lunes, 14 de marzo de 2011

Un debut para olvidar ( Banyoles 2011)



Un debut para olvidar...

Estoy segura que muchos de vosotros entenderéis la impotencia que siento en estos momentos, buff imaginar que no quería ni escribir la crónica...Pero esto forma parte del deporte, así que mejor asumirlo y digerirlo cuanto antes, para poder pasar página y prepararme para la siguiente.


Viernes 11


Este fin de semana se daba comienzo el Gran Premio Massi Copa Catalana, Banyoles; volvía a acoger dicha prueba en su flamante circuito, el año anterior alquilamos una masía en Campolier donde pase un fin de semana arropada por la familía, con mi hermana, sobrinos, cuñados, mi mama etc...Como fue tan divertido este año volvíamos a repetir, así que el viernes a media tarde nos fuimos al Parc de la Draga, Carlos y yo, para ver el circuito y instalarnos en la masía..

Llegamos a Banyoles sobre las 16:30 aproximadamente, dejamos el coche dentro del recinto, donde ya se empezaba a respirar el ambiente de carrera, había alguna carpa montada, como Trek,Orbea, Massi y algunos corredores, rodando por el circuito, aproveché para saludar a la Familia Fores, que venían de hacer el circuito con sus nuevas Niner, comentamos un poco el circuito y nos dispusimos a dar la vuelta de reconocimiento.

Como era de esperar, la salida se hacía por la carretera, entrando por la zona de avituallamiento, para enlazar con la carretera que te lleva al cementerio, trialera de bajada a la derecha, sendero de eses continuas por la pista sube baja, pista rápida y trialera de bajada (muy divertida) pasas la carretera coges la pista, llaneas por el lateral del lago, ziga zaga por el parque y pasas por meta (esto sería el bucle). Volvemos a dar una vuelta más, donde en esta ocasión hicimos el circuito entero, subimos hasta la cruz, realizando varios senderos de subida y de bajada, que con la sequedad del terreno patinaba la rueda muchísimo, pensé que incluso vendría bien la previsión de lluvias (ainss), el circuito era el mismo que el primer año que corrí, no el de la nevada sino el anterior, donde estaba el tramo de piedra que tenias que coger la bici…

Como habíamos quedado con mi cuñado, sobrinos y mi madre en circuito (dado que mi hermana y mi otro cuñado estaban trabajando y no llegarían hasta más tarde, y aun era de día, hice unas series en la subida de asfalto, para valorar sensaciones y realizar un simulacro de la salida y me sentía muy bien, la verdad me notaba bastante fuerte, sabía que estaba haciendo los entrenos a conciencia, bajo el criterio de una gran profesional, tanto a nivel deportivo como de nutricional me estoy portando bien y eso se nota…Así que una vez realizados los deberes, nos vamos al coche para cambiarnos de ropa, mientras llega la familia.

Tras las magnificas sensaciones del entreno, le comento a Carlos las ganas que tengo de correr, demostrarme a mi misma la evolución y la mejora año tras año, soñando con el día del estreno. Mientras, nada mejor que pasar las horas con la familia, jugando, riendo etc.


Haciendo el tonto



Las previsiones para el sábado eran de lluvia, aun así no quise acostarme muy tarde…ZZZZZZZZZZ


La masia






Sábado 12

Hoy me había puesto el despertador sobre las 9:00, no se para que j aja si a las 7:00 ya estaba mas despierta, pero Carlos me secuestra para que no se me ocurra levantarme, lo consigue pero no mucho ya que a las 8:00 decido levantarme, bajo al comedor me preparo el desayuno y seguidamente baja Carlos, comentamos un poco la jornada de hoy, ya que como era de prever esta diluviando, aun así, insisto en bajar al circuito, ya que si la carrera es con lluvia, también tendré que mojarme, poco a poco van bajando a desayunar la familia, nos vamos para el circuito.

Carlos insiste en que en esas condiciones lo mejor es no salir a rodar, que aprovechemos para montar la carpa del equipo y poco mas

Estado de la carpa el sabado


umm ante la duda llamo a la jefa (Mi entrenadora Fátima) me comenta de realizar 5 vueltas con chubasquero y—guas guas guas. Menos mal que poco a poco nos vamos conociendo que si no ya me veis rodando bajo la lluvia…Montamos la carpa ( mentiraaaa la monta Carlos, yo dentro calentita en el coche) y nos vamos a la masía, allí, me pongo en rodillo 1 hora




Haciendo rodillo





Un par de series y a descansar..

Después de una buena ducha, bajamos de nuevo al circuito para realizar la inscripción, coger dorsal etc..Comentamos el estado del circuito y como consecuencia de ello lo han variado, esperemos que a la tarde aminore la lluvia y podamos verlo, pero al ver que no paraba decidi cambiar la rueda trasera para poner de lluvia, compruebo los cambios y el freno, no acaba de ir muy fino pero pienso, mañana lo acabo de ajustar pero evidentemente no paró hasta las 5 o 6 de la madrugada…



Domingo 13

Por fin ha llegado el gran día, tengo ganas de salir y rodar, tengo ganas de comerme el mundo, me siento bien y muy positiva, me levanto a las 7, para desayunar con tranquilidad, me preparo me visto y me voy rodando al circuito para entrar en calor, el día fantástico con sol y el ambiente espectacular, al llegar pronto me voy a ver el circuito, diossssssss esto es el infierno, esta todo impracticable, apenas se ha secado el terreno, todo embarrado, que no puedes ni empujar la bici, bufff me voy a limpiar la bici y las zapatillas( total se va manchar, pero al menos para la foto de salida, j aja) llego a la carpa y nos vamos hacer la foto del equipo,

Preparandonos para la presentacion




aprovecho para hablar con varios compañeros/as ( Nuria Espinosa, Sandra Santanyes, Cristina Macarreras, Mar Franco, Nuria Teys, Noe etc etc), ya queda menos, me voy al rodillo, hago el calentamiento que me ha mandado la jefa y a pocos minutos me voy hacer una serie en la carretera, ya me voy a corralinas, donde como siempre nos deseamos suerte y buena carrera para todas…


Ya estamos en la línea de salida, en cabeza las corredoras habituales, se acerca la hora, lo quiero hacer bien , quiero aguantar la salida, quiero llegar PIIIIIIIIIII



Salida



,



salgo junto a Nuria en la curva mier……..me choco con Merçe Pacios, casi apunto de caernos, con ello golpeando el cambio, me descalo y no consigo calarme, joooo se me van todas y me quedo la ultima,

consigo meter el plato y me hago un sprint impresionante en el que consigo ponerme junto las de cabeza, paso por la zona de avituallamiento, zona de asfalto y el sube baja, buf las tengo cerca va va va, entran los master-30 empiezan adelantar como locos, entro en la trialera bien, recupero, mierd tapón…me paro y intento recuperar posiciones va va …Buf aquí los nervios son lo peor, pero bueno se hace lo que se puede, venga ya está el bucle

Paso por avituallamiento



vamos por las 3 vueltas, cuando voy por el cementerio la marcha no entra, quiero poner plato para esprintar y se cae la cadena, consigo en marcha colocarla pero el plato no entra, subo piñones, dios no van…me adelantan las féminas, noooo bajo el sendero, enlazo la subida, intentando realizarla subida, pero imposible de rodar, empujó la bici, ains se me resiente la muñeca ( es que llevo arrastrando una tendinitis desde hace algo más de un mes) me subo corriendo


Subida al cementerio



pero la cosa no funciona nada bien, apenas puedo empujar la bici, me duele la mano y lo peor que no rueda la trasera, intento sacar todo el barro, no puedo no puedo, me agobio, intento seguir, de nuevo tapón, en la subida de la cruz, donde la gente va a empujones y golpeando sin cesar el cuerpo la bici, etc…Me subo, la rueda esta floja, pero intento ganar posiciones antes que parar, de nuevo sendero de bajada, con patatero impracticable donde decido parar y mirar la rueda, pará rellenar pero no puedo no tengo la válvula, así que me veo obligada hacer toda la vuelta empujando la bici y retirándome de la carrera..



Retirada




La rabia y la impotencia me invadió hasta hoy, es la primera cursa en la que he tenido que retirarme, estos sucesos ocurren y no podemos hacer nada más que resignarnos y intentar sacar el lado positivo….ESTO TAN SOLO HA HECHO QUE EMPEZAR..




8 comentarios:

  1. Clara, como tú bien dices es solo la primera carrera y con un cumulo de fatalidades a consecuencia del barro y la lluvia del día anterior. Tranquila que seguro que en la siguiente te resarciras de la impotencia que te invade, pero son cosas que pasan.
    Suerte en la siguiente y mucho ánimo.
    ¡¡A por todas campeona!!

    ResponderEliminar
  2. Animo campeona!!. A pesar de todas las inclemencias, fue un fin de semana rodeado de la familia y amigos, que eso es lo que cuenta.

    Ya verás como vendrán mejores momentos y te reiras de este día.

    De estas situaciones también se tiene que sacar el lado positivo y aprender.

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Vinga guapa, aquests ànims amunt! Lo important és que estiguessis tant motivada i que tinguessis bones sensacions l'estona que vas poder córrer i el divendres reconeixent el circuit! els problemes mecànics mai els volem i no avisen, sempre emprenyen però hem de tenir present que poden passar i mai seran benvinguts, quina llàstima però aquesta només és la primera de moltes curses! Vinga que aquesta és la teva setmana! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  4. Clara, imagino que cap paraula d'ànim et podrà treure de sobre aquesta impotència i ràbia que portes... l'única teràpia que et serà efectiva ja la saps... descarregar tota aquesta ràbia pedalant en la propera cursa, que no tinc cap dubte que serà un èxit no només esportiu, sinó de creixement personal... per això serveixen les decepcions, per crèixer i fer-nos més forts. Va nena,a tope. No has de demostrar res a ningú i menys a tu mateixa així que res de sentir-se decepcionada. Ets una lluitadora nata. Tots ho sabem, no ens enganyes... ;-)

    ResponderEliminar
  5. Ei sister!! ya estamos a martes, esto es agua pasada YA!! Y me quedo con una frase de tu relato...imagino que tu también ;P...ESTO TAN SOLO HA HECHO QUE EMPEZAR :)!

    ResponderEliminar
  6. Molts ànims Clara!! "Borrón i cuenta nueva"....era una cursa on podia passar de tot...segur que a les properes més i millor!!

    ResponderEliminar
  7. Bonito relato casi lo he vivido en primera persona,jejeje. Por una retirada asi no debes preocuparte la ley de murphy fue cogiendo fuerza no?:-) Como bien dices esto acaba de empezar, animo!!!!

    ResponderEliminar
  8. No pasa nada Clara, de las caidas, a veces, es de donde mas se aprende.
    Un musu

    ResponderEliminar