lunes, 9 de noviembre de 2009

Demasiadas emociones

No se muy bien como enfocar este relato,

Solo espero ser capaz de expresar todas las emociones que hay en mi interior, porque estoy segura que a más de uno os ha sucedido algo similar.

A medida que van pasando los años, nos damos cuenta que la vida va cambiando, en ocasiones para peor y en otras para mejor, hay mas avances en la sociedad, la medicina y como no en la tecnología, que es donde yo quería llegar. Supongo que ninguno de vosotros pensaría que con los avances informáticos, llegarían a crearse parejas, encontrar amigos de la infancia, familiares perdidos, información…Y AMISTADES.
Recuerdo hace unos años, estando de vacaciones, el destino quiso que me cruzara con unos amigos en Punta Cana (República Dominicana), de los cuales, sin haberlo imaginado, surgió una amistad muy buena, que se fue alimentando gracias a internet, messenger etc. Lo curioso de todo esto, es como iban surgiendo casualmente coincidencias y afinidad con las personas,eso me sucedió con Mariló, una chica malagueña que sin más, hizo que nos complementáramos a la perfección, era alucinante lo que llegábamos a coincidir, la afinidad que había, era una magia difícil de expresar, sucedían cosas inexplicables , era como un alma gemela. Siempre me he considerado una persona extrovertida y gracias a ello, puedo decir que tengo unas amistades muy sólidas, hacía mucho tiempo que no me sucedía algo especial, hasta que sucedió…
Hace algún tiempo iba recibiendo post de apoyo en mi blog , luego en el facebook y poco a poco fue surgiendo una curiosidad por conocer a esta persona, era algo especial, mi interior percibía que debía conocerla, hará una semana me entero que tiene que irse a vivir fuera ( ya que vivía cerca de Canymars ( Can Pau de Rosa) a 30min de mi casa





(hay que ver eh, las cosas de la vida, teniéndola durante tantos años al lado…pero el destino lo ha querido así), buf mi interior sentió un vacio, no puedo explicarlo son cosas que no logro entender , pero no por ello dejo de sentirlas, no todo tiene una explicación…
Noe (creo que la conocéis) http://www.lacabrasiempretiraalmonte.com/, me comentó que iba a ir hacer una visita a Annabel, pero por desgracia ese día no podía ir, así que me entristecí al ver que no iba a conocerla, pero al cabo de unos días, recibí un email de Jordi ( marido de Annabel) en el que me comentaba que iban organizar una fiesta de despedida y que si para quitarme esa espina quería acudir, imaginar ja ja dije que sí, pero Annabel no lo sabía.

Viernes 6 Noviembre


La cita el viernes a las 19:00, aunque tenga 34 años , tengo que confesar que estaba nerviosa, aproveche que Carlos me acompañaba y nos fuimos dirección Can Pau , llegamos a las 18:45 y Jordi estaba haciendo fuego para protegernos del frio, me presento, lo saludo y en ese instante sale Annabel, reconociéndome y abrazándome con un sentimiento, surgieron en sus ojos lagrimas de alegría, emoción ( buf, me emociono de pensarlo) fue tan tan gratificante, que me quedaría corta en ponerle adjetivos..Estuvimos hablando mucho, pero me supo a poco yo tenía que marcharme, llego más gente, coincidí con Ada y Santi (http://salutirauxa.blogspot.com/), que alegría verlos, entre risas y anécdotas tuve que partir despidiéndome asi de la familia Can Pau..

Annabel & Jordi



Me sentí como si fuera mi propia casa, son una familia con una filosofía de vida envidiable ( para mi, dado que la comparto) inspiran nobleza y confianza una pena que tengan que partir hacia Nogueruelas donde volverán a dejar una marca muy importante en el corazón de las personas que lo habitan..

Sabado


Pues después de haber vivido sensaciones diferentes debido a la nostalgia que sentía por la marcha de Annabel..

Hoy había quedado para salir en bici de montaña, tenía intención de rodar unas dos horas, pero entre la compañía y la novedad de rodar por terrenos diferentes hizo que la cosa se alargara y acabáramos realizando 40 km…Coincidí con amigos que hacía tiempo que no lo hacía, fue una salida divertida y llena de cambios de ritmo, unas trialeras técnicas de bajada con mucha piedra suelta que me sorprendió, al ser capaz de bajarla sobre la bici eh!!!

Y sin caerme, ja ja y para acabar de completar el fin de semana el domingo decidimos ir a caminar al Montseny y subir al Pla de la Calma, como ya es habitual, quedamos con el Pack( Santi-Cristian), salimos a las 7:30 así aprovechábamos para tomar unos cafés antes de empezar a caminar, el tiempo no acompañaba mucho y aún más sabiendo que las previsiones eran de lluvia...Llegamos a Canoves y nos tomamos un café acompañado de ensaimadas, cuando salimos del local se levantó un viento impresionante, el cielo empezó a taparse un poco, buf menos mal que íbamos abrigados,


Canoves




comenzamos a andar y entre paso y paso nuestro compañero Cristian iba sufriendo con el calzado ( a quien se le ocurre llevar botas de caza y sin habérselas puesto después de 3 o 4 años) .
La subida se hizo muy amena, cuando uno tiene tantas horas por delante, surgen muchas anécdotas así que sin darnos cuenta ya llegamos a la cima del Pla , cuál fue nuestra sorpresa que habían ovejas, vacas, etc .

Umm ovejas, vacas y tres extraños




Aprovechamos y como allí hay una casa enderrocada nos metimos dentro para protegernos del aire y ingerir calorías, como habíamos llegado antes de lo previsto, continuamos andando hasta una zona de turismo donde se divisaba Sant Celoni, Santa Fe, Turò del Home…Pero el viento volvió a revelarse y entre eso y el malestar del calzado de Cristian decidimos regresar.


El Pla de la Calma



Que friooo, al fondo el Turó Homè




La bajada fue igual de entretenida, de hecho aproveche para explicarles lo sucedido con Annabel y que quería pasarme por su casa para despedirme, ya que se iban sobre las 18:00 de la tarde…Llegamos a Canoves 15:30 con hambre mucha hambre jaja paramos en una terraza a tomar una cocacola y unas bravas ( que nos supieron a gloria, eh!!) y camino a Can Pau..

Despues de 6 horas


Al llegar estaban los niños jugando, les comenté que avisaran a Annabel salió, nos achuchaos y su mirada mostraba alegría pero a su vez nostalgia, nervios etc. Mi intención era saludar y marcharnos pero no se que tiene esta familia, que no quieres irte nunca de su casa, hablas y no percibes el tiempo …Finalmente nos despedimos, aun les quedaba mucho por hacer y no queríamos invadir su tiempo..Mis compañeros alucinaron con ellos, si es que son una familia de admirar un ejemplo a seguir, con unos principios y unos valores que más de uno deberían aprender...



Al llegar a casa, me sumergí en los recuerdos , en los pequeños detalles que hay en la vida, en esas señales que hay y dejamos pasar , justo en ese momento recibo un sms, pensé que era de Annabel pero no en esta ocasión era de Diego ( un amigo del foro) que me comunica que el sábado por la tarde su sobrina con tan solo 18 años, ha tenido un accidente falleciendo en el acto, me quede sin palabras helada , se me humedecieron los ojos, pensado en la tristeza de perder a un ser querido, debe de ser muy duro para unos padres que fallezca antes un hijo que ellos ..Mi más sentido pésame D.E.P..

PD: Como pueden haber tantas emociones diferentes en un pequeño trascurso de tiempo, tengo un familiar que en breve nos dará un susto y no puedo asimilar que un día no estará, por mucho que sea ley de vida..Por eso debemos vivir cada día con ilusión, con sueños y dejando fluir los sentimientos.......

11 comentarios:

  1. Cada dia escrius coses més intenses...un bon dia vas començar...i mira. Com trobo a faltar estar al teu costat!!!i poguer parlar de les coses que la vida ens porta, un petonàs molt i molt gran amiga meva.

    Jèssica

    ResponderEliminar
  2. Em va encantar veure't el divendres i conèixer també al Carlos i sobretot em va encantar veure't tan animada, així m'agrada!
    La veritat és que jo també flipo amb les coneixences que hem arribat a fer via internet i lo enriquidores que poden arribar a ser, no ho hagués dit mai!
    Una abraçada!!

    ResponderEliminar
  3. Bonita y sentida crónica Clara. Me has hecho recordar que existe otra vida con muchas cosas por hacer al margen de la bici y que, por si acaso, hay que marcar prioridades para que ninguna de las importantes se quede en el tintero. Qué suerte tiene el Carlos ese que siempre sale en las fotos por caerme tan bien, porque de lo contrario ya sabes que para mi, tu serías una de esas prioridades. ¡Hostias! ¿como se borra esto? Cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras y por tu apoyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no sé... no sé yo muy bien si sentirme alagada o abandonada jooooo!!! =) jajaja ... a ver que yo me entere ahora que somos almas trillizas???
    Bromas a parte sabes que eres y serás siempre muy especial para mí y que te quiero mucho más que mucho... son muchas noches y amaneceres compartidos eh???... Que sepas que tengo un rinconcito en mis buenos recuerdos que tienen tu nombre.
    "La Chica Malagueña"... Desde el Sur... Besos, Abrazos y Achuchones.

    ResponderEliminar
  6. Clara deu ni do!! Quantes emocions! Jo no conec les persones de les que parles però la veritat és que llegint el teu relat s'et posa la pell de gallina!

    Petons i espero veure't a les curses la propera temporada!

    ResponderEliminar
  7. Ho mes gratificant es saber que tinc amics tant especials com molts de vosaltres,

    Lo mas enriquecedor es saber que tengo amigos tan especiales como muchos de vosotros...

    Jessica sempre formaràs part de la meva vida, ets com la germana petita.
    Ada, gracies sempre es un plaer retrobar-se a la gent que comparteix las teves aficions i quant et preguntant com et trobés, t’ho diuen de tot cor 
    Javier, que decirte que no te haya dicho ya, nuestra amistad empezó en un foro..
    Diego, cuenta siempre conmigo, eres noble y con un corazón especial, un AMIGO
    Crisbike, eso está hecho, lo que no se si te reconocer j aja
    Marilo, ya te he enviado un privado..

    ResponderEliminar
  8. Estic contenta de veure't tan animada i escrivint amb tan de sentiment.
    Una abrçada!!
    Per cert, abans de les de carretera, ja tenia BTT!!! el que passa que ara només la faig servir per quan anem amb alforges....
    Cuida't!!

    ResponderEliminar
  9. Clara, y también voy a poner tu blog en favoritos del mio! saludoos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Clara, quizás no es el sitio adecuado pero como no has escrito nada de la quedada que organizaste, te cuento que me hubiera encantado poder acompañaros y echarme unas risas con vosotros, pero tanto viaje no puede ser y este año tengo previsto hacer demasiados. Es una gozada verte encima de una bici aunque me gustaría verte más...
    Ale, ale, ale! campeona!
    Qué! este año nos vemos en el Soplao?
    Recuerdos para Carlos,
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  11. Hola campeona, como estas? como va todo? vi tu comentario en mi blog, yo tambien te sigo casi a diario, aunque te escriba menos de lo que deberia...

    Un abrazo muy fuerte..y algun dia de estos tendremos que conocernos en persona digo yo!!!

    ResponderEliminar