lunes, 13 de abril de 2009

Domingo 12 Abril

Que raro, domingo y sin carrera ja ja esto es genial, ya que hoy por fin, voy hacer una salida con parte de la grupeta, sin presión, sin prisas solo rodar y rodar...

Hemos quedado en la rotonda de Alella a las 8:00 de la mañana, el día no se presenta muy despejado y cabe la posibilidad que en medio de la ruta nos llueva, así que empezamos a decidir que recorrido hacer, ya que yo quería estrenarme en un puerto de primera el Turo del Home, pero al parecer mis compañeros no lo ven oportuno, dado la inestabilidad del tiempo, así que en otra ocasión será.

Comenzamos a rodar por la NII dirección Mataro, lo mas curioso es que aun no habíamos decido que hacer si ir para Can Bordoi, si ir al Parpers, si ir finalmente hasta Blanes para no arriesgarnos por la lluvia etc... nada que nos íbamos mirando y especulando que hacer, rodábamos a buen ritmo 35 km mas o menos, una vez llegamos a la altura de San Pol decidimos ir hasta Sant Cebria de Vallalta, empezamos a subir por Sant Cebria, luego Sant Iscle aquí empezó a llover así que no sabíamos si continuar la ruta o bajar hasta la nacional, al ver que solo chispeaba continuamos de ahí hasta Arenys, era todo un lujo rodar por esa carretera, no hay nada de trafico, sus vistas su tranquilidad hacen que el pedaleo resulte muy ameno y sin darnos cuenta ya estábamos en la bifurcación para ir hacia Vallgorguina o hacer el Pollastre dirección Sant Vinçent de Montalt.

Nos fuimos como no! Pollastre, me encanta ese puerto, es un poco rompe piernas ya que es como una montaña rusa subida, bajada etc..pero disfrutas de las vistas buf increíble, las sensaciones muy buenas, parece mentira hace tres meses cuando hice por primera vez ese recorrido iba a plato pequeño y con un desarrollo ja ja sufriendo y agotadísima, sin añadir el descuelgue que llevaba del grupo y en esta ocasión plato grande y con mucha cadencia, sin agobio y disfrutando como nunca, una vez acabado bajamos hasta la N II Mataro era bastante pronto las 10:00 de la mañana y yo, quería hacer como mínimo 100 km, así que propuse subir a Can Bordoi y la cantera, todos deacuerdo nos dirigimos hacia Can Bordoi, pero claro justo al llegar la pueblo, antes de iniciar la subida, decidimos parar para ir al wc y aprovechar para tomarnos un café y entrar en calor, ya que todos habíamos cogido un poco de frió.


Paco,Sandra, yo, Raul y Carlos




Estando allí relajados empezamos a ver un montón de ciclistas que subían y bajaban de dicho puerto y por casualidad no encontramos con Carni (un compañero que corre con el equipo de Massi) y iba con una compañía de lujo Olano y Mauri, al parecer venían de la presentación del equipo, que van a rodar la Titan Desert, después de los saludos nos pusimos en marcha...

En buena compañia, Paco y Raul





Buf que duro se me hace, el parar y reiniciar de nuevo la marcha buf buf buf, comenzamos a subir a buen ritmo y nos adelanto un grupo de triatlon haciendo un poco de broma, así que nos enganchamos a rueda, pensando que no íbamos a aguantar las mujeres y poco a poco se fueron descolgando parte del grupo, una vez coronamos nos saludamos unas risas y nos despedimos, nosotros nos paramos para abrigarnos un poco y de ahí bajada y para casa ya que Raúl ( un compañero) tenia que estar en casa antes de la 13:00...


Subiendo Can Bordoi con el grupo de triatlon




Final de la bajada de Can Bordoi





Un domingo genial, salida de fondo, buena compañía, sensaciones magnificas y con unos 130 kilometros.

9 comentarios:

  1. 130?
    Mañana intentare superarlo ;)

    ResponderEliminar
  2. Menuda maquina estas hecha un monton de km sin despeinarte y subiendo los puertos a plato, que bonitas son las rutas que teneis por ahí.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Clara, ya subes el coll de pollastre con plato grande???? esto no es serio.

    La carretera que va de Sant Pol a Arenys de Munt es una de las mas bonitas que hay en este mundo y el coll de pollastre no lo es menos, siempre he dicho que son carreteras hechas para ciclistas. Me alegro de que disfrutaras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bufff, vaya peaso de máquina estás hecha amiga Clara. En la próxima quedada de Forobici que hagamos nos vas a dejar tirados de lo lindo.
    Un placer leerte y ver lo que disfrutas.
    Eres un modelo a seguir.
    Saludines desde Madrizzz!

    ResponderEliminar
  5. així m'agrada pel territori maasai trinxant a la grupeta del CN VIC, a topeee.

    salutten

    ResponderEliminar
  6. :( no puedo contigo,solo 110.Pero lo conseguire.Aun que sea sin poner el plato grande XD

    ResponderEliminar
  7. a seguir endavant, bona grupeta!! ànims!

    ResponderEliminar
  8. Buena salida, se echan de menos esas salidas mas relajadas que las competis eh? estas en forma, a seguir asi, Saludos.

    ResponderEliminar