jueves, 18 de diciembre de 2008

Competividad o rivalidad ?

En esta ocasión voy hablar de algunas conductas deportivas que aun al día de hoy, sigo sin entender, sin encontrar una justificación que lo disculpe, así que me he dicho, ya que tengo un blog, voy a exponerlo aquí, para saber vuestra opinión..


Me gustaría saber, por que cada vez que las mujeres realizamos algún deporte, ya sea (ciclismo, running, natación etc...) en vez de estar mas unidas y ayudar a las que se incorporan a realizarlo, se lo toman como algo personal y en vez de unirnos, nos encontramos rechazadas?

Bastantes dificultades nos ponen, como para que entre nosotras nos vayamos poniendo barreras, no?

No lo entiendo, en serio, hace unos años decidí empezar a pedalear y me daba muchísima rabia, no ver a mas mujeres en bicicleta, pero lo peor de todo era que cuando las veía, me aparecía una sonrisa y un saludo, pero cual era mi sorpresa, que me negaban el saludo o me miraba con mala cara.
Por que existe esta conducta?

Lo cierto que me da respeto empezar a competir,por que temo encontrar esta conducta entre las participantes,todas estamos para ganar, para competir, parar cumplir nuestros objetivos, nuestras metas, pero una vez finaliza la carrera, tan amigas o como mínimo tener un poco de educación.

A veces envidio la aptitud de los hombres, esa simpleza que les caracteriza hacen de ellos, personas mas vulnerables, mas deportivas y hacen mas unión que no sin embargo las mujeres. No se, tal vez sea yo la rara y existan pocas mujeres con este afán de unión deportiva, creo que ganaríamos mucho mas.



17 comentarios:

  1. hola , yo creo que te has topado con las tias bordes, la verdad que yo conozco un monton de chicas y son todas una piña, tambien hay casos de hombres bordes, pero pocos, esto es segun el dia y la persona , bueno un saludo y tope!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que si lo estrapolamos a la vida tambien sigue esa pauta de rivalidad, por ejemplo, tres mujeres en la peluqueria y tres hombres en el mecanico, (vaya topicazo:-)) al cabo de 1/2 hora las tres mujeres se han estudiado de arriba a abajo y se han sacado defectos una a la otra, y en cambio los hombres si han charlado apenas han reparado el uno en el otro, creo que esta conducta tiene mas una raiz antropologica, pero tambien esta mal generalizar, claro. Espero que no se malinterprete mis palabras, todo desde la curiosidad y el buen rollo, Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pienso lo mismo que van crujem has tenido la mala suerte de toparte con las que menos tienen inculcado el sentido del compañerismo, no todo el mundo es igual y seguro en competición conoceras compañeras incluso rivales majas.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Aupa Clara!!! Así me gusta actualizando más a menudo!!! jeje

    Estoy de acuerdo con los tres comentarios anteriores: has tenido mala pata con tus compañeras, pero los celos de las mujeres… ejem…

    **Muchas gracias por tus mensajes de apoyo, los valoro mucho.

    ResponderEliminar
  5. Ah y un beso!!! Que no me he despedido!!! jeje

    ResponderEliminar
  6. Uy uy, creo que tengo que pedir disculpas, ya que en ningún momento mi intención era, generalizar, por suerte, también conozco muchas mujeres amables, agradables y con un buen sentido del humor, muestra de ello, son Mariona, Noe, Silvia etc…Tal como comenta Quin, en una carrera o una salida, las mujeres tienden a observar criticar etc, yo en eso soy un poco masculina, ya que me lo paso por alto y lo que me apetece es pedalear reír y me da igual si tiene granos, o el culo gordo o que mas dará…

    Pero admiro vuestra simpleza (sin ánimos de ofender) la diferencia es:

    Se encuentran dos mujeres en la calle que hace años que no se ven:
    Uy cuanto tiempo sin verte, que tal estas? Tu familia marido?
    Ah, pues muy bien, fantástica…
    Se alejan y una piensa, (será entupida y engreída)
    Y la otra (uy que gorda y fea esta)

    Dos hombres se encuentran por la calle que hace años que no se ven:

    Hombre Pepe, dame un abrazo, que tal tío, cuantas ganas de verte, joder estas de buen ver, eh
    Pues si Paco he cogido unos kilos, pero tú tampoco te has quedado corto, y encima calvo, ja ja
    Bueno pues nada haber si nos vemos y tomamos unas cervezas.
    Claro
    Se alejan y el pensamiento de ambos, joder que buen tío era, que recuerdos..


    PD.Aupa Aupa Aupa Ibon, por se pronta recuperación

    ResponderEliminar
  7. Clara, yo te invito a que te inscribas en alguna cursa con nosotras... Cris, Nuria, Mireia y demás... nos lo pasamos increíble, cada una va a su ritmo y compite a su manera, si nos encontramos con gente nos divertimos también con ell@s... no sé creo que la cosa depende mucho de con quién te juntes... lo importante es pasarlo bien y disfrutar de la jornada... la que quiera hacer marca, a por todas... y las demás encantadas y orgullosas de ella!!
    Lo mejor es pasar y hacer caso omiso a la gente rancia y antipática... viva el buen rollito!!

    ResponderEliminar
  8. Clara, tu rodeate de la gente con quien mejor te lleves y asi seguro que no encontrarás mal rollo.
    Entre los tíos hay mucha rivalidad pero si que es cierto que mas o menos nos sentimos todos iguales, que estamos en las carreras movidos por la misma motivación y tenemos una buena relación de mútuo respeto, luego la competición ya nos obliga a luchar por intereses "partidistas",jaja

    oye, pues suerte con tu primera temporada, en un post anterior ya vi tu calendario y es muy completo. Sobretodo diviértete, los resultados ya se irán dando, la carretera pone a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  9. No creo que los hombres sean muy diferentes. El que es competitivo pues lo es hasta por para ir a por el pan.
    Solo que como hay pocas mujeres que se dedican a esto pues quizas sean las mas competitivas. Quien sabe

    ResponderEliminar
  10. clara ,sabes...esto son sensaciones que a veces sales a entrenar y te cruzas con alguien en bici y ves que no te saluda ,y de nuevo saludas a otro/a y ves que tampoco te saluda y eso lo se por que es frustrante y te pone de mala ostia!! pero yo creo que no es por que sea ni chica ni chico ,es por que has tenido la mala suerte de toparte con alguna ciclista que no sabe o no quiere saber de que va el tema.
    -una vez hace años entrenando con una chica que llebava poco en bici se sorprendio por que yo saludaba a todo el mundo, me pregunto si los conocia,. -yo le dije que no, pero que los ciclistas nos saludamos ,ella esto no lo sabia ,le hizo mogollon de gracia esto!! tu sigue saludando y sonriedoles, y veras como lo normal es ser como tu!! JOPER QUE PEDAZO DE COMENTARIO TE METIO JA JA JA!! un poco mas y te escribo un cuento!!!

    ResponderEliminar
  11. eeps!! hola clara!!

    bueno, me han pasado el link de tu blog por este post...

    :)

    es cierto... es cierto... yo también me he encontrado con esas actitudes.

    Pero leyendo este post me doy cuenta que, bueno, no todo el mundo es igual!!!

    yo salgo en un 50% de las veces sola...supongo que no tengo que contarte la dificultad que hay para encontrar gente adecuado al nivel y cerca de la zona de donde uno vive... :)

    no sé que competiciones vas a hacer, yo haré algunas este año, así que seguro que coincidimos

    :)

    ...por cierto... soy la carol "bisonta"... (creo que has escrito en nuestro blog algun dia!!! )

    nos vemos!!

    carol.

    ResponderEliminar
  12. Hola Claritaaaaa

    En ese mundo hay de todo, encontraras de lo bueno y de lo malo, lo mejor que puedes hacer es "filtrar" y centrarte en lo positivo. Pasa de la gente que no merece que pierdas el tiempo con ell@s.
    Vas a conocer muy buena gente, yo conoci a Ada en la primera carrera de La Selva del 2008 y al final me ha salido una pareja de amigos estupendos, y tb conoceras a gente que no merece la pena. Quedate con lo bueno.
    A ver cuando "rodamos" un poco con las flaquita ehh.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Ahh, por cierto, ya que "veo" la Carol por aqui y tb la Elsa, a ver cuando quedamos las cuatro para una ruta ehhh
    Ahi queda la propuesta.

    ResponderEliminar
  14. Cuanto tiempo Noe, ja ja es que con este frio cuesta eh!

    Acepto tu propuesta, estaria muy bien organizar alguna salida y salir,Elsa, Caro, Noe y yo, bueno y quien quiera unirse...

    nos vemos

    ResponderEliminar
  15. Felices fiestas clara, y ya para lo que queda de año, para que sacrificarse digo yo!!! a pasar buenas fiestas y en enero a empezar comforme se pueda, pero sobre todo a disfrutar, Saludos.

    ResponderEliminar
  16. dulce navidad clara!!! que te lo pases muy bien !! un dia os canto un villancico he ,pero hoy no!!esperad!!

    ResponderEliminar