domingo, 3 de abril de 2011

Sant Pere De Ribes ( Roquetes-Garraf)

Este fin de semana se daba cita en San Pere de Ribas (Roquetes) Garraf, se disputaba la segunda carrera del Open Barcelona, en esta ocasión el evento estaba organizado por José del equipo bttgarraf (marido de Nuria Espinosa) así que aprovechando que mis suegros viven el Bellvei, nos planteamos pasar el fin de semana allí, así que el viernes después de trabajar y de realizar las compras nos pusimos en marcha y para Tarragona….


Sábado 2


Hoy hemos decidido madrugar y quedar con Nuria Espinosa para ver el circuito, así que nada de descansar ya que a las 7:30 estábamos en pie, desayunar y dirigirnos a Roquetes a escasos 20 min de casa de mis suegros, llegamos a casa de Nuria donde José ( su marido) ya estaba preparado para enseñar el circuito a los motoristas y acabar de ultimar los últimos detalles del circuito, Nuria atendiendo el teléfono, para los corredores que no sabían cómo llegar al circuito, vamos…. que nos lo tomamos con mucha tranquilidad, hasta que dimos inicio al reconocimiento…





Empezamos a rodar a las 9:15 y ya el día prometía ser caluroso, umm que bien…

El circuito se iniciaba por una carretera de subida que ha escasos metros nos introducía a la pista, el terreno es muy pedregoso, por lo que la rueda patinaba bastante, atravesamos por carretera y de nuevo a la pista un sendero roto por las piedras, bajada de piedra que al principio daba impresión, pero se bajaba sin problema continuamos por pista ancha donde podías ir más rápido, giras a la izquierda y una subida de piedra suelta que al iniciarla hace que pongamos pie al suelo, siendo casi imposible reanudar la marcha asi que toca empujar





hasta arriba de nuevo continuamos por un sendero de falsa subida para volver a bajar una pista muy divertida y rápida, en la que debes tener toda la concentración y habilidad, no por la dureza si no por el terreno , al acabar el sendero pista en esta ocasión de subida, cruzas por carretera donde puedes estirar las piernas y donde se supone pondran el avituallamiento






continuas por pista de subida enlazas con otro sendero divertido donde esta el salto, para enlazar con pista bastante ancha y rapida..........

Carlos se lo piensa, je je





Yo noooo La cabreta nooo power :-)




llegas casi a un mirador espectacular donde ves todo el mar al horizonte y de nuevo bajada estrecha y rápida al final, pista y de nuevo subida estrecha…vamos que es un poco sube baja muy divertido la verdad.. Creo que tardamos unos 50 min en dar la vuelta, un circuito de 9,5 km aproximadamente, Nuria tiene que irse asi que Carlos y yo decidimos dar otra vuelta, en esta ocasión intentamos hacerla mas rápida…





Las sensaciones son buenas de hecho incluso en las subidas hago un par de series para valorar sensaciones y son muy positivas…. Ya realizado las vueltas de reconocimiento nos vamos a casa de los suegros, para dejar las bicis preparadas y descansar para estar al 100 por 100 para la cursa…


Estaba tranquila y con ganas de hacer una gran carrera, me gustan los circuitos con senderos y bajadas técnicas..Pero a última hora de la noche, recibo un sms en el que me dicen que mañana no acudiría Merçe Pacios, y que tengo posibilidad de estar delante, buf no quería presionarme pero inconscientemente lo hago…

Me voy a domir…zzzzzzzzzzzzzzzz


Domingo 3

Suena el despertador a las 6:40, Carlos me dice de quedarnos 2 minutos más, j aja hago el esfuerzo pero los nervios hacen que me levante y me baje a preparar el café y el desayuno, desayunamos con tranquilidad comentando un poco el peligro del circuito, ya que en carrera y sobretodo la primera vuelta podrían haber muchas caídas, tapones etc..ya que no había sitio donde adelantar, acabamos de desayunar nos arreglamos y nos fuimos dirección Roquetas.

Al llegar ya había bastante gente y eso que eran las 8:15, aparcamos junto los compañeros del equipo y les comentamos el circuito, al decirles que al inicio había una bajada de piedra un poco técnica dijeron de ir a verla, primero fuimos hacer la inscripción, que por cierto hubo un poco de demora, aprovechando para hablar con Xavier Carnicer, Mar Franco, Nuria Teys, Israel Nuñez etc etc..

Nos cambiamos y fuimos a enseñarles a los del equipo la primera parte del circuito, al hacer la bajada, ya comentamos que la primera vuelta no se podría bajar, porque había poca distancia entre categorías a la hora de la salida y a la que uno se bajara ya se produciría el tapón…

Calentamos y nos vamos a corralinas, nos llaman para ponernos en la salida, pero aquello no daba inicio, buf 20’ o 30’ de demora ya que la ambulancia no había llegado, buff esto me pone de los nervios, intento centrarme en la carrera, intentar posicionarme bien desde el inicio y mi objetivo era aguantar rueda de Nuria Espinosa y alejarme lo máximo de Mar y Nuria Teys..

Sin previo aviso se da la salida

salgo bien cómoda y a rueda de Nuria ( bufff genial) entramos en el sendero

Primer tramo



para coger la primera bajada de piedra, donde como era de esperar la gente baja a pie, así que bajo de la bici y bajo todo lo deprisa que puedo, tengo un chico delante y Nuria Espinosa, bien bien tranquilidad y no arriesgar ese era mi lema, cojo la pista esprinto y venga de nuevo a coger la bici ya que ese tramos era muy complicado subirlo, asi que para que forzar, una vez pasado un sendero de subida, esto va bien tengo mi objetivo enfrente y me noto cómoda, pequeña subida y de nuevo sendero rápido de bajada pero me piden pasa a mitad del sendero, le comento que no hay ningún sitio donde facilitar el paso que en la medida de lo posible le dejaría pasar, me insiste y presiona y justo en la curva mete rueda y...............me salgo de la pista golpeando en el pecho y la pierna, no valoro los daños y rápidamente me vuelvo a meter en carrera, intento recuperar puestos, al venir una subida voy de pie y cuando voy a sentarme





mierdaaaaaaaaaa si no tengo el sillín, estaba colgando, en cuestión de segundos pienso:

(Va retírate es un circuito muy duro y si no tienes sillín tres vueltas bufff)

( vaaa que vas muy bien continua y apretar tal vez aguantes)

( Espera a que llegue Carlos y le pides su sillín)

En definitiva, bajo de la bici y empujo al rato pasa Mar y me pregunta que ha ocurrido le explico y le animo a que continúe, al rato pasa Carlos se para y me dice de cambiar el sillín pero ya había pasado como 5 o 10’ y el ritmo estaba más que perdido así que le animo para que continúe…

Al llegar casi a meta, me paro en una zona donde se que podía darle a Nuria Espinosa un chupetín ya que se había olvidado coger ( no me extraña con tanto estrés con la organización) espero hasta que pasa y le doy el chupetín animándola…

Después me voy a buscar las llaves del coche que las tenía mi prima, le comento lo sucedido indignada pero a su vez bastante entera, hasta que llego al coche y si lo siento soy persona y humana pero me hundí, la rabia, la impotencia se apodero de mi hasta tal punto que no deje de llorar desde las 11:00 hasta las 14:00, la gran acumulación de tensión, de rabia, de ver que solo he realizado 3 carreras y retirado en 2, ver que estas sufrimiento en los entrenos para ver resultados, sacrificando horas para progresar y te sucede esto buff es tan difícil de explicar lo que he sentido que incluso aun escribiendo se me saltan las lagrimas..

Sé que con lagrimas no consigo nada, se que la rabia lo unió que me aporta es sentirme peor, se que dejarlo sería un error, son tantas cosas las que pasan por la cabeza, que lo mejor es olvidar y volver a empezar..

PD: Hundiéndome y lamentándome no voy a conseguir nada, sé que estoy fuerte, sé que puedo estar delante en cualquier momento, pero por alguna razón el destino no quiere, así que compañeras no os fieis mucho que cuando no tenga percances estaré pisándoos los talones…

7 comentarios:

  1. Como la vida misma. Que a veces todo es negro y ya crees que nada puede salir peor y te equivocas. Pero un día sin saber ni como ni porque las cosas cambian y quien más nota ese cambio es quien a pesar de todo ha seguido trabajando y levantandose sin tener ni pt gana.

    ResponderEliminar
  2. Animo campeona que tu puedes... Estos son pequeños percances que tienen facil solución...
    Ya verás como todo llegar, no decaigas...
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Molt bona aquesta PD!! Vinga valenta endavant! quina mala sort amb els problemes tècnics... vinga a passar pàgina i a seguir lluitant! Lo bo es fa esperar :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo sister!!
    Q culpa tienes tu de q te hayan tirado y se te haya roto el sillín!! Eso es mala suerte y independientemente de todo lo que te estás esforzando y sacrificando.
    Cierto que no es justo, pero es estas cosas solo son cuestión de tiempo; vendrán días mejores, ya lo verás!!!
    Así que a tirar para adelante, a no cogerle miedo!

    Un beso sister!

    ResponderEliminar
  5. Molts anims Clara! persisteix i continua persistint que tot arribarà!

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Clara, los problemas tecnicos afectan a todos, da igual el nivel o la categoria, lo importante es no desanimar y seguir adelante.

    ResponderEliminar
  7. Clara, ahora no tires todo el esfuerzo realizado durante tanto tiempo por la borda. Son lances que pasan sin saber el porque, pero ya veras como la recompensa llega en un abrir y cerrar de ojos.
    Ánimo y a seguir luchando, que los exitos llegarán. Seguro que sí.
    A por todas, ahora más que nunca!!!

    ResponderEliminar