martes, 31 de marzo de 2009

Open España, Cordoba

En esta ocasión y aprovechando que los tres corredores de mi equipo, disponíamos del viernes libre, decimos aprovecharlo y marcharnos a Córdoba el jueves por la noche, así llegaríamos con tranquilidad y podríamos hacer un poco de turismo, claro está si el tiempo nos lo permitía, ya que las previsiones eran pésimas.

Habíamos quedado a las 22:30 de la noche, para cargar la furgoneta una vez todo organizado nos pusimos en camino, el trayecto fue bastante tranquilo, llegamos a Córdoba sobre las 9:30 de la mañana y de allí nos dirigimos directamente al circuito, apenas estaba el circuito marcado, estaba medio montada la carpa de Ocisport y nos explicaron mas o menos como iba a ser el recorrido, ya que aun estaba por determinar. Nos cambiamos dentro de la furgoneta y ale!! a rodar, que para eso hemos venido ja ja,

Comenzamos a rodar por hierba que es donde se iniciaba la salida, comenzaba una subida muy llevadera que podías subir con cadencia a plato, luego bajadas técnicas, en si era un circuito bastante técnico y difícil para adelantar, tenias que bajar con seguridad y no arriesgar dado que las caídas estaban a la orden del día, no merecía la pena arriesgar en las bajadas, era un circuito ratonero pero a mi me gustó mucho. Pasamos muchísima calor ya que el sol nos acompañó en el entreno. Nos cambiamos nos aseamos y nos fuimos a comer a un Centro Comercial, aprovechando que estábamos en el Centro Comercial, después de comer, realizamos la compra de la comida para el fin de semana. Entonces, nos fuimos al apartamento a ducharnos, cambiarnos y a pasear

Paseo turistico




Nos fuimos a ver el casco antiguo y andando, llegamos a la mezquita de Córdoba, la cual es muy conocida y queríamos aprovechar para verla, pero cual fue nuestra sorpresa que a las 18:00 h cerraban, así que no pudimos ver mucho, pero mereció la pena solo por ver la zona. Llegamos al apartamento, que mas apartamento parecía la casa de PIM Y POM, imaginaros la situación, 5 adultos y 1 niña, apenas podíamos movernos ja ja, preparamos las pizzas para cenar y a las 21:00 de la noche ya estábamos en la cama, aunque no es de extrañar dado que no habíamos dormido nada y con el viaje, el entreno y el paseo, caímos KO.

El sábado nos levantamos a las 8:00 desayunamos y nos volvimos a ir al circuito, en esta ocasión el tiempo no acompañaba, el día esta encapotado y cada vez estaba el cielo mas negro, llegamos al circuito y dimos un par de vueltas para tantear el terreno mojado, buf!! como patina!!, menuda trompa de agua que está cayendo!!... como mañana llueva así el medico va tener mucho trabajo!!, con tanta piedra no era de extrañar. Nos planteamos cambiar la cubierta trasera, pero yo al final preferí dejarla, ya que si no llovía era un terreno muy seco, empezó a ir llegando gente al circuito, Cemelorca, Orbea, Msc, etc etc.

Hicimos un par de vueltas más y nos fuimos al apartamento, ducha y a comer, intente quedarme dormida pero me resulto imposible, así que nos fuimos de nuevo a dar una vuelta, sin entretenernos por que empezó a llover y a caer una tormenta, que hizo que me planteara la carrera de otra manera, ya que temía tener una caída , dado que yo no tengo por que jugármela en carrera ya que dependo de mi profesión y una baja en estos momentos no acompañaría mucho.


El día crucial ya ha llegado, suena el despertador a las 6:30, buf!! como se nota que han atrasado la hora, lo primero que hago es preparar el café y salir al balcón para ver como se presenta el día, al parecer la lluvia nos da tregua ( pero hasta cuando?)
Nos disponemos a desayunar, ay!! que cargar energía para la carrera, recogemos, nos vestimos y nos vamos al circuito ya que teníamos que montar la carpa del equipo, una vez llegamos allí, vemos como poco a poco van llegando los demás, una vez todo montado, nos disponemos a calentar , en ese momento empiezan los nervios, el sonido de los rodillos, la información que se va dando por altavoces etc...Creo que uno nunca se acostumbra a ello, de echo, a veces pienso que tengo suerte de salir la primera, ja ja dado que antes salgo antes acabo...

Bueno empiezan a llamar a los primeros, así que me dirijo a corralinas, intento colocarme bien para hacer una buena salida, pero van pasando los minutos y aquí no hay intención de pitar la salida, todas empezamos a mirarnos y a dar saltos, si si para entrar en calor, ya que hacia un viento y un frío que era la única manera de entrar en calor, pasados 10 min. de espera nos informan que la carrera se retrasa dado que el meédico aun no había llegado y por ello no podían dar inicio a la carrera (todas pensamos lo mismo, que no había cambiado la hora, ja ja ), así que la gran mayoría salimos a rodar hasta que nos informaran de la llegada del médico, al rato aparece un compañero del equipo con el rodillo, para que calentara en el, buf!! pensé, que vergüenza pero poco a poco otros compañeros se animaron hacer lo mismo.


Previo a la salida




Salida de Feminas




Al cabo de 40 min, llega el médico y nos colocamos en la salida, como suele ser habitual intento centrarme en la salida, en hacerla bien , intentar no descolgarme etc...PIIIIII el sonido del anclaje de las calas la tensión del momento el aumento de las pulsaciones y el movimiento de la bici hicieron que aguantara la salida hasta que me flaquearon las piernas, madre mía pensé, que me ocurre hoy... intento ganar alguna posición para acomodarme en carrera y coger mi ritmo, ya que habían muchas bajadas técnicas y muchas de mis compañeras no se les da bien, pero apenas tenia fuerza para avanzar, empecé a agobiarme y pensar que no podría acabar la carrera, que me vería obligada a retirarme, buf!! que sensaciones mas malas, acabo el bucle e inicio el recorrido, intento ser positiva aprieto con fuerzas los pedales para ir avanzando, en las bajadas intento recuperar, puedo adelantar a un par de chicas , sigo rodando, no voy con miedo, ya que en las bajadas hay muchos tapones y estoy obligada a poner el pie, ello hace que mi rueda patine mas de lo normal y pueda sufrir alguna caída, buf!! que dolor de piernas, no lo entiendo, llego a meta, pienso venga va la segunda vuelta, pero mis piernas apenas responde y mi mente estaba decaída así que en lo único que pienso es en acabar, en que me doblen, en cualquier cosa para evitar continuar en carrera, pero no, sigo rodando y en una de las subidas veo una chica, intento exprimirme para alcanzar,



En bajada



buf!! me ha dejado KO, en la bajada la cojo pero me hace tapón y no puedo pasarla así que me doy por vencida por que no tengo fuerzas, me planteo bajar el ritmo, al menos para acabarla y poder puntuar, empiezo la tercera vuelta y cojo mi ritmo, eso si evitando que me pase alguna fémina, estoy llegando ya al final del recorrido y escucho la moto, buf!! que hago (me planteo apretar y hacer la ultima vuelta para no ser doblada, pero viendo las sensaciones que estoy teniendo, prefiero reducir velocidad y ser doblada), así es, me pasa Marga,

Marga Fullana



miro hacia atrás esperando que me pasara, Ana o Sandra o Rocio etc pero no veo a nadie, paso por meta y me retiran de carrera, miro de nuevo esperando la llegada de la segunda fémina, pero no llega nadie así que me voy al rodillo para descargar piernas, al rato veo que la segunda es Rocio Gamonal y la tercera Cristina Mascarreras que hizo una carrera espectacular.


Inicio de una subida




En cuanto a sensaciones poco me queda por decir, muy malas, espero que en la próxima las cosas vayan mejor, pero bueno ya sabia cuando me metía en este mundo que no iba a ser nada fácil, continuare luchando, entrenando y disfrutando

10 comentarios:

  1. Bueno, de todas las experiencias se aprende algo y se guarda en el disco duro. La verdad es que la ilusión no la pierdes porque para ir hasta Cordoba hay que tenerla. Änimos para la siguiente carrera.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que llegar a la hora que llegaste de cordoba y a la mañana siguiente estar otra vez sobre la bici entrenando...tienes un par...
    Animo campeona que te vas a poner como una moto, y las experiencias como las de cordoba valen por 2.
    Un abraçada.

    ResponderEliminar
  3. acabas de entrar, así que la mejor virtud es la paciencia, lo mejor es las ganas que le pones!!! ánimo!!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Animo Clara, tu siempre con los animos bien arriba, si señor!!
    Ya verás que la próxima va mucho mejor. Saludos Campeona!

    ResponderEliminar
  5. acumulant experiències , sensacions , kms i sobretot comfiança en tu mateixa per seguir entrenant i disfrutant d'aquest esport.

    felicitats Xavalina. SALUT!

    ResponderEliminar
  6. No pasa nada, a la proxima ira mejor, un mal dia lo tiene cualquiera incluso Contador:-) ademas con lluvia y frio las piernas no son las mismas, te lo digo por experiencia. Animo y a por la proxima.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Venga Clara, no te desanimes y sigue luchando. Solo es un mal dia y eso le pasa a todo el mundo. Esta experiencia es impresionante y tienes que disfrutarla.
    Un beso campeona

    ResponderEliminar
  8. Venga Clara una campeona como tu no puede desanimarse por un mal día, ya veras como en la proxima todo ira mejor, el solo hecho de tomar la salida despues del palizón del viaje de Barna a Cordoba tiene muchisimo merito.
    Sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
  9. Ànims Clara, un dia dolent el té qualsevol, a més com bé dius sempre aquest any és per agafar experiència i per fer-ho s'han de viure moments millors i pitjors!

    ResponderEliminar
  10. Pues ahí estuve animándote ese día, pero bueno el sufrimiento lo da el día a día enhorabuena y a seguir un saludo

    ResponderEliminar