lunes, 11 de octubre de 2010

Trinxacadenes 2010

En teoría, ya había acabado la temporada en la carrera que se disputo en Montjuic el día 3 de Octubre, última prueba del Campeonato de Catalunya, pero como el año pasado me quede con las ganas de hacer la Trinxacadenas, prueba que se disputa en Vallromanas, por las pistas donde yo suelo entrenar, esta prueba la realice en el 2008, fue una de las primeras carreras que dispute, recuerdo que allí vi por primera vez, a Nuria Lauco y quede admirada por la fuerza y el espíritu de superación que demostraba, me saco casi 35 min de diferencia ja ja hice 2:40:15, eso sí llegue muerta…
El año pasado, quería valorar mi evolución, corriendo esta misma carrera, pero por causas de salud no pude disputarla, así que este año no pensaba perdonarla, aunque las previsiones climatológicas eran bastante desfavorables…




Domingo 10

Madre mía, que ganas tengo de no poner el despertador el fin de semana, ja ja..Venga levántate que esta es la última, las 6:00 buf menuda pereza, pero lo peor es cuando salgo al balcón y veo que está lloviendo, va seré optimista veras como deja de llover, desayuno una buena carga, aunque creo que después de la pizza de anoche, tengo energía de sobra, acabamos de arreglarnos y nos vamos, que habíamos quedado con mi cuñado y su hermano, que también iban a correr, aunque con este tiempo, no sé si lo haremos…

Llegamos sobre las 7:40 y la entrega de dorsal era a las 8:00, salimos del coche y buf cada vez está lloviendo mas, y mas, le comento a Carlos que yo no creo que corra, analizando la situación, pensé:
(Buf toda la temporada corriendo, a veces arriesgando, con lluvia y hoy no tengo por qué arriesgar a tener una caída, pasar frio en fin que no me apetece, salir en estas condiciones.)

Vamos al polideportivo, ya que por la lluvia habían cambiado la distribución, una vez allí, saludo a los conocidos, recojo el dorsal número 16 y les comente de ir a tomar un café al casal, mientras esperamos que la lluvia pare, pero bueno comentamos que habrá que correr, aunque solo sea para quemar toda la ingesta de calorías que llevaba en el cuerpo…Por suerte cuando salimos solo estaba chispeando, así que nos vamos al coche para ponernos la ropa de guerra, hago un previo calentamiento y me voy a la salida, buff madre mía si esta todo el mundo ya en la salida ( pero una con el tiempo aprende, que en este tipo de carreras, es muy importante la posición, así que me pongo delante, jaja ya me irán pasando).

Coincido con Maite y José, unos amigos que conocí en Can Pau, y a los que anime a que vinieran pero no quedaban dorsales, así que corrieron igualmente saliendo los últimos.

Mientras esperamos que se dé la salida, se comenta como es el circuito, 4 subidas agresivas, mucha bajada técnica de la que informan, que se vaya con precaución, ya que el terreno está lleno de barro, raíces, piedras etc…

Se da la salida, en esta ocasión no podemos salir a tope, ya que tenemos delante un coche de policía y hasta que no entramos en pista no podemos apretar, se va el coche y gassssssssssss..

Como es de esperar, empezamos subiendo por una pista ancha, los primeros escapados ya nos los puedo ver y poco a poco van adelantándome varios chicos, yo cojo mi ritmo ya que al principio me cuesta adaptarme al ritmo de carrera, seguimos subiendo, subiendo y mas subida, pero las sensaciones son muy buenas, ( creo recordar que estaban inscritas 8 féminas en la larga, pero no conozco a ninguna, buf como me hubiera gustado que estuviera aquí Nuria…) poco a poco voy encontrándome mejor, alguna bajada y de nuevo subida, el circuito es bastante divertido ya que tiene unos cambios de ritmo rompedores pero a su vez, gran variedad, tras sus constante subidas, senderos técnicos y unas bajadas espectaculares..Pasamos por el primer avituallamiento, donde decido no parar, iba servida, continuo la marcha, con bastante fuerza, incluso haciendo cambios de ritmo brusco, ósea me explico, después de alguna bajada técnica, con piedras y raíces, girabas de manera brusca y se iniciaba alguna pendiente considerable, pues yo me ponía de pie y hacia una serie hasta coronar, buf quien me lo iba a decir, en el km 18 aprox, esta la bifurcación para decidir si hacer la cursa larga 32 Km o la corta 22 creo? Justo en ese punto otra impresionante subida que hace que me salte el cambio, así que a bajar de la bici y colocar la cadena, empujó un poco y vuelta a pedalear, bueno ya va quedando menos, pasamos por muchos tramos que yo conozco, tanto en subidas como bajadas, al quedar aprox 10 Km coincido con un amigo Fede, conocido gracias a mi niña (Jessica: ex compañera de trabajo y ahora una gran amiga), le dijo que apreté y que se dé el calentón, me comenta no no si yo asi voy bien j aja, en las subidas yo iba un punto mejor que el pero en las bajadas, j aja ya podrá con una doble, pero lo mejor yo que como no me gusta bajar, le seguía la trazada lo peor saltando, vamos que estaba el terreno para hacer el cabra …Al pasar por el ultimo avituallamiento me gritan vaa venga la primera fémina, que numero lleva, eh eh Puf claro yo paso de largo sin tener tiempo a decir ni muuuu..

Continuo por la pista ancha, enlazamos con unos senderos de subida, donde pedimos paso a los de la cursa corta, ya que se unía el último tramo, tras pasar un subida intensa, bajada, sendero estrecho y la metaaaaaaaaa, allí soy recibida por mi hermana ( Susana, mis sobrinos Daniel, Mario, mi cuñado Marcos y su hermano Daniel, su mujer Mireia y mi amiga incondicional Isa) que alegría,

Daniel recogiendo el premio




y la felicitación por supuesto de mi marido, estaba muy emocionada, por haber acabado la carrera bien, con buenas sensaciones, sin caídas, disfrutando de las bajadas técnicas, de la compañía y como no de mi primera posición, haciendo un tiempo 2:15:16 en mi polar, ahora falta ver la clasificación general, me voy a buscar algo de beber estaba sedienta, aprovecho para ir al coche buscar la bolsa y me voy a duchar , estando en la ducha me viene a buscar mi hermana, que me estaban llamando, acabo de vestirme y me dirijo al control, me dicen que solo querían saber quién era para la entrega de premios, se presenta Manel, la alcaldesa Vallromanas, una gente maravillosa, con una gran organización, aunque los premios ya podrían hacer algo metálico también a la 1 ª fémina, ya que es imposible que el 1 er clasificado sea una mujer…


Todos los premiados






Y como no, los dos primeros del equipo Cicles La Salud Specialized


Alejandro y yo



PD: Evidentemente con la gran ayuda de mi nueva, Blackcatbone.buff menuda makina

12 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno!!!! Enhorabona màquina!!!! A veure si amb la teva nova "adquisició" ara arrassaràs allà on vagis!!! Quina il.lusió nena, moltes felicitats, de veritat. T'ho mereixes, és un premi a la constància i a l'esforç, a les ganes de superar els entrebacs i a no deixar mai de mirar endavant. Estem (el meu pare i jo, jejeje) molt contents x tu. A disfrutar-ho!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! te vi correr y eres una máquina.
    Para mi ha sido mi primera pedalada y me llega a los 40 y con 100 kgs!! pero la verdad es que me siento orgulloso de acabarla !!
    creo que voy a participar en algunas mas.

    ResponderEliminar
  3. Cuentas tus hazañas con la humildad de una gran campeona, sin darle la mayor importancia a los que has conseguido, ganas una carrera y lo cuentas como el que se toma una cerveza en la Moriz, esa es tu grandeza tu sencillez, tu humildad y tu gran corazón, yo siempre digo que a las buenas personas solo pueden pasarles cosas buenas,sigue asi maquina, enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por regalarnos con tus comentarios, eso anima a los que terminamos destrozados a intentarlo un año mas

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Mis felicitaciones por ganar la trinxa 2010!!!

    Te invito a que nos sigas a traves del bolg:
    http://trinxacadenes.blogspot.com y como no desde el Facebook y nuestra página web.

    ResponderEliminar
  6. Hola Clara,
    Petenezco a la organización del club Trixacadenes y te quería felicitar por tu carrerón y por la crónica. TE aseguro que curramos muchas horas desinteresadamente para que todos los que disfrutáis con este deporte lo paséis en grande con lo que hacemos. Nos ayuda mucho, y voy a luchar para que el próximo año la primera femina salga "más recompensada". quien Nuria o tu? nos vemos el próximo año, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Ei sister!

    Por fin a dado su fruto tanto entrenamiento y sacrificio! Y puedes estar muy orgullosa tambien de tus resultados en copa catalana y open barcelona! A si que ahora te mereces un descanso y a por la pretemporada!

    BESOSS

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por lo conseguido y espero que el año que viene superes con creces lo conseguido este.
    ¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena máquina!
    Es increíble comprobar como no dejas de superarte.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!
    Te invitamos a seguirnos en nuestro blog...

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias a todos/as, el promximo mas y mejor..Y sin lugar a dudas, volveré a la Trinxacadenas,un circuito exigente pero divertido con una gran organización,coordialidad y simpatia, toma ya...

    ResponderEliminar