnica y eso hace que me alegre..En fin duchita y a recuperarme un poco para darlo todo en la crono…

Después del merecido descanso ya ha llegado la hora de ir al circuito , todo mojado y resbaladizo, ja ja ideal para correr eh…A pesar de no querer ponerme nerviosa, ese pequeño nudo en el estomago es inevitable, salgo la tercera y el circuito tal como os he comentado es bastante peligroso…Me llaman para el orden de salida, nos deseamos suerte y 3-2-1 PIIIIIIIIIIIII arranco con plato mediano, no tengo las piernas para llevar un desarrollo tan potente, salgo a tope (bueno en mi estado a lo que puedo) empiezo a sudar y sudar,

veo a Carol y le pido paso, me facilita la entrada en la bajada, luego paso a la Britta, me siento cada vez mejor, en la bajada tenemos dos opciones derecha o izquierda hay un chico de la organización en medio, hablando con otros ciclistas, giro a la derecha y cuando estoy en la subida me dice que nooooo que  la crono es para el otro lado (joooo la madre ….) son minutos importantes que pierdes, intento recuperarlos me pongo de pie, esprinto, cojo el sendero de subida cambio y nooo se cae la cadena, la coloco, subo y sigo pedaleando y zas se vuelve a caer, madre miaaa…Hago la subida empujando de la bici.Paciencia paciencia pienso, cojo la pista ancha ya queda poco (vamos vamos pienso)  bajada y acabas, veo a Mariona, buf me dobla, la animo y en ese momento de la subida por la

pista, ya me pasan las demás, en fin, llegando a meta con un tiempo de 20:08, quería rebajar el del año pasado (aunque creo que han modificado el recorrido) pero a pesar de mi esfuerzo no lo he conseguido subiendo 8 min de mas, no me siento satisfecha con el resultado ni con las sensaciones, tan solo espero que mañana la cosa vaya mejor, de lo que si estoy satisfecha es que no me he caído, dado que la gran mayoría de corredores han tenido percances..

Domingo 8

Suena el despertador a las 7:30 y el cuerpo apenas tiene fuerza para levantarse, he pasado una noche muy mala, entre tos y una febrada importante, de hecho aunque no suene muy bien me he levantado toda chopa (mojada), me duele mucho la garganta pero prefiero no tomar nada, pues cualquier medicación me puede afectar a la musculatura y tal como la tengo, vamos solo le falta relajarse mas, ja ja.

Me preparo el desayuno y cuando acabo, pienso umm creo que lo mejor va ser que me duche y ver si me despejo un poco más, porque con este ritmo no voy muy bien para disputar ninguna carrera. Me siento algo mejor, pero no para tirar cohetes, son las 9:00 así que nos vamos al circuito para ver la carrera de Fernando (Máster 40 del equipo) mientras voy hablando con unos y con otros.

Aqui junto a Ingrid

Sobre las 9:30 aproximadamente me voy a la carpa para empezar a calentar en el rodillo, donde  de nuevo empecé a expulsar el virus, menuda forma de sudar, al rato cual fue mi sorpresa que apareció Queco junto su hija Laia y su mujer (un antiguo compañero de equipo y gran amigo). Después de una breve charla, continuo calentando, buff si ya estoy cansada y eso que aun no he salido a correr. Dado que se acerca la hora, desmonto la bici y me voy a corralinas, donde nos llaman para ponernos en la parrilla de salida, en mi mente lo único que pensaba era en colocarme bien, aguantar a las de cabeza durante el bucle y así obtener una buena posición en carrera, pero PIIIIIIIIIIIIII se da la salida

y a escasos metros zas se sale la cadena quedando en última posición (anda que empezamos bien), intento darme prisa para colocarla, ya que en breve salen los máster 30, consigo colocarla con bastante dificultad por la tensión y ahora a dar pedales como si la vida me fuera en ello, el tramo del bucle era un pista ancha de subida, donde poco a poco consigo dar alcance a mis rivales, paso a una, dos, tres, cuatro, cinco …y antes de dar inicio a la primera vuelta ya me había posicionado en 9 posición..

El circuito es bastante divertido pero a su vez exigente, donde tienes que estar al 100 por 100, no tan solo por realizar una buena trazada, sino por no tener una mala caída, este terreno es muy resbaladizo, ya que hay muchos tramos estrechos llenos de piedras y después de todo el fin de semana lloviendo, aun dificultaba mas rodar con tranquilidad, intentaba regularme pero era imposible ya que apenas tenía fuerza para pedalear, el tramo de pista de subida tenía que realizarlo a platillo, imaginar la debilidad de mis piernas, cuando paso por meta para dar la segunda vuelta, intento apretar un poco mas y veo que el cuerpo responde bien así que vamos a tirar con el plato, intento hacer series en los tramos más llanos,

recuperando en las bajadas y dándolo todo en las subidas, en los tramos más técnicos me aseguro muy pero que muy bien de la trazada para no caerme y justo al final del recorrido en el tramo de las raíces veo que hay una trazada diferente a la que yo hago y zasss ( si es que no hay que probar cosas nuevas en carrera) salgo volando, imaginar lo espectacular de la caída que los de la organización salieron corriendo en mi busca, pero yo más hábil y rápida que ellos ya había conseguido subirme de nuevo a la bici y continuar mi camino,

cuando me dispongo a realizar la última vuelta el comisario me dice que me tengo que retirar, le miro sorprendida comentándole que no me ha doblado ni Ana Villar ni la Cecile Ravanel, Balcells me dice que continúe ( joooo así como cojo el ritmo) entre la impotencia y la rabia sigo pedaleando, justo cuando voy a pasar la tarima me encuentro un cinta que me impide pasar, los de la organización la levantan de nuevo una valla pero el comisario me dice que pase por la pista pedaleo con todas mis fuerzas

pero mi mente no sabe si estoy puntuando o no o que, que estrés, aun entre mi conflicto si puntuare si la clasificación será doblada o no sigo con lo mío, me cruzo con Mariona y le comento el percance, tras llegar a la meta todo el mundo me comenta que es posible que este descalificada por lo de la cinta, entre la rabia y el sufrimiento en la carrera, me dirijo a los comisarios y me dicen que no saben nada, tras comentar la situación con los de la organización me dicen que el fallo ha sido de ellos…

Menos mal, como resultado con un tiempo 1:45:17 cobrando y todo eh y otra vez puedo decir que me siento SATISFECHA, aunque hubiera preferido estar en pleno estado de salud..Aun sigo arrastrando el malestar...

1. Enhorabuena Sister!!

7ª de la copa catalana! wooww esta muy bien :)!

Si hubieses estado en perfectas condiciones de salud independientemente de los fallos técnicos y de la organización...seguro que hubieras quedado en mejor posición!

A seguir entrenando a tope! y sobretodo a exprimir esta experiencia y disfrutar al máximo ;P jejej

ciaoo

2. Clara, es para estar satisfecha del resultado. Entre unas cosas y otras, no te dejan estar al 100x100 y a los comisarios y compañia, que les saquen tarjeta roja. Menudos inutiles.
    Espero que te encuentres bien del malestar y la caída.
    En la próxima arrasas seguro.
    Ánimo que lo tienes ahí.

3. Molt be Clara, felicitats pel teu esperit de superació i sacrifici, no sempre les victòries son reconegudes amb el podi.
    Ja et vaig comentar temps enrrera que ets un exemple a seguir per les corredores mes joves.
    Anims i segueix així campiona.

Club de fans de la Clara Soms

4. Moltes felicitats campiona!!!!! I per deu com s'ho munten per sent tant dropus alguns comisaris.... Això es esperit de superació, condicions adverses i tot hi aixi bon resultat!!

5. hola clara el domingo me tuve que enfadar con los jueces uci, porque kerian descalificar a feminas k no estavan dobladas, y a ti te paso lo mismo, vaya tela de jueces, ni idea de ciclismo, un saludo campeona.

6. Jolin, també vas caure! recoi, imaginat la carrera si t'haguessis trobat bé, jo si em llevo amb febre ni boja surto a córrer! que valenta! moltes felicitats Clara!!!!

7. Sister: muchas gracias por tus ánimos, siempre son de agradecer y más si son de la familia….
    Txarly: buf viniendo de un maratoniano como tú, buff me alagas:-P
    CC.Serinya: no se com agrair-vos les vostres paraules, crec que el esport tothom al deuria de gaudir al 100 per 100, jo no vull perdé l’amistat ni la il•lusió per guanyar una copa,crec que l’esperit mes important, es al que sent, un mateix, cada cop que supera un repte
    Santi&Ada: Millor no faig comentaris dels comissaris ( Por que? Por que? Com diria al Mou)..Ada va va no parlis així que tu has superat molts reptes..
    Nicolas: Que te voy a contar que no sepas, estos comisarios no saben aun la normativa de los doblados, categorías etc..

GRACIAS MUACS

8. Clara, el miedo es el peor enemigo de las personas. Si supieras lo que daría por estar en el Soplao o la Pedals...... Si no fuera por la lesión de muñeca que tengo(Necrosis semilunar), me apuntaría a un bombardeo. Espero poder recuperarme bien y el año que viene ya se verá, lo primero es la salud.
    Y espero que este finde nos des una buena noticia, subiendo al cajón. Que la mala suerte ya se ha quedado atrás.
    Lo tuyo si que tiene merito, no lo que hace un globero como yo.