domingo, 13 de junio de 2010

Copa Catalana Palautordera

Vaya, creo que algunos seguidores mi blog, esperan la crónica del Campeonato de Catalunya, pero otra vez no ha podido ser.. Este año tenia muchísimas ganas de poder disputar dicha competición ya que el año pasado no pude por que estaba de baja, es por ello que este año quería disputarlo y ver mis progresos..

La semana pintaba bastante bien, hasta que el jueves me empezó a doler muchísimo la garganta, no le di demasiada importancia ya que creía que era a causa del aire acondicionado del quirófano, pero el viernes me levante con escalofríos, temblores, me tome la temperatura y 37.6 buff había quedado con Karen para rodar tranquilamente por la nacional ya que ella está empezando y por no dejarla colgada decidí salir, me sentía fatal, debilidad, cambios de temperatura vamos para estar en la cama, cuando llegue a casa estaba a 38, como ya había empezado el jueves por la noche con los antigripales supuse que el sábado estaría mejor, Carlos me decía de no ir a correr, pero a pesar de mi debilidad quería ver el terreno y así decir si corría o no..

El sábado me desperté , agotadísima y sin apenas fuerzas, estaba 37,5 así que le dije a Carlos que estaba bien y que nos fuéramos a Tavascan, en esta ocasión mi mama nos acompañaba, después de 4 horas de viaje llegamos al circuito, nos cambiamos y nos fuimos hacer el circuito, me tome el ventolin ya que apenas tenía capacidad pulmonar ni para respirar, el inicio del circuito era una subida constante que se te atragantaba a la mitad, luego bajadas que parecían de descenso y encima atravesando los ríos con el peligro de resbalar y caer, pero lo peor es que no existía trazada ninguna, era bajar por donde puedas, buf lo pase fatal, al llegar mi mama me dijo que hacia mala cara, estaba blanca, acelerada de pulsaciones y con un temblor de piernas, que al decidí regresar a casa y no disputar la carrera, me sentí fatal al tomar dicha decisión, pero la ventaja de no ser un profesional y de estar en un equipo que no te exige, sino que su principal filosofía es disfrutar, creo que fue lo más coherente, llegue a casa 38,5 me metí en la cama a las 19:00 y no me desperté hasta el día siguiente a las 9:00, buff estaba tocada eh.

El lunes acudí al neumólogo el cual me diagnostico una bronquitis asmática, me mando medicación y ventolin si precisaba, a mas continuo con la lesión de la mano….

Buf menudo tostón os acabo de dar, en fin en esta ocasión la carrera pertenece a Copa Catalana, ya que el Open Barcelona ya ha finalizado y he quedado 3ª en la clasificación de féminas.






Viernes 11

En esta ocasión nos desplazábamos a Palautordera, así que como nos íbamos a quedar en casa de mis primos ( el carpintero, jaja menuda publicidad) aprovechamos para ir al circuito, una vez llegamos allí estaba diluviando, pero claro no nos íbamos a ir, nos pusimos el chubasquero y hacer el circuito, la primera vuelta con lluvia , la segunda ya no, en esta ocasión guiada por un gran anfitrión Arnau, el terreno no estaba embarrado , pero si chop chop liquido…Me explico??

Sabado 12

Umm sin prisas, sin madrugar, nos levantamos, desayunamos y por si acaso preparamos las ruedas con cubiertas de barro, ya que en las bajadas la Larsen TT patinaba de lo lindo, nos vestimos y de nuevo al circuito, íbamos acompañados por mi primo ( El de Lliça, carpintero j aja), nuestra inteción dar un par de vueltas al circuito, mirar las trazadas etc así que se animo a venir, el circuito se inicia por carretera que entras a la pista pasando por un punete, pequeño repecho, llaneas, sendero y subida, subida subida, bajada por sendero con mucha piedra una V pequeña trialera de raíces, bajada, de nuevo subida y bajada, bajada V bajada, pista y vuelta a empezar, la verdad que el circuito me encanto, se sube y se baja todo, así que espero disfrutar mucho mañana en la carrera y que el tiempo acompañe.

Domingo 13

Umm buf hoy si, toca madrugar, ya que hemos quedado a las 8:30 con el equipo y además tengo que hacer la inscripción, desayunamos recogemos todo y nos vamos al circuito, una vez allí, lo primero que hago es la inscripción, saludo a los compañeros/as y montamos la carpa, comentamos el circuito con los compañeros ya que muchos de ellos no lo han hecho, nos vamos a comprar agua para el equipo y aprovechamos para tomarnos un café, como íbamos con tiempo, me voy a calentar un poco por el circuito y así les enseño el recorrido a mis compañeros, en la subida los dejo y sigo calentando en la carretera, tan solo quedan 15 min para las 10:00, así que me voy a corralinas y anda!!! Coincido con Mar Franco, una chica que conocí haciendo la pedals de occitana, una gran chica y futura corredora que también participo en la Titan Desert, esta era su primera carrera en este nivel, la animo y entre bromas, por el ventolin y mi cinta en la nariz para respirar, ya nos llaman a parrilla, estoy en primera línea, animo a mis compañeras y PIIIII se da la salida,


Salida








no salgo muy forzada ya que tenemos que dar 4 vueltas al circuito y tengo que regular, pero aun así, me coloco 3ª a rueda de Cristina Mascarreras, en la bajada buf un tapón que hace que ponga pie al suelo, pista y empiezo apretar un poco más, pero en la subida ……………me adelantan, la primera vuelta suele ser la mas caótica, entre que coges el ritmo, y te pasan los masters, en fin llega la bajada y aquí recupero posiciones voy 6ª, voy cogiendo ritmo, inicio la 2ª vuelta, con mejores sensaciones, me voy notando cada vez mejor, se me resiente un poco la mano pero al llevar la muñequera esta mas sujeta y el dolor es más llevadero, la respiración bien, sin tener que acudir al ventolin, el día es bastante caluroso pero a mí ya me gusta, antes de iniciar la 3ª vuelta al pasar por el avituallamiento Carlos me pasa el bidón, justo al entrar en la curva, al tener que controlar el manillar con la mano lesionada, se me va la bici haciendo que caiga al suelo, sollandome toda la pierna, el brazo etc me levanto rápido y escucho cómo todo el público me aplaude ( j aja que guay) intento recuperar un poco el tiempo perdido, voy cogiendo mi ritmo en las subidas, bajando por los senderos, las trialeras, en la cuales, siempre me acordaba de los consejos de primo ( si si el de LLiça, el carpintero, es que es motero y…) no toques el freno, no toques el freno , primoooo no he tocado el freno eh…


Llegada




Al final he quedado 6ª con muy buenas sensaciones, sin ser doblada y encima sale mi nombre en ocisport que lujo….…



http://www.ocisport.net/es/detail_news.php?news=1736

La nueva campeona de Catalunya en BTT Anna Villar ha vuelto a ser imbatible, dando un golpe de autoridad casi definitivo en el Gran Premio Massi para sumar en Santa Maria de Palautodera su tercera victoria en las cinco carreras disputadas hasta ahora y disparando aún más su diferencia al frente del campeonato. La barcelonesa del Ayala Team ha firmado una nueva actuación sensacional, rodando casi en solitario desde los compases iniciales de la carrera y marcando un ritmo inalcanzable para sus rivales. Con un crono de 1:14:02, Villar superaba a la segunda clasificada Cristina Mascarreras (Conor Forallac) con casi seis minutos de diferencia. La tercera plaza se la llevaba finalmente Mercè Petit (Basella MC Segre-Conor), tras un interesante duelo con Mariona Cátedra (CC Palautordera) que no se ha resuelto hasta el tercio final de la carrera. Núria Espinosa y Clara Soms han completado los primeros puestos de la clase Élite femenina.

Por otro lado me ha encantado poder saludar y charlar con Francesc( Power) que ganas tenia verlo ja ja, un gran chaval si si, aprovecahndo que estaba Nuria Lauco y Jaume ( pareja de Noe), que buena gente Ainssss

9 comentarios:

  1. Muy bien chiquilla!! Nos vemos la semana que viene??

    ResponderEliminar
  2. contra viento y marea eh? a tope !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole, good vibrations! Me'n alegro mooolt!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado los consejos del "primo carpintero"; jejeje, "no toques el freno!! no toques el freno!!" Que lujo!!!
    Ahora a cuidar esas heridas para llegar a tope en la Pedals. Aprovecha para entrenar un poco con el tema del roadbook tambien, que siempre es bueno conocer un poco el sistema antes del dia D.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  5. Esa es mi hermanaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :):):)
    Tu siempre a darlo todo! Que siempre llega su recompensa!! Quien te diria a ti hace unos años que estarias logrado todo esto?? tienes que estar orgullosa!

    Ciaoo

    ResponderEliminar
  6. Ei Clara!
    Quina voluntat anar a Tavascan amb febre!
    Ja veus que amb un bon descans tot es posa en ordre i les bones sensacions arriben per si soles. Enhorabona!!!!

    MarionaBTT

    ResponderEliminar
  7. Ei Clara!!!
    Al final de la teva tercera volta et vaig passar i em va donar la sensació que t'havies caigut en aquella corba maleïda... Res greu suposo pq després vas seguir per acabar! Enhorabona!

    Per cert, compte amb el ventolín que dóna positiu!!! jajaja (I no és conya).

    ResponderEliminar
  8. Felicitats Clara!! Recupera bé aquesta lesió de la mà i segueix aixi, amb tantes ganes.. no hi ha prova que se't resisteixi!!

    ResponderEliminar
  9. Me he topado con este blog haciendo una revisión de cubierta

    Muy bueno me ha caido leer estas avneturas

    te invito a visitar el nuestro
    Somos un equipo de competencia de la ciudad de Guadalajara, Jalisco; México

    Ya me encuentro como seguidor tuyo.

    Saludos cordiales: Panzer Primate

    ResponderEliminar