miércoles, 30 de septiembre de 2009

Reflexión.........

Es muy triste, darse cuenta que la vida se nos va, como el humo de ese tren al pasar



Cuando escuchamos que una persona joven a perdido la vida, un conocido, un amigo, es cuando empezamos a valorar que significado tiene la vida para nosotros, muchos de nosotros, perdemos el tiempo discutiendo por tonterías, dejamos pasar una amistad por orgullo, desaprovechamos una noche de pasión por un enfado, nos perdemos la sonrisa de un niño, por estrés....Nos pasamos el fin de semana limpiando, en vez de disfrutar de una salida con amigos....Esto es la vida, yo creo que no..


Hace 5 años, por desgracia perdí a un gran amigo con solo 27 años , fue un golpe muy duro, no tan solo para mi, sino, hacia su pareja, con la que llevaba 12 años y con la que se iba a casar a los dos meses, Silvia nos demostró a todos que en la vida hay que luchar por los sueños, al menos ser capaces de intentar conseguirlos, disfrutar de cada pequeño momento, por que la vida no entiende de edad, ni de tiempo, cuando menos te lo esperas desaparecemos de ella, sin haberla vivido.

Aun, al día de hoy, me paro a pensar de dónde saco tanta fuerza para seguir luchando, de donde saco la energía para no derrumbarse y como ha sido capaz de encontrar de nuevo una ilusión por vivir, fue capaz de consolarnos, en vez de ser nosotros la que la consoláramos a ella (alucinante el nivel de superación de un ser humano), en ese momento entendí que la vida esta echa para vivirla. Cambiaron mis principios, mi escala de valores es por ello que ahora intento disfrutar de lo que me hace feliz.

Os habéis parado a pensar, por un momento, qué nuestra vida, estaría totalmente vacía si no tuviéramos ilusión, si no nos marcáramos objetivos, proyectos, sueños..eso, es lo que realmente nos mantiene vivos, hace que nos esforcemos por cumplir nuestros propósitos, y aprendamos que si queremos algo, debemos luchar por que así, aprendemos a valorar lo que nos ha costado conseguirlo.

Pero a veces, por muy bien que tengamos aprendida la lección de cómo vivir, nos equivocamos y admitir nuestros errores, en ocasiones puede resultar difícil, incluso en ocasiones doloroso...pero cuando te brindan la oportunidad de ser participe en uno de tus sueños y que tienes la oportunidad de vivirlo, en ese preciso momento, dejas de ser tu mismo, comienzas a sumergir en otro mundo, no siendo consciente, que en ocasiones realizar los sueños sin tener los pies en el suelo pueden provocarte todo lo contrario, pasar de la alegría a la tristeza, de la ilusión a la decepción, de la confianza al desengaño...... Me explico.... todo comenzó a principios de año, cuando me propusieron participar en el mundo de la competición, de mountainbike, yo solía salir con un grupo de amigos, como hobbie, solíamos apuntarnos a cursas como el Open Natura, La Trinxacadenas, L'Artec etc... para saber cual era nuestro nivel, y por que nos gustaba superarnos día a día , muchos de mis amigos me animaban a que participara en carreras, Copa Girona, Gran premio de la Selva... Finalmente mis ganas de superación, mi competitividad hicieron que entrara en un equipo...Ignorante de mi, comencé a preguntar a mi alrededor como veían que participara en Copa Catalana y Open España
( En esta ocasión, amigos de Forobici me animaron incondicionalmente a participar y Noe alias la cabra siempre tira al monte, me ayudo mucho en tomar dicha decisión)....Así que mi aventura se inicio en Enero cuando acepte el compromiso de entrenar para estar al nivel de mis rivales (no me gusta llamarlo así, mas bien de mis compañeras) comencé con mucha fuerza, ganas y ilusión, la principal base de la vida, así que me tome los entrenos, las dietas muy en serio, demasiado la verdad


Puedes tener todo el dinero del mundo y aun así no ser feliz, la felicidad esta presente cuando tienes ilusión por vivir




Pero cuando queremos conseguir algo, nos cegamos tanto en ello, son tal las ganas, que no ves mas allá de lo que tu entorno ve y tu eres incapaz de verlo, me esforcé en cada entreno, en cada carrera, incluso me deje llevar incondicionalmente por lo que me decía mi entrenador, yo que iba a saber... comencé a encontrarme mal, cada vez estaba mas agotada, no lograba trazar bien, ni sentirme cómoda encima de la bici, hasta el punto de sentirme obligada a continuar encima de ella, fue tal la presión, la exigencia qué finalmente tuve que abandonar la competición, por que había acabado quemada, reventada . ko... y tuve que abandonar mi sueño, llena de rabia e impotencia, al comprender que me había dejado llevar por un sueño y ser incapaz de escuchar a mi cuerpo, atender lo que me decían mis amigos, pareja, que ese ritmo no podría aguantarlo etc.. en vez de dejarme llevar por lo qué me decía la persona que llevaba mis entrenos.....El medico deportivo me dijo que había quemado el músculo, que había entrenado como una profesional, con la gran diferencia, que yo no lo soy..mi cuerpo dio un cambio demasiado severo y en vez de saber parar a tiempo, lo queme, lo fulmine..

ES por ello que he aprendido a corregir, analizar mis errores para no volver acometerlos, pero debido a ello, he acabado harta de la bici, no tengo ni ganas ni ilusión, esta muy bien perseguir los sueños pero también es muy importante escuchar a nuestro cuerpo, he aprendido que por muchas ganas y motivación que tengas , debes saber donde esta tu lugar y no pretender llevar el mismo entreno que un profesional, dejarte asesorar por personas que puedan valorar tu estado físico y que sean conscientes de tu edad, nivel, etc....

De los errores se aprende y es por ello, que en estos momentos abandono el ciclismo, voy hacer un parada y espero volver a encontrar la ilusión que perdí...


Vamos a luchar por ello.




No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana

15 comentarios:

  1. No te desanimes. Espera un tiempo y ya verás como te vuelve a apetecer salir en bici por el simple hecho de pasar una mañana con los colegas. Es verdad que las obsesiones son malas pero con el tiempo verás clara la diferencia entre una obsesión y una meta personal que te marques. Yo también empecé hace muchos años a correr en ciclosport pero al cabo de un año vi que yo no tenia las condiciones para correr y me dediqué a hacer la tortilla y a meterme hachazos con los colegas. Me acuerdo que en la carrera de Valter el entrenador queria que volviésemos a bcn en bici. jajajajaja. Como que estaba deseando llegar arriba para meterme en el coche, voy a cascarme 150 hasta barna. Ahí fue cuando dije basta y a otra cosa. También es verdad que lo ocurrido con el Xavi nos ha dejado a todos muy tocados, pero con el tiempo ya verás como volerá el gusanillo por la bici. Ánimo y gasss a la burra (cuando sea el momento).

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara:

    Antes que nada quiero felicitarte por tus palabras y la reflexión vital que te has hecho. Sin duda, signos de una gran valentía y sinceridad.

    Si me lo permites, vuelve a disfrutar de la bici como en un principio la hacías -creo que ese es el buen camino-, la competición es otro totalmente diferente. Nosotros -o al menos yo- montamos en bici para disfrutar de los amigos, de la naturaleza, en ocasiones de la soledad y algunas veces de la aventura, cosas que la competición no te permite y quizás sin darte cuenta te las quitaba.

    Clara te mando un fuerte abrazo, sé feliz y disfuta de la vida.

    Eduardo.

    ResponderEliminar
  3. Hola clara, no te dire que me ha gustado leer tu cronica, ya que entiendo que debe ser muy duro todo el proceso que te lleva a tomar esa decision, luchar cada dia tratar de mejorar sin escuchar al cuerpo, sintiendo la presion de esforzarte al maximo y supongo que gente apretando, tratar al cuerpo como a una maquina, darse cuenta que dentro de ese cuerpo maltratado estas tu, que tienes que vivir dentro para siempre. Que tu, la Clara que conocemos, la de dentro eres lo realmente importante para los que te quieren, ellos si notan como estas, se preocupan por ti y querran verte sonreir, que les regales tus sonrisas que provocan su felicidad. Todo eso no es posible si no te sientes bien, aunque hubieras ganado todas las carreras este año, posiblemente no te llenaria o no podrias disfrutarlas.

    Solo te puedo decir que te considero muy valiente al haber luchado para conseguir un sueño. Nunca sabemos antes todo lo que hay que pagar por el, es algo muy personal que uno debe valorar. Ahora sabes mas a lo que te enfrentas y si consideras que te vale la pena, si puedes tomarte un descanso, seguir con calma escuchando a tu cuerpo, mientras disfrutas de la competicion o dejas la competicion, con la conciencia tranquila de haber luchado por lo que querias, pensado en lo que necesitas ahora para llenarte de ilusiones y felicidad.

    Muchos animos Clara.
    Jaime (devalen28)

    ResponderEliminar
  4. Hola Clara! Todo pasa, volverás a tener ilusiones, volverás a tener nuevos objetivos por los que luchar y volverás a disfrutar de la bici, seguro.
    Eres una persona fuerte, no eres de las que tiran la toalla fácilmente. Crees que no has tomado el camino correcto? Pues el equivocarse o tomar una decisión que no nos conviene o que nos puede perjudicar, y darse cuenta a tiempo y rectificar también nos hace aprender y crecer, y ser más fuertes.
    Con el tiempo volverás a reconstruir esa ILUSIÓN!!!
    Muchos ánimos Clara! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Clara, acabo de llegar de Jaén estoy tirado en el sofá echando un vistazo a tu blog y me encuentro con tu reflexión, interesante por cierto, recuerdas cuando dije que estaba un poco harto de la mtb bueno después de superar un durísimo desafío en el que por poco llego fuera de control, después de tanta adversidad debería estar más aburrido pues no después de esta durísima carrera estoy tan enganchado a la gorda que ya estoy deseando volver a la próxima, con esto quiero decir que no te desanimes, para si pero no pierdas la ilusión por lo que más te gusta, en cualquier momento podemos perder la vida, no perdamos la vida pensando en si debemos hacer esto o aquello, si nos gusta hagámoslo.
    PD. Yo también perdí un amigo con 27 años y lo que es pero una hermana con tan solo 52.
    Un beso y mucho ánimo amiga.

    ResponderEliminar
  6. Un descansito y en unas semanas volveras con las mismas ganas que antes y encima con mas conocimientos que antes.
    Recuerdo cuando vi por primera vez tu blog,es una pena que te tengas que dar cuenta de las cosas de la manera mas dura,pero a lo echo pecho.Ya veras como volveras a pasarlo bien sin pensar tanto en la competicion ;)

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver Clara:
    Tú misma te has contestado con tus sabias palabras. Tú misma tienes la solución a tanto sufrimiento y tanta dedicación. Tú misma has visto cómo ha evolucionado tu cuerpo y cuándo ha dicho basta.

    Es muy positivo tener unos objetivos y luchar por ellos, pero hay que saber y valorar si esos objetivos están a nuestro alcance.

    Y te lo digo yo que soy tan ambicioso como tú, que le dedico un montón de horas a la bici, pero que también se que por mucho que entrene siempre tendré mis limitaciones físicas. Y en ese equilibrio vivo: disfruto del sufrimiento que me proporciona este mundo de la bici.

    Vuelve a disfrutar de la bici, de la naturaleza, de los amigos, entrénate de una forma más sosegada, más amateur, para a estar a un nivel óptimo en las marchas o carreras que hagas, pero Clara, no intentes nunca, ser más de lo que tu cuerpo va aguantar. Explotará!

    Clara vuelve pronto!

    ResponderEliminar
  8. A veces, es necesario pasar por ciertas circunstancias, para valorar mas las alternativas y conocerse mejor.
    Tu tenias, y creo que aun tienes, mucho potencial. Pero a veces, hay que aprender a andar, antes de empezar a correr.
    El mundo de la competicion es duro, y mas si acabas de empezar, y ya exigen tanto de ti (y en ese caso, me refiero al equipo).
    Si no hubieras hecho ese "experimento", no hubieras sabido nunca el resultado. Te hubieras quedado con la duda: "...y si lo hubiera intentado?", pero lo has hecho, tenias dos opciones, has tomado una decision, y creo que haberlo intentado, es una señal de valentia y espirito de superacion.
    Ahora que has intentado, has llegado a esa conclusion, te has conocido mas a ti misma, ya sabes como "moldear" esa decision a tu medida, a tus posibilidades, a tu entorno.
    Puedes seguir compitiendo, intentando superarte a ti misma, pero lo puedes hacer a tu bola , como lo hago yo, sin tener que prestar cuentas a ningun equipo, sin tener que mirar los resultados. Yo lo hago asi, disfruto un monton, no me quemo y no me canso de la bici. Quizas yo sea la mas INdisciplinada y la que menos puede dar consejos, pero algo tengo que decirte en lugar de quedarme callada, y si ese algo que te diga, puede ser de ayuda, pues mejor no?
    A veces, buscamos la respuesta en una opcion, cuando las demas opciones tambien estan llenas de posibilidades. No hay un solo camino, y no hay camino sin retorno. Siempre se puede corregir y buscar el camino que mejor se adapte a nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  9. Clara, espero que trobis el bon camí; ja t'ho vaig dir un dia... a vegades val la pena caure per tornar-te a aixecar ni que sigui a poc a poc. És llàstima que t'exigissin tant; els objectius tant alts a vegades són "irreals".
    Un petó i una abraçada.

    ResponderEliminar
  10. Nadie como uno mismo para saber lo que quiere y lo que no quiere, si has tomado esa decision es totalmente respetable, y como tu dices si ya es una obligacion mas que un disfrute pues no se hable mas.... Espero que encuentres otro aliciente que te devuelva la ilusion sea en el campo que sea, pero ante todo ILUSION POR ALGO.

    P.D.: Al menos no dejes de visitarnos:-) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Claraaaaaaaaaaaaa, no m'ho puc creure encara... Ahir a l'Artec estàveu al cotxe del davant i no et vaig conèixer!!!!!!!! Jo era la de l'Ibiza vermell. Avui mirant el teu blog he vist la foto de l'encapçalament i t'he conegut. Oi que eres tu? Com va anar?

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestro apoyo, lo cierto que cuando pierdes la ilusión por algo que te gusta, pierdes todo tipo de motivación y todo lo ves oscuro, gracias a vuestro soporte, consejos y cada palabra llena de sinceridad, he podido valorar que cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer.
    Así que no voy a pensar en lo negativo de lo ocurrido este año, sino voy a sacar partido de los errores para rectificarlos y sobretodo, marcarme más objetivos para volver a disfrutar del deporte..

    ResponderEliminar
  13. ME HA EMOCIONADO VER MI HISTORIA EN ESTAS TUS REFLEXIONES...
    CADA VEZ QUE VEO "27 AÑOS" SE ME CAE UN MUNDO ENCIMA...HAY TANTAS COSAS PENDIENTES EN UNA SOLA VIDA...NO?
    PERO MIRA LAS FUERZAS,ESO SON MISTERIOS DE LA VIDA,UNO NUNCA SABE LA CAPACIDAD DE SUFRIMIENTO QUE TIENE HASTA QUE LE TOCA VIVIRLO SABES?TODOS SOMOS DISTINTOS... LAS ILUSIONES VIENEN EN MUCHAS OCASIONES CON LAS OPORTUNIDADES QUE LA VIDA MISMA TE DA...PASA COMO SE SUELE DECIR UN TREN Y TU DECIDES.
    YO LO QUE APRENDI CON TODO ESTO ES A MOVERME POR EL CORAZON,A NO PENSAR EN LOS DEMAS,CUANDO LAS DECISIONES ATAÑEN A TU PERSONA, Y A TUS SENTIMIENTOS,Y A TU VIDA.
    A NO VIVIR EN EL MAÑANA NI HA HACER PLANES,PARA NO PERDERME EL PRESENTE POR ESTAR PENSANDO EN OTRAS COSAS.
    ES DIFICIL TOMAR DECISIONES...PERO DE TODO LO SUCEDIDO EN LA VIDA DE UNO MISMO, POR DIFICIL QUE SEA HAY QUE BUSCAR LA PARTE BUENA.TODOS TENEMOS UN DESTINO ESCRITO EN EL INFINITO,TODO LO QUE HACEMOS Y DECIDIMOS ES POR Y PARA ALGO...EN ESTA VIDA PARA MI TODO TIENE UN SIGNIFICADO...AUNQUE HABECES NO LO PUEDA ENTENDER.
    POR ESO TE APOYO TOTALMENTE EN TU DECISION,ESTA VIDA SE MUEVE POR EL AMOR Y LAS ILUSIONES,Y LA MIA ES SEGUIR ALGUN DIA, SEA DONDE SEA, CON LO QUE SE ME QUEDO A MEDIAS HACE 5 AÑOS YA...
    PERO DE MOMENTO, VIVIRE EL PRESENTE PARA LAS DOS PERSONAS QUE AHORA MUEVEN MI CORAZON...
    CLARITA ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO DE OTRA NUEVA ILUSION QUE TE LLEGARA MUY PRONTO....MUAK¡¡

    ResponderEliminar
  14. Leo tu reflexion y leo la de tantos y tantos deportistas que han intentado el más difícil todavía. La mayoría seguimos intentandolo y solo una pequeña minoría consigue sus sueños.
    La diferencia entre uno y otro grupo es que unos lo consiguen y otros no dejamos de intentarlo.
    Si es verdad que llegan momentos de desilusión cuando esto pasa, pero eso nos hace más fuertes si cabe y si sabemos aceptar nuestra realidad, nuestras limitaciones, sin excusas, sin reproches, sabremos valorar mejor todo lo que hacemos.
    Descansa, reflexiona y animo.

    ResponderEliminar