domingo, 27 de marzo de 2011

Open Barcelona ( Sta.Perpetua De La Mogoda)

Empezamos la temporada con el tiempo un poco revolucionado ehhh.

El estreno en Banyoles con un barnizal increíble y hoy con lluvia, espero que las siguientes cursas tengamos más suerte, porque no me quiero ni imaginar cómo se puede poner el circuito de Garraf o Corro buffffffffff… Después de lo sucedido en Banyoles, me había quedado una espina clavada, quería demostrarme a mi misma, que mi progresión era positiva, pero no pude averiguarlo dadas las circunstancias del circuito y la avería mecánica, debido a ello, en esta ocasión debía forzarme para darlo todo en esta carrera y ver sensaciones para evaluar si voy por el buen camino o no…

El sábado aprovechando que teníamos el circuito cerca de casa, nos acercamos para dar un par de vueltas, en esta ocasión habíamos quedado con mi primo Oscar y su hijo Bryan que va participar en la Kids cup, así que la salida iba a ser tranquila, como cada año el circuito no tenía ninguna dificultad, era muy rodador por pista ancha con un par de subidas y nada técnico, ideal para carreteros… Hablar de sensaciones en esta ocasión sería un error, ya que el jueves me dieron un masaje de piernas y me afecta el segundo, vamos que parecían blandiblu, añadiendo el resfriado que arrastro desde Banyoles ( supongo que como todos, no!!)..

Domingo 27

Tomaaa empezamos durmiendo una hora menos, ja ja ja …

La previsión del tiempo para hoy era la siguiente: nubosidad durante la mañana y chubascos a media mañana,,ojooo al dato. Como suele ser habitual, nos despertamos
con tiempo suficiente para desayunar con tranquilidad , ultimamos los últimos detalles y nooo Carlos tiene la rueda trasera pinchada, pero ni se altera, se lo toma con tranquilidad retira la rueda, limpia el latex, pone otra cubierta en un plis plas todo listo ( buff como lo admiro, me pase a mí y me pongo histérica), llega mi madre ( mi primer fan) j aja si puede, no se pierde ningún carrera, todo listo nos vamos a Santa Perpetua de la Mogoda , cuando estamos cogiendo la ronda, empieza a llover, toma la previsión del tiempo j aja, llegamos al circuito y cada vez llueve más intensidad, buff que pereza correr en este estado y mas después de lo de Banyoles, ummm malo malo ya me empiezo a rallar, en ese momento llega parte del equipo ( Fernando, Jesús, Cristian) y cuando pregunto por Santi, me entero que al pobre le han robado la bici esta noche y por eso no ha venido, joder que putada…


Bici robada

Specialized Stumpjumper Comp Carbon 2010 nº de serie wud095001446e En Santa Coloma de Gramanet





Empezamos a comentar que hacer, si corremos si no…En fin nos vamos a coger el dorsal y luego ya decidimos que hacer, en la cola de las inscripciones, nos cae un diluvio que hace que las ganas de correr desaparezcan por momentos, una sensación de frio horrible, pero claro ya que estas ahí no te vas a dar media vuelta nooo…

Cogemos el dorsal y nos vamos al coche para cambiarnos, poco a poco va dejando de llover, pero la lluvia que ha caído a afectado parte del circuito y han decidió modificarlo a último momento, así que una vez en parrilla el tiempo de espera fue superior al habitual, dado que debían marcar el circuito..

Parrilla







Se da la salida PIIIIIIIIIIIIII, salgo bien ha rueda de Nuria Espinosa y de Merçe Pacios, rodamos por un circuito de eses en el que debíamos ir con mucho cuidado porque patinaba que daba gusto, entre el barro, el césped y las curvas cerradas, había más de una caída, una vez sales de las eses, entras a una pista rodadora curva y pista, pequeño repecho y bajada..

Aquí ya entras en la pista principal con un falso llano dónde vas cogiendo el ritmo, giramos a la izquierda sendero con mucho barro, pista y una subida que estaba casi impracticable, por la densidad del barro, donde se hace un tapón increíble, bajo de la bici y lo peor que se me da, empujar, vamos empujando hasta que enlazamos con la pista, intento esprintar para que no se me vaya Nuria Espinosa, la tengo en el punto de mira, subida de nuevo, pista sendero un repecho de subida y entramos para la siguiente vuelta, donde se me escapa ya Nuria Espinosa, la primera vuelta siempre es agonizante y con el terreno tal como estaba aun mas, voy cogiendo mi ritmo de carrera, pero Nuria Teys me va sacando ventaja en las subidas, recupero haciendo alguna serie y prácticamente vamos las dos vueltas relevándonos la una con la otra, quería dejarme un poco de fuerza para el final y poder dar el palo, pero al final de la segunda vuelta se mete en medio del recorrido un tractor que impide que pueda pasar, así que Nuria se me escapa, después de maldecir al pobre hombre, gritar etc.

Me la juego y mucho para adelantar al tractor en un escaso espacio…Ya podéis imaginar el esfuerzo que hice por volver a coger la rueda de Nuria y lo hice pero ya estaba más que fundida a pesar de ello las sensaciones han sido buenas, tengo que pulir muchas cosas, pero tiempo al tiempo, mi posición 5ª a 15 min de Sandra Santanyes y 5 min de la tercera…


Final de cursa









La próxima más y mejor….

Al acabar la carrera, conversación con los compañeros del equipo, la familia y los demás corredores


Yo y Nuria Espinosa








por otro lado dar las gracias a:



RODAMON


La nueva web del BTT Somos un equipo del mundo de la comunicación/marqueting apasionados por el BTT. Decidimos emprender este proyecto para comunicar y compartir cualquier información relacionada con este popular, pero no popularizado, deporte. Queremos crear un gran sitio virtual donde todo aficionado a pedalear tenga su espacio. Comunicar, Promocionar, Interrelacionar el mundo del BTT.





Que me han ofrecido la oportunidad de ser entrevistada por ellos, sin ser una profesional del ciclismo, aquí demuestran su sensatez, humildad y sus ganas de promocionar este gran deporte el BTT y transmitir que las féminas también somos parte de el…

Cuando cuelguen el video lo adjunto a la cronica :-)




Video:


http://www.youtube.com/watch?v=tiwT6ts1rPI&feature=player_embedded


Felicitar y animar a mi primo Bryan

9 comentarios:

  1. Muy buenas sensaciones despues de lo de Banyoles, con el tiempo y sin lluvia ni barro, seguro que estaras delante.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Molt bé Clara, a seguir entrenant fort x reduir aquestes distàncies!!!

    ResponderEliminar
  3. felicidades por tu carrera, dime la matricula del tractor que le iremos hechar el sermon jajajaj

    ResponderEliminar
  4. hola clara soy el chico de la cola de las inscripciones,la verdad que allí nos cayo una buena jajajaj.
    me alegro que te fuera bien nos vemos en roquetas,un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Eres una crack Clara, qué cerquita estuvistes del podium. Insisto: Este año te llevas el Soplao, apuesto por ello
    ;D

    ResponderEliminar
  6. A veure Clara, a qui se li ocurreix deixar entrar tractors a la pista!!! jejeje ara en serio, a seguir esforçan-te així plogui, nevi o faci sol! i anar esgarrapant segons d'aquí i d'allà a més aquest circuit sempre dius que és molt carretero i tu ets molt tècnica així que segur que no és el millor circuit per les teves cames. El vídeo boníssim, quina planta davant la càmera!
    Pablo, a ver si me voy a tener que enfadar contigo! jejeje

    ResponderEliminar
  7. Ada, jajajaja, si es que la veo muy fuerte, está afilada como un cuchillo. Diversificaré la apuesta para ganar fijo. Eso si, no hay otra opción.

    ResponderEliminar
  8. Buenoooo,
    Sobretodo agradeceros a todos vuestras palabras de apoyo y animo, las cuales me aportan mucha energía, en cuanto al tema del Soplao, buff tendré que pactar algo con Ada ( Un jamón, masaje etc) Pablo ella juega con ventaja es maratoniana y yo de Rally, mejor apuesta por ella..

    ResponderEliminar
  9. Clara, això no se sap mai! lo important és participar i a partir d'aquí ja es veurà! a disfrutar del Soplao que val la pena!

    ResponderEliminar