sábado, 8 de noviembre de 2008

Mi primera salida, con la flaquita

Hace mucho tiempo que quería comprarme un bici de carretera, pero Carlos( mi pareja) se negaba a ello, ya que teme la carretera. Tras mucho tiempo insistiendo llego mi gran oportunidad, os explico:



En el mes de Julio un equipo de ciclismo quiso seleccionarme para que compitiera con ellos, buf pensé yo, una aficionada como yo, compitiendo con gente de la altura de Marga Fullana, Ana Villar, Sandra Santanyes etc...Era un sueño y no quería despertar, tras muchas vueltas y gracias a Noé ( de forobici) la cual me aconsejo, me dijo que al haber pocas mujeres en competición, cualquier chica que demostrara compromiso, fuerza y ganas seria bien venida, así que decidí seguir mi sueño....


Ahora que estamos en pre-temporada, debía dejar de rodar pero dado a que me tengo que familiarizar con mi flacucha,ya que el 80% del entrenamiento se realiza en bici de carretera ( cosa que desconocía) es por ello que me tuve que comprar la bici de carretera, ja ja..Pues mi tabla de entrenamiento es un poco diferente, tengo que sacrificarme mucho y darme unos madrugones , je je , es que debido a mi horario tengo que entrenar o a las 6:30 de la mañana o 21:00 de la noche...Bueno ya dada la información pertinente, este fin de semana estrene bici ( bueno ruta, ya que he tenido mis primeros contactos con ella).

Decidimos hacer una ruta corta, ir por la carretera de la roca hasta lliça de munt, donde mis primos tienen una casa.



Antes de iniciar el recorrido, Carlos me hace las fotos pertinentes, ja ja

Empezamos a pedalear, mis primeras sensaciones son buenas, intento ir variando de posición para ver cual es la mas cómoda, también voy jugando con los cambios para ir familiarizan dome con ellos, noto que tengo que aprender a domar a mi flacucha ya que es muy nerviosa comparandola con la de montaña, no hay mucho transito cosa que agradece Carlos, voy experimentando sensaciones nuevas, ese viento en la cara, la velocidad el pedaleo constante, buf una pasada, ahora viene un repecho, no se yo si con mi 52-39 voy a poder superarlo, umm








Llegamos a casa de mis primos, nos hacemos una foto Carlos y yo,regresamos a casa



Conclusión, una salida con una media de 25 y 60 km, con buenas sensaciones. Todavía me tengo que adaptar a las calas, y a los cambios, pero poco a poco. El domingo también salimos, estuvimos llaneando desde Arenys hasta Lloret por la NII.

3 comentarios:

  1. Esto no ha hecho mas que empezar Clara. En cuanto lleves un par de meses entrenando con tu flacucha, ya verás que buenas sensaciones tendrás y como irás ganando en fondo. Con este blog ahora te tengo controlada así que a madrugar y a entrenar que nos tienes que dar muchas satisfacciones a tus seguidores.

    ResponderEliminar
  2. Vaya mi gran y fiel compañero Javier, gracias por dedicarme unas palabras, aunque no dudo que la flaca enganche, nunca dejare a mi gordita aun lado

    ResponderEliminar
  3. Eiii, ya veo que has empezado. Muy bien. Ahora paciencia que el invierno es un poco traicionero en el sentido que da pereza salir, pero cuando te ataque la pereza piensa: Bueno, saldré a rodar ni que sea un horita. (y una vez que entres en calor la cosa se estiende jajaja).

    ResponderEliminar