domingo, 19 de abril de 2009

Flix, Copa Catalana

Por fin es viernes!!...

Frase común que solemos decir todos, dado que se aproxima el fin de semana y podemos descansar y una mie.....

Ja!! Ja!! vosotros me entendéis verdad, en fin por suerte hoy no he ido a trabajar y he aprovechado para organizarme en las tareas del hogar, llevar a mi sobrino al cole, ver a la familia. Después de un mes iba a salir a rodar con la grupeta, de echo tenia un entreno light, ya que el sábado tenia crono y domingo carrera, así que iba bastante contenta y animada, ya que esperaba aguantar el entreno sin problemas, que ilusa por favor!!, ja!! Ja!. Una vez llego a la tienda ya había llegado parte del equipo, comenzamos a rodar por la NII, sin saber dirección a donde, rodábamos a unos 35 km/h y de pronto en la rotonda de Alella, un cambio y hacia arriba, pero no bajaban la intensidad del pedaleo, íbamos a 27 km/h por dios que locura, ¿supongo que bajaran el ritmo?, pero que va ni pensarlo de ahí.. Pensé pues ahora bajada y rodar por la roca y para casa!!... si sí eso es lo que yo me había creído!!, ya que nos fuimos a subir el Parpers y no satisfechos con ello, ya que nos venia de paso acabamos coronando Can Bordoi, acabe reventada... Lo único que se me pasaba por la cabeza es en como tendría mis piernas para la crono... Una vez llegué a casa, ducha y camino a Tarragona, ya que mis suegros viven allí y todo lo que sea ahorrar dinero es bien venido.

Sábado 18

Bueno ya es sábado, en teoría en la web de Ocisport pone que la crono es a las 15:30, así que nos vamos con tranquilidad dirección a Flix. Una vez allí, nos cambiamos y nos dispusimos a dar unas vueltas por el circuito... Cuando ya llevaba 4 o 5 no recuerdo, me sentí fatal de piernas... no se si era por el entreno pero buf!! que mal rollo. Decido parar, estiro muy bien y me voy a comer. Después intento descansar un poco, ya que con el solecito acompañaba el echar una pequeña cabezada, pero la carga que sentía en las piernas me impedía descansar. Así que estuve charlando con compañeros, la espera de la crono se me hizo muy pesada ya que la alargaron hasta las 16:30, (que pasa que quieren que nos llueva?). A eso de las 15:30 me subí en el rodillo para hacer un buen calentamiento antes de salir, ya que solo éramos 9 inscritas en la crono . Como es habitual, wc en l ultimo momento, y ya hacia la crono. Hacemos un poco de broma, entre nosotras y suerte...15.14.13.12....1


Salida Crono




SALIDA salgo a tope en plato y a darlo todo, el circuito de la crono era muy rápido, solo habían un par de subidas que te dejaban KO, pero bueno había que hacerlo, es increíble, inexplicable, como cuando tienes que correr, te falta el aire, fuerza etc... Bueno hice un tiempo de 00:17:14, en un recorrido de 5,5 Km., y la primera 00:14:29 en fin lo que cuenta es puntuar!!, ¿tendré que animarme yo no? Ja!! Ja!1. Ahora a cambiar el chip y descansar para la carrera, ya que mañana las féminas nos hacen dar 4 vueltas, madre mía de nuevo me doblaran!!...


Domingo 19

Hoy hemos dormido en un hostal a 4 km del circuito y nos hemos traído el desayuno de casa, así nos salía mas barato ja!! Ja!!, desayuno habitual cereales y el regalo de Nutela , haber si me da energía. Como mis compañeros son asiduos al café, y no teníamos, decidimos queda a las 8:00 y salir antes para parar en un bar y así lo hicimos, despues nos dirigimos al circuito, nada mas llegar colocamos los rodillos ya que no tenemos carpas ni nada que montar, por que en la carrera de Córdoba la furgoneta del equipo nos dejo tirados y está en Linares (que si todo va bien iremos a buscarla este fin de semana), acudo al wc como todos ja!! Ja!!, es el mejor laxante en serio!!, antes de una carrera, cuantas veces vais al baño??

Subo al rodillo para calentar y desconectar del mundo, intento mientras caliento analizar el circuito y pensar en los puntos donde puedo apretar, poner o quitar plato etc y sobre todo en hacer una buena salida, mientras intento asimilar la carga de piernas, buf pienso me doblan fijo....Ya empiezan a llamar a las féminas para que nos vayamos a corralinas para dar inicio a la carrera, mira al menos estoy en top 10!! y salgo en parrilla, lo malo que aun no se aprovechar ese sitio (novata), pulsaciones en aumento, concentración de carrera, miradas, 20 féminas


Salida




PIIIIIIIII, se inicia la salida, joder la cala no se me engancha, por fin intento pedalear dando la vida para no quedarme descolgada en el inicio, como siempre, pero en esta ocasión alucino conmigo misma y veo que las aguanto hasta la siguiente rampa que ya no se me escapan, vaya que bien!!, empiezo a rodar y como siempre en la primera vuelta voy ahogadísima sin fuerzas, ya que intento colocarme en buen sitio, y avanzar lo máximo para que cuando se de la salida de Juniors y Masters, ya tenga yo avanzado parte del circuito. Visualizo a varias féminas, y poco a poco voy adelantando algunas, peor mi objetivo es avanzar cada vez ja!! Ja!!, pero no tengo fuerzas para apretar mas y menos reventar en la primera vuelta, así que intento dosificarme...En uno de los avituallamientos me dan un chupetín en el momento que me lo tomo, guaaasssssssssssss que asco!! es de plátano, no me gusta, intento escupir, lo vomito, intento aclararme la boca y tropiezo, me caigo y sigo pedaleando intentando recuperar segundos, aquí todo cuenta y nunca puedes dejar de pedalear ni de sufrir hay que darlo todo. En la que yo creía que era mi penúltima vuelta, hago el circuito a rueda de un master para en la última vuelta dar todo lo que me queda, inicio la subida de asfalto, entro en el sendero, bajada vuelta a subir,


En carrera



un llano tirando de plato y de plato, bajadas espectaculares, se rodaba muy rápido pero no visualizaba a ninguna fémina, cuando llego a meta, me retiran y le digo, pero si no me han doblado, vamos eso creo... Cual es mi sorpresa que ya había realizado las 4 vueltas y yo gilipo... guardando un poco de gas para la última. En fin ahora viendo lo que he hecho me siento bien, ya que estoy acabándolas todas, de féminas de las 20 solo terminaron 12 y yo la última ja!! Ja!!.

Lo se, soy consciente que es tiempo, entreno y que todas ellas como mínimo, la que menos, llevan 4 años en este mundo y yo, 2 meses!!. Pero el mal sabor de boca lo tienes igual, así que seguiremos apretando los dientes y entrenando para ir progresando poco a poco.

5 comentarios:

  1. Yo de verdad si que alucino contigo, tu no vas progresando por dias si no por minutos, no te exijas tanto que lo estas haciendo de maravilla, poco a poco iras acercandote más y más a las de cabeza, tu misma lo has dicho solo llevas dos mesas y las demas cuatro años, de verdad a mi lo tuyo me parece magnifico, y no has quedado la ultima salieron veinte no?
    Por cierto en Cordoba entre los eleites y sub 23 no vistes unos corredores de blanco del equipo Ronda golf?

    ResponderEliminar
  2. Las grandes cumbres se alcanzan pasito a pasito.
    Felicidades y a seguir luchando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anda que no te quedan visitas por hacer al WC y días de verte mas atrás que adelante. ¿Y que? ¿importa algo? Tu sigue divirtiéndote sobre la bici sin mas objetivo y compromiso que entrenar y correr como te aconseje tu entrenador. Ya verás como a fuerza de divertirte y disfrutar, los resultados mejoran poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. muy bien, ahí estás!! suerte en las próximas carreras!

    ResponderEliminar
  5. Claro que si, es para estar muy contenta, con solo unos meses y estas ahi, cuando lleves 4 años como las otras donde estaras? Vamos animo y a seguir asi.

    ResponderEliminar